Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 23 de agosto de 2017

[ACI Prensa] ¿Somos cristianos de primavera o de otoño? Cuestiona el Papa en la audiencia general

[ACI Prensa] ¿Somos cristianos de primavera o de otoño? Cuestiona el Papa en la audiencia general
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 23 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Somos cristianos de primavera o de otoño? Cuestiona el Papa en la audiencia general
VATICANO, 23 Ago. 17 (ACI) .- “¿Somos cristianos de primavera que contemplan los brotes del nuevo mundo, o cristianos de otoño que andan por la vida con la mirada baja?”. El Papa Francisco lanzó esta pregunta a los fieles congregados en el Aula Pablo VI, en el Vaticano en la Audiencia General de este miércoles, en la que animó a no dejarse arrastrar por la nostalgia y, en cambio, mirar con esperanza hacia la vida futura prometida por Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Secretario de Estado Vaticano: Rusia puede contribuir al diálogo en Venezuela
VATICANO, 22 Ago. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo este martes 22 de agosto que Rusia puede contribuir al diálogo para superar la grave crisis que afecta a Venezuela.
América
Obispos destacan legado de San Pío X para catequistas de niños y jóvenes
ASUNCIÓN, 22 Ago. 17 (ACI) .- El 21 de agosto, memoria litúrgica de San Pío X, se celebra el Día del Catequista, una instancia en la que obispos de distintos países aprovecharon de agradecer a quienes realizan esta misión en la Iglesia.
Estudiante se suicida en clase y resurgen alertas sobre la Ballena Azul y 13 Reasons why
BUENOS AIRES, 22 Ago. 17 (ACI) .- El suicidio de una estudiante argentina que se disparó en la boca mientras estaba en clase con sus compañeros en la ciudad de La Plata, vuelve a alertar sobre el fácil acceso que tienen los adolescentes y jóvenes al contenido de internet así como lo permeables que son ante series como 13 Reasons Why o el juego de la Ballena Azul.
Obispos de Bolivia alertan a fieles sobre falsa iglesia que ofrece sacramentos
LA PAZ, 22 Ago. 17 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Aurelio Pesoa, pidió a los fieles no dejarse engañar por la “Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana”  ya que están separados de la comunión con la Iglesia Católica.
Muere religiosa atropellada cuando iba en bicicleta en Estados Unidos
DENVER, 22 Ago. 17 (ACI) .- El lunes 21 de agosto se realizó el funeral de una religiosa que falleció tras ser abandonada por el conductor que la atropelló mientras montaba bicicleta en Estados Unidos.
Un día como hoy hace 49 años el Papa Pablo VI rezó esta bella oración en Colombia
BOGOTÁ, 22 Ago. 17 (ACI) .- El 22 de agosto de 1968 el Beato Papa Pablo VI se convirtió en el primer Pontífice en visitar América Latina al llegar a Colombia, país que ahora espera la visita del Papa Francisco.
Obispos de EEUU lamentan cierre de programa que favorecía a jóvenes centroamericanos
WASHINGTON D.C., 22 Ago. 17 (ACI) .- El Presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Mons. Joe S. Vásquez, expresó su oposición a la decisión del gobierno de poner fin a un programa que permitía que niños y adolescentes de Guatemala, El Salvador y Honduras encuentren refugio en el país norteamericano.
Estados Unidos: Arzobispo reza por desaparecidos tras choque de barco lanzamisiles
WASHINGTON D.C., 22 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo Castrense de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, elevó sus oraciones luego que el barco lanzamisiles USS John S. McCain colisionara con una embarcación petrolera en aguas de Singapur, dejando al menos 10 desaparecidos y 5 heridos.
Nuevo ataque incendiario contra emblemática iglesia católica en Chile
SANTIAGO, 22 Ago. 17 (ACI) .- Durante la mañana de este martes 22 de agosto, la Iglesia de la Gratitud Nacional, emblemático templo católico de Santiago de Chile, sufrió un nuevo ataque incendiario a manos de un par de jóvenes durante una manifestación.
Vivir el coraje evangélico: El aliento al nuevo Obispo para la Iglesia en Argentina
BUENOS AIRES, 22 Ago. 17 (ACI) .- Tras 40 años de servicio en la diócesis de La Rioja en Argentina, Mons. Enrique Martínez recibió la consagración episcopal para convertirse así en el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago del Estero.
España
Retiran exposición blasfema que mostraba Cristo como cortes de res
MADRID, 22 Ago. 17 (ACI) .- Tras una denuncia realizada por la diócesis de Bilbao en España, la policía ha retirado la exposición blasfema “Carnicería Vaticana” que mostraba a Jesús crucificado como “cortes de res”.
Líder musulmán envía pésame a Obispo católico por atentado en Barcelona
MADRID, 22 Ago. 17 (ACI) .- El Obispo de Ávila en España, Mons. Jesús García Burillo, recibió el pésame del muftí de Byblos (Líbano), Ghassan Lakkis, tras los atentados de la semana pasada en Barcelona.
Terroristas en Barcelona planeaban atacar Iglesia de la Sagrada Familia
MADRID, 22 Ago. 17 (ACI) .- Uno de los terroristas responsables del atentado que golpeó a Barcelona el pasado 17 de agosto ha declarado que entre sus planes estaba un ataque mayor contra diversos monumentos emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de la Sagrada Familia.
VIDEO: Interrumpen minuto de silencio y rezan el Padrenuestro por víctimas de Barcelona
MADRID, 22 Ago. 17 (ACI) .- Este domingo en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se vivió uno de los momentos más emotivos que nos ha dejado los atentados acaecidos en Barcelona.
Mundo
Hoy la Iglesia Universal celebra a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Ago. 17 (ACI) .- Hoy 23 de agosto es la fiesta universal de esta gran santa; aunque el 30 de agosto se celebra su fiesta en el Perú y otros países. Patrona de Perú, América y las Filipinas, la primera Santa de América solía decir: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.
Cardenal Napier denuncia “táctica” de la BBC para minar la moralidad cristiana
ROMA, 22 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Durban en Sudáfrica, Cardenal Wilfrid Napier, denunció la que considera la “táctica” que utiliza la cadena BBC para minar la moralidad tradicional y cristiana.
Salesianos acogen a huérfanos tras alud en Sierra Leona
MADRID, 22 Ago. 17 (ACI) .- Los salesianos han comenzado a acoger y atender a los niños y niñas que han quedado huérfanos en Freetown, capital de Sierra Leona, tras el desastre natural causado por las inundaciones en el país africano.

Hoy en ACI Prensa:
Oración a Santa Rosa de Lima para las Virtudes
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-santa-rosa-de-lima-757/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Un pensamiento:
La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz.
Santo Tomas de Aquino
Sabías que...
La Paloma o “Colomba” pascual es un pan dulce y adornado con forma de ave, es también un símbolo cristiano. La forma de paloma era utilizada muy frecuentemente en los antiguos sagrarios donde se reservaba la Eucaristía. El símbolo eucarístico se convirtió luego en el pan dulce que suele compartirse, en algunos países europeos -especialmente en Italia- en el desayuno de la Pascua y de la “Pasquetta”, el lunes de Pascua.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario