Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 25 de agosto de 2017

[ACI Prensa] En nuevo video ISIS rompe foto del Papa y amenaza Roma

[ACI Prensa] En nuevo video ISIS rompe foto del Papa y amenaza Roma
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 25 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

En nuevo video ISIS rompe foto del Papa y amenaza Roma
ROMA, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Estado Islámico (ISIS) ha difundido un video donde hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
En videomensaje el Papa Francisco felicita a presos por matricularse en la universidad
VATICANO, 24 Ago. 17 (ACI) .- En un mensaje de video enviado a los estudiantes del Centro universitario del complejo penitenciario de Ezeiza, Argentina, el Papa Francisco mostró su alegría por los progresos que han hecho los reclusos que forman parte de este proyecto de reinserción social por medio de la educación universitaria.
El Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana
VATICANO, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico a Mons. Ghaleb Bader, hasta ahora Nuncio Apostólico en Pakistán.
América
Inculquemos valores en los jóvenes, afirma arzobispo tras ataque a iglesia en Chile
SANTIAGO, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago (Chile) Cardenal Ricardo Ezzati, expresó su solidaridad con la comunidad Salesiana a cargo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, atacada por encapuchados esta semana, y expresó que como Iglesia seguirán trabajando para que los jóvenes encuentren “grandes valores para alcanzar la humanidad a la cual el Señor los llama”.
Comienza elaboración del Catecismo en lengua nativa en Bolivia
LA PAZ, 24 Ago. 17 (ACI) .- En el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se reunió con un grupo de especialistas para comenzar la traducción del Catecismo de la Iglesia Católica a la lengua “guaraya”, utilizada actualmente por gran parte de la población del lugar.
VIDEO: Padre Carlos Yepes reaparece en redes sociales y agradece oraciones tras operación
BOGOTÁ, 24 Ago. 17 (ACI) .- A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el sacerdote colombiano P. Carlos Arturo Yepes, agradeció este jueves las oraciones de los fieles que lo acompañaron antes, durante y después de la exitosa operación quirúrgica que le realizaron la semana pasada.
Sacerdote es hallado muerto dentro de su casa
RIO DE JANEIRO, 24 Ago. 17 (ACI) .- Un sacerdote fue encontrado muerto dentro de su casa en la prefectura de Borborema (Brasil), la mañana de este jueves, con señales de haber sido acuchillado, según la policía.
Celebrarán Misa por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima
LIMA, 24 Ago. 17 (ACI) .- Este 24 de agosto se cumplen 400 años del tránsito al cielo de Santa Rosa y por ello se celebrará una Misa en Lima (Perú), la ciudad donde nació y alcanzó la santidad.
Cruz y Virgen de la JMJ llegaron a México para consolar y fortalecer a los jóvenes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ago. 17 (ACI) .- Este 23 de agosto se inició en México la peregrinación de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) –la Cruz Peregrina y el Icono de María Salus Populi Romani– para dar consuelo y fortalecer a los jóvenes.
Niños que padecen VIH tendrán emotivo encuentro con el Papa Francisco en Colombia
BOGOTÁ, 24 Ago. 17 (ACI) .- Un grupo de 22 niños que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tendrán un emotivo encuentro con el Papa Francisco cuando lo saluden el próximo 8 de septiembre durante la visita del Pontífice a Villavicencio en Colombia.
El único tesoro que vale la pena es el Reino de los Cielos, afirma Cardenal mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que el único tesoro en el sentido estricto, por el que vale la pena renuncias y sacrificios, es el Reino de los Cielos.
España
¿Cómo ganar la Tercera Guerra Mundial? Esto plantea un Cardenal tras atentado en Barcelona
VALENCIA, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia en España, Cardenal Antonio Cañizares, sugirió una vía para ganar la “Tercera Guerra Mundial” que golpea actualmente al mundo y que en distintas ocasiones ha denunciado el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado.
Mundo
Paraguay: Obispo denuncia que la justicia no llega a El Chaco
ASUNCIÓN, 24 Ago. 17 (ACI) .- El Vicario Apostólico de El Chaco Paraguayo, Mons. Gabriel Narciso Escobar Ayala, denunció que la justicia aún no llega como debería a esta zona del país sudamericano.
Catedral de Filipinas hace sonar sus campanas por víctimas de asesinatos extrajudiciales
ROMA, 24 Ago. 17 (ACI) .- Desde el 22 de agosto, las campanas de la Catedral La Inmaculada Concepción de Cubao, en Manila, Filipinas, empezaron a sonar a las 8:00 p.m. para expresar la condena de la Iglesia por el fuerte aumento de ejecuciones extrajudiciales cometidas contra supuestos implicados en el tráfico de drogas.
Bulo en WhatsApp atribuye al Papa Francisco mensaje que no dijo sobre la familia
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Ago. 17 (ACI) .- Esta semana se ha viralizado a través del servicio de mensajería WhatsApp un texto atribuido al Papa Francisco sobre la familia, que sin embargo no ha sido pronunciado por el Pontífice.
VIDEO: Este “mini papa” cumplió su sueño de saludar a Francisco en el Vaticano
ROMA, 24 Ago. 17 (ACI) .- Este miércoles 23 de agosto durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano, Francisco abrazó a un niño boliviano vestido de “mini papa”, gesto significó para el pequeño el cumplimiento de un sueño.
Alud en Sierra Leona: Obispos rezan por cientos de fallecidos
Freetown, 24 Ago. 17 (ACI) .- Los obispos católicos de Sierra Leona elevaron sus oraciones por los cientos de fallecidos tras el alud que ocurrió en el pueblo de Regent el pasado 14 de agosto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Un pensamiento:
Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa misa.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Aleluya es una palabra de alabanza y alegría que tiene su origen en el hebreo, aunque no se conoce exactamente su origen. La mayoría de expertos coincide que este término sería la versión sintetizada de “Allellú Yahveh” o “Rendid alabanzas a Dios”, que luego se redujo a “Alelu-ya”. De hecho, en algunos textos antiguos es posible encontrarla escrita de esta manera, separada por un guión. La palabra, en todo caso expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la palabra-símbolo del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario