Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 24 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco afirma que la reforma litúrgica es irreversible

[ACI Prensa] El Papa Francisco afirma que la reforma litúrgica es irreversible
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 24 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco afirma que la reforma litúrgica es irreversible
VATICANO, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco afirmó que, después de 50 años desde el Concilio Vaticano II, “la reforma litúrgica es irreversible” y animó a profundizar más en ella.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
25 años del Catecismo: Uno de los redactores comparte historia inédita de su creación
VATICANO, 23 Ago. 17 (ACI) .- Este año se cumple el 25 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) y por ello ACI Prensa conversó con el Cardenal Estanislao Karlic, uno de los pocos elegidos para la redacción de tan importante documento.
El Papa reza por víctimas del terremoto en la isla italiana de Ischia
VATICANO, 23 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió unas palabras de consuelo a las víctimas del terremoto que afectó a la isla italiana de Ischia durante el lunes 21 de agosto y que causó 2 muertos y 40 heridos.
Patriarca ortodoxo Kirill recibe en Rusia al Cardenal Secretario de Estado Vaticano
VATICANO, 23 Ago. 17 (ACI) .- El Patriarca de Moscú, Kirill, recibió al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en la sede del Patriarcado local en un encuentro en el que se trataron temas como las relaciones ecuménicas entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica, la guerra en Ucrania; y el conflicto en Medio Oriente.
VIDEO: El pedido del Papa Francisco a Santa Rosa de Lima en su día
VATICANO, 23 Ago. 17 (ACI) .- Con motivo de la fiesta de Santa Rosa de Lima, que la Iglesia Universal celebra este miércoles 23 de agosto, el Papa Francisco pidió su intercesión para que la Virgen María ayude a todos a mantener “encendida la luz de la esperanza”.
América
Aborto en El Salvador: Arzobispo rechaza presión internacional y de ONU para legalizarlo
SAN SALVADOR, 23 Ago. 17 (ACI) .- En conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, rechazó la propuesta de legalizar el aborto en el país centroamericano, criticó las presiones de organismos internacionales como la ONU y pidió a los diputados no “dejarse llevar”.
VIRAL: La Madre del cielo te ama, dice sacerdote al pastor que se burló de la Virgen
RÍO DE JANEIRO, 23 Ago. 17 (ACI) .- En los últimos dias se viralizó en las redes sociales el video en el que un sacerdote brasileño responde a un pastor que se burló de Nuestra Señora Aparecida y la comparó con una botella de Coca-Cola.
Vandalizan estatua de San Junípero Serra, el padre de California
LOS ÁNGELES, 23 Ago. 17 (ACI) .- A través de las redes sociales ha circulado la foto de una estatua de San Junípero Serra,  misionero español del siglo XVIII conocido como el padre de California, que fue vandalizada con pintura roja y a la que le escribieron en la parte frontal la palabra “asesino”.
Cardenal califica de intolerable marchas de odio del Ku Klux Klan y neonazis en EEUU
WASHINGTON DC , 23 Ago. 17 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel N. DiNardo, rechazó las “intolerables” marchas de odio racial realizadas por grupos de supremacistas blancos como el Ku Klux Klan y los neonazis, cuyos cantos violentos “ofenden nuestra fe”.
FOTOS: Obispo sale ileso de aparatoso accidente y su reacción conmueve a hondureños
TEGUCIGALPA, 23 Ago. 17 (ACI) .- El primer Obispo de Danlí en Honduras, Mons. José Antonio Canales, sufrió un aparatoso accidente el martes 22 de agosto en una carretera local tras lo cual resultó ileso.
Cardenal Urosa denuncia persecución contra alcaldes opositores en Venezuela
CARACAS, 23 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, denunció la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro contra alcaldes opositores en diversas partes de Venezuela, y abogó nuevamente por el general retirado Raúl Isaías Baduel, desaparecido de la cárcel militar de Ramo Verde desde el 8 de agosto.
Recuerdan a joven madre y su hijo muertos tras un aborto “no punible” en Argentina
BUENOS AIRES, 23 Ago. 17 (ACI) .- El miércoles 30 de agosto, durante la tradicional Marcha provida de los Escarpines en Buenos Aires, Argentina, se elevará una oración por la joven Keila Jones y su hijo Ángel, fallecidos tras un “aborto no punible”.
Obispos crean comité ad hoc contra el racismo en Estados Unidos
WASHINGTON DC , 23 Ago. 17 (ACI) .- Luego de los violentos sucesos en Charlottesville, Virginia, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), creó un Comité Ad Hoc Contra el Racismo, el cual se enfocará en la influencia de este fenómeno dentro de la sociedad e incluso de la Iglesia, y en la urgente necesidad de hallar soluciones.
Que la Virgen de Guadalupe consuele y aliente al Perú, pide Arzobispo en congreso mariano
PIURA, 23 Ago. 17 (ACI) .- En la inauguración del II Congreso Internacional Mariano que se realiza en Piura al norte del Perú, el Arzobispo de esa ciudad, Mons. José Antonio Eguren, pidió a la Virgen de Guadalupe que consuele y aliente al país; y que ayude también a preparar la visita del Papa Francisco a la nación sudamericana en enero de 2018.
El Papa Francisco nombra un nuevo Arzobispo para Argentina
BUENOS AIRES, 23 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró este 23 de agosto al P. Carlos Alberto Sánchez, actual párroco de La Victoria Basílica Nuestra Señora de la Merced, como nuevo Arzobispo de Tucumán.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Bartolomé, Apóstol de Cristo
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Ago. 17 (ACI) .- San Bartolomé fue uno de los 12 apóstoles de Cristo que predicó el Evangelio después de la Ascensión del Señor. Según la tradición esta misión la llevó a cabo en la India y Armenia, donde recibió la corona del martirio.
Catedral católica acoge a 10 mil refugiados por la guerra en Sudán del Sur
ROMA, 23 Ago. 17 (ACI) .- Una catedral en Sudán del Sur se ha convertido en el refugio de más de 10 mil personas que han huido de sus hogares para escapar de la violencia generada por la guerra civil que se agrava cada vez más en el país.
FOTOS: Consagrarán colosal imagen de San Charbel en el Líbano
ROMA, 23 Ago. 17 (ACI) .- Una estatua gigante de San Charbel Makhlouf, un asceta católico de rito maronita, será consagrada en el Líbano el próximo 14 de septiembre, día en que se celebra la fiesta de la Exaltación de la Cruz.
Rusia: Presidente Putin se reúne con el Secretario de Estado Vaticano
ROMA, 23 Ago. 17 (ACI) .- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este miércoles en la residencia de Sochi al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Controversias
VIDEO: Por primera vez el Estado Islámico amenaza en castellano
ROMA, 23 Ago. 17 (ACI) .- Por primera vez, el Estado Islámico o ISIS, habla castellano en un mensaje en video en el que amenaza a los cristianos españoles.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué nos enseña el Catecismo sobre la Litgurgia?
https://www.aciprensa.com/liturgia/ensena.htm

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Bartolomé, Apóstol
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Punto de Vista: Fe y dificultades
Un pensamiento:
El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La Iglesia celebra el tiempo de Pascua, que va desde el Domingo de Resurrección hasta el final de Pentecostés -más o menos unos 50 días- como si fuera un solo día, el Gran Día, anticipo del tiempo que no tendrá fin. Este sentido del tiempo en la Pascua se hace especialmente evidente en el tiempo conocido como la “Octava de Pascua”, los ocho primeros días del tiempo pascual, en el que las antífonas repiten durante toda la semana: “Hoy ha resucitado el Señor, cantemos un himno al Señor nuestro Dios”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario