Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 31 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco destaca la cooperación y la fraternidad entre católicos y judíos

[ACI Prensa] El Papa Francisco destaca la cooperación y la fraternidad entre católicos y judíos
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 31 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco destaca la cooperación y la fraternidad entre católicos y judíos
VATICANO, 31 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco destacó la buena salud de la que gozan en la actualidad las relaciones interreligiosas entre católicos y judíos: “estamos atravesando un momento de diálogo fecundo”, aseguró.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Arzobispo explica objetivos de la incansable labor diplomática del Vaticano
VATICANO, 30 Ago. 17 (ACI) .- La diplomacia del Vaticana es una de las grandes herramientas que posee la Santa Sede para promover la paz en el mundo y resolver conflictos con gran eficacia.
Esta es la carta del Papa Francisco en el cierre del Jubileo de Santa Rosa de Lima
VATICANO, 30 Ago. 17 (ACI) .- En la Misa de hoy por la clausura del Jubileo Arquidiocesano de Lima con motivo de los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, fue leída la carta enviada por el Papa Francisco a su enviado especial para esta celebración y Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador), Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga.
El Papa anuncia mensaje conjunto con el Patriarca Bartolomé en defensa del medio ambiente
VATICANO, 30 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco anunció que el 1 de septiembre, con motivo de la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, se hará público un mensaje ecuménico firmado por el Santo Padre y por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, en el que se invitará a desarrollar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la memoria de la vocación
VATICANO, 30 Ago. 17 (ACI) .- En su catequesis pronunciada este miércoles en la Plaza de San Pedro durante la Audiencia General, el Papa Francisco señaló que para ser predicador de Jesús es más efectivo transmitir la fe con la alegría de la mirada que con las herramientas de la retórica.
América
Jóvenes en Venezuela trabajan para llevar la esperanza de Cristo a las redes digitales
CARACAS, 30 Ago. 17 (ACI) .- Del 25 al 27 de agosto jóvenes de distintas Arquidiócesis y Diócesis de Venezuela se reunieron en el primer encuentro de Centinelas 2.0, un programa que busca llevar el mensaje evangelizador de Cristo a las plataformas digitales.
VIDEO Y FOTOS: Argentina celebra 10 años de beatificación de Ceferino Namuncurá
BUENOS AIRES, 30 Ago. 17 (ACI) .- El 26 y 27 de agosto, más de 70 mil fieles en Argentina peregrinaron hasta Chimpay para celebrar el natalicio y los 10 años de beatificación de Ceferino Namuncurá, el llamado “lirio de las pampas”.
¿Qué pasa cuando un sacerdote “entrena” a un equipo de fútbol?
SANTIAGO, 30 Ago. 17 (ACI) .- Hace poco más de un año el equipo de fútbol chileno Everton adoptó como parte de su rutina realizar una liturgia antes de cada partido. De esta forma, el P. Marcelo Catril ha mostrado a los jugadores y miembros del comando técnico al mejor de los guías, también en el deporte: Jesús.
Conoce a la única copiloto del avión del Papa Francisco en Colombia
BOGOTÁ, 30 Ago. 17 (ACI) .- Camila Basto es una joven de 25 años que hará parte de la tripulación del Boeing 787 de Avianca que transportará al Papa Francisco en su visita a Colombia del 6 al 10 de septiembre.
FOTOS: Cardenal pide protección de Santa Rosa de Lima a toda América el día de su fiesta
LIMA, 30 Ago. 17 (ACI) .- Este miércoles el Arzobispo Emérito de Quito y enviado especial del Papa Francisco para presidir las celebraciones por los 400 años de la muerte de Santa Rosa Lima, Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, invocó la protección de la Patrona de las Américas, India y Filipinas para todo en el continente americano.
VIDEO: Así celebrarán 170 años de la aparición de Jesús Crucificado en el cielo de México
CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. 17 (ACI) .- Del 20 de septiembre al 3 de octubre se llevarán a cabo las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de Ocotlán, al cumplirse el 170 aniversario de la aparición de Jesucristo en el cielo  en México.
FOTOS: Miles de niños salen a las calles para peregrinar junto a María en Argentina
BUENOS AIRES, 30 Ago. 17 (ACI) .- Miles de niños se congregaron en Buenos Aires, Argentina, para participar de las Peregrinaciones Marianas Infantiles que este año tuvieron por lema “Con María nos ponemos en camino”.
Cardenal Urosa presenta su renuncia como Arzobispo de Caracas al cumplir 75 años
CARACAS, 30 Ago. 17 (ACI) .- Siguiendo lo establecido por las normas que rigen a la Iglesia Católica, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, presentó su renuncia al cargo al cumplir 75 años de edad el pasado 28 de agosto.
Continúa la gira de las reliquias del Santo Padre Pío de Pietrelcina en Estados Unidos
DENVER, 30 Ago. 17 (ACI) .- Culminada la primera fase de la visita de las reliquias del Santo Padre Pío de Pietrelcina por diversas ciudades de Estados Unidos en el mes de mayo, desde el 17 de septiembre se reiniciará la gira para que puedan ser veneradas en otras diócesis del país.  
¿Amoris laetitia permite comunión de divorciados vueltos a casar? Obispo argentino dice no
BUENOS AIRES, 30 Ago. 17 (ACI) .- En una reciente carta pastoral, el Obispo de San Luis en Argentina, Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, explica que la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia no permite la comunión eucarística para los divorciados vueltos a casar.
Mundo
Hoy es fiesta de San Ramón Nonato, patrón de las embarazadas y parturientas
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ago. 17 (ACI) .- Se dice que San Ramón nació en una familia noble de España por el 1200. Se le dio el sobrenombre de “non natus” (no nacido) porque su madre murió en el parto, antes que él viera la luz. Por este hecho es tradicionalmente considerado patrón de las embarazadas, parturientas (las que van a dar a luz), parteras y recién nacidos. 

Hoy en ACI Prensa:
La Iglesia en el Compendio del Catecismo
https://www.aciprensa.com/iglesia/iglesiacompendio.html

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Ramón Nonato
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,21-27
Un pensamiento:
Todo cristiano debe ser un verdadero cristiano, un perfecto cristiano. ¿Y cómo se llama la vida perfecta de un cristiano? Se llama “santidad”. Por ello, todo cristiano debe ser santo.
Pablo VI
Sabías que...
El pesebre es una representación simbólica de la devoción del Nacimiento de Jesús. La tradición señala que la costumbre de erigir pesebres es atribuida a San Francisco de Asís quien en 1223 obtuvo el permiso respectivo del Papa Honorio III para usar un pesebre y las imágenes del Niño Jesús, la Virgen María, San José y otros, para representar el misterio de la Navidad



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario