Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 16 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa muestra su dolor por víctimas de inundaciones en Sierra Leona

[ACI Prensa] El Papa muestra su dolor por víctimas de inundaciones en Sierra Leona
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 16 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa muestra su dolor por víctimas de inundaciones en Sierra Leona
VATICANO, 16 Ago. 17 (ACI) .- En un telegrama al Arzobispo de Freetown (Sierra Leona), Mons. Edward Tamba, el Papa Francisco expresa sus condolencias por las consecuencias de un corrimiento de tierras que ha causado la muerte de casi 300 personas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco pide a María consuelo para quienes sufren desastres naturales y conflictos
VATICANO, 15 Ago. 17 (ACI) .- Luego del rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco le pidió a la Madre de Dios el don del consuelo y un futuro sereno para quienes sufren ante los desastres naturales y los conflictos que golpean muchas partes del mundo.
América
Crean Call Center para dar información sobre visita del Papa Francisco a Colombia
BOGOTÁ, 15 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Comité Ejecutivo para la visita apostólica han habilitado un call center que funcionará las 24 horas del día para dar información de primera mano a los fieles sobre todo aquello que concierne a las actividades que realizará el Papa Francisco en el país del 6 al 10 de septiembre.
Estrenarán en Colombia “Luz de Soledad”, cinta sobre religiosas pioneras de la enfermería
BOGOTÁ, 15 Ago. 17 (ACI) .- El próximo 21 de septiembre se estrenará en Colombia una película que narra los inicios de la congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, y de su fundadora, Santa María Soledad Torres Acosta.
Episcopado de Venezuela felicita a Cardenal Urosa por sus 50 años de sacerdocio
CARACAS, 15 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), felicitó al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, por sus 50 años de ordenación sacerdotal y pidió a “Dios y la Virgen que lo protejan siempre”.
Charlottesville: El racismo es una mentira sembrada por Satanás
DENVER, 15 Ago. 17 (ACI) .- En una reciente reflexión a raíz de los violentos hechos ocurridos en la localidad de Charlottesville en el estado de Virgina, el Obispo de Lincoln en Estados Unidos, Mons. James Conley, explicó que el racismo es una mentira sembrada por Satanás.
Enciende una vela por Venezuela: Lanzan campaña solidaria y de oración
CARACAS, 15 Ago. 17 (ACI) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una campaña de oración y solidaridad con el pueblo de Venezuela, en medio de la grave crisis por la que atraviesa.
Padre de joven víctima en Charlottesville: Dejen el odio y perdonen como Jesús en la cruz
WASHINGTON DC , 15 Ago. 17 (ACI) .- El sábado pasado la joven de 32 años Heather Heyer falleció a causa del atropello masivo cometido por un supremacista blanco; sin embargo, más que alimentar el odio, el padre de Heather, Mark, ha exhortado a detener el odio y “perdonarnos unos a otros”, siguiendo el ejemplo de Jesús en la cruz.
Monjas que ofrecen su ceguera por salvación del mundo celebran 90 años con un cómic
SANTIAGO, 15 Ago. 17 (ACI) .- Este 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, las hermanas ciegas de la congregación Sacramentinas de Don Orione celebran 90 años de fundación y han querido compartir esta alegría con un comic sobre su historia.
Anuncian “Festival de Cristo” con Siervas y Sonby4 en California
DENVER, 15 Ago. 17 (ACI) .- El próximo 8 y 9 de septiembre se realizará el festival de música católica “Christ Fest” en California (Estados Unidos) que reunirá por primera vez a reconocidos grupos hispanos como Siervas y SonBy4 para dar homenaje a los fieles latinos.
Mundo
[VIDEO] Hoy se recuerda el nacimiento de Don Bosco
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ago. 17 (ACI) .- “De la familiaridad nace el afecto, el afecto lleva a la confianza; ésta abre los corazones de los jóvenes… Serán sinceros en todo, estarán dispuestos para todo si se dan cuenta que son amados”, enseñaba San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, de quien hoy se celebra un aniversario más de su nacimiento.
Hoy es fiesta de San Esteban I, rey de Hungría y de una familia santa
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Ago. 17 (ACI) .- San Esteban nació en lo que hoy es Hungría al finalizar el siglo X, siendo hijo del príncipe Géza y de la reina Sarolta. Cuando nació lo llamaron Vajk y al ser bautizado lo nombraron Esteban, esto se produjo después que la familia real húngara abrazara el cristianismo por supervivencia política.
Los 5 consejos de San Esteban de Hungría que ayudaron a su hijo a ser santo también
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 17 (ACI) .- San Esteban fue rey de Hungría y esposo de la Beata Gisela de Baviera. Del amor de los dos nació San Emerico. En una ocasión, San Esteban le dio los siguientes consejos a su hijo para gobernar con santidad.
La historia de la Asunción y por qué es un día de precepto en muchos países
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 17 (ACI) .- Hoy los católicos de todo el mundo celebran la Solemnidad de la Asunción de María, conmemorando su subida gloriosa a los cielos. Sin embargo, si bien el día de la celebración es relativamente nuevo, su historia tiene raíces en los primeros siglos de la iglesia.
VIDEO: Al menos 12 muertos tras caída de árbol sobre romería por la Virgen
ROMA, 15 Ago. 17 (ACI) .- Al menos 12 personas fallecieron y alrededor de 50 resultaron heridas luego de la caída de un árbol sobre los fieles que iban a participar este 15 de agosto, fiesta de la Asunción, en una romería mariana en la isla portuguesa de Madeira.
Hoy hace 36 años la Madre Angélica fundó EWTN
IRONDALE, 15 Ago. 17 (ACI) .- El 15 de agosto de 1981, en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, la Madre Angélica fundó el canal católico global EWTN.
VIDEO: Las serpientes que “veneran” a la Virgen María en el día de la Asunción
ROMA, 15 Ago. 17 (ACI) .- Cada año, en los días anteriores a la fiesta de la Asunción de la Virgen María, docenas de serpientes llegan hasta un monasterio ortodoxo en Grecia para “venerar” a la Virgen María.
Controversias
Las drogas son el poder del demonio, alerta Obispo
ROMA, 15 Ago. 17 (ACI) .- El secretario de la Comisión del Episcopado italiano para la familia, los jóvenes y la vida, Mons. Nicoló Anselmi, exhortó a los productores y comercializadores de drogas a convertirse y liberarse de este poder del demonio que sigue destruyendo la vida de muchos jóvenes.
Exorcista habla sobre “Annabelle 2”, sus inexactitudes y la acción real del demonio
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 17 (ACI) .- El pasado 11 de agosto se estrenó en varios países de América el filme de terror y suspenso “Annabelle: Creation”, el cual revive temas como la posesión e infestación demoníacas. Por tal motivo, un exorcista decidió exponer su punto de vista sobre la película, advertir de algunas inexactitudes cometidas y de la acción real del demonio.
Perfiles
Hoy hace 100 años nació el Beato Óscar Romero en El Salvador
SAN SALVADOR, 15 Ago. 17 (ACI) .- Hoy hace 100 años nació el Beato Oscar Arnulfo Romero en El Salvador, el 15 de agosto de 1917, una fiesta que ha reunido a una gran cantidad de fieles en diversas actividades dentro y fuera del país centroamericano.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Esteban de Hungría
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 15,21-28
Un pensamiento:
En lugar de desanimarme, me he dicho a mí misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a la santidad.
Santa Teresita de Lisieux
Sabías que...
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario