Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 10 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Lanzan cadena de oración por llegada de huracán Franklin a México

[ACI Prensa] Lanzan cadena de oración por llegada de huracán Franklin a México
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 10 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Lanzan cadena de oración por llegada de huracán Franklin a México
CIUDAD DE MÉXICO, 09 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los fieles unirse en una cadena de oración ante la llegada al país del huracán Franklin, el cual golpeará las costas de Veracruz entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Milagro de Hiroshima: Jesuitas sobrevivieron a la bomba atómica gracias al Rosario
VATICANO, 09 Ago. 17 (ACI) .- Hace unos días se cumplió un aniverario más del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, uno de los episodios más dramáticos de la historia de la humanidad. El 6 de agosto de 1945, fiesta de la Transfiguración, muy cerca de donde cayó la bomba “Little Boy”, cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la catástrofe, y la radiación -que mató a miles en los meses siguientes- no tuvo efecto en ellos. Esta historia, documentada por historiadores y médicos, es conocida como el Milagro de Hiroshima.
Roban imagen del Niño Jesús que acompañaba a San Antonio en iglesia española
SEVILLA, 09 Ago. 17 (ACI) .- El domingo 6 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de las Nieves y día festivo en Sevilla (España), mientras procesionaba una imagen de esta advocación mariana por las calles, una pequeña figura de un Niño Jesús desapareció de la Parroquia de la Encarnación de Bormujos, una localidad vecina.
América
Reliquia de San Juan Bosco peregrina en Brasil
BRASILIA, 09 Ago. 17 (ACI) .- San Juan Bosco tiene un profundo lazo con Brasil, pues profetizó 77 años antes la construcción de la que sería su capital federal y, por eso, Brasilia recibirá permanentemente una reliquia del santo.
Obispos piden cuidar la democracia ante próximas elecciones en Argentina
BUENOS AIRES, 09 Ago. 17 (ACI) .- Con motivo de las elecciones primarias que se realizarán en Argentina el próximo 13 de agosto, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, expresó que “en medio de la incertidumbre de las horas oscuras, las personas y los pueblos pueden encontrar el rumbo” en “Jesucristo, el Señor de la historia” .
Sacerdote católico critica nueva moda de los “exorcistas privados”
DENVER, 09 Ago. 17 (ACI) .- El exorcista en la Arquidiócesis de Indianápolis en Estados Unidos, P. Vincent Lampert, criticó el surgimiento de los llamados “exorcistas privados” o “profesionales” en Francia y en otros lugares, de los que se informó en un reciente artículo de The Economist.
Cardenal Poli por San Cayetano: La verdadera riqueza de nuestro pueblo es la espiritual
BUENOS AIRES, 09 Ago. 17 (ACI) .- “San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad”, fue el lema que el 7 de agosto reunió a miles de fieles en el santuario de San Cayetano del barrio de Liniers, en Buenos Aires, Argentina, para celebrar la fiesta del santo patrono del pan y del trabajo.
VIDEO: Anuncian principales actividades y lugares que visitará el Papa Francisco en Chile
SANTIAGO, 09 Ago. 17 (ACI) .- La Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile anunció este 9 de agosto los principales lugares donde el Santo Padre celebrará la Eucaristía y encuentros masivos en las tres regiones del país sureño entre el 16 y 18 de enero de 2018.
“Apuéstale a la vida”: Anuncian próximo congreso en Colombia
CALI, 09 Ago. 17 (ACI) .- Del 11 al 13 de agosto se realizará en Cali (Colombia) el congreso “Apuéstale a la Vida” cuyo objetivo es brindar formación para promover la defensa, entre otros, del no nacido, la familia y los enfermos terminales.
¿Cuánto dinero dejará la visita del Papa Francisco a Colombia?
BOGOTÁ, 09 Ago. 17 (ACI) .- El gobierno de Colombia ha dispuesto de un presupuesto de 28 mil millones de pesos (alrededor de 9,3 millones de dólares) para organizar la visita del Papa Francisco en septiembre de este año, pero ¿cómo dinamizará la economía local y cuánto dinero dejará el viaje del Santo Padre en ese país?
Fallece Obispo en Uruguay a los 70 años
MONTEVIDEO, 09 Ago. 17 (ACI) .- La Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) informó sobre el fallecimiento del Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, la noche del 8 de agosto a la edad de 70 años.
Mundo
Hoy también se celebra el día de los Diáconos Permanentes
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Ago. 17 (ACI) .- Con ocasión de la Fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia, este 10 de agosto también se celebra el Día de los Diáconos Permanentes.
Hoy celebramos a San Lorenzo, famoso diácono mártir que murió quemado en una hoguera
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Ago. 17 (ACI) .- “La Iglesia de Roma nos invita hoy a celebrar el triunfo de San Lorenzo, que superó las amenazas y seducciones del mundo, venciendo así la persecución diabólica”, dijo una vez el Obispo San Agustín en uno de sus sermones.
7 datos curiosos sobre San Lorenzo, martirizado en una parrilla en el siglo III
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Ago. 17 (ACI) .- Este 10 de agosto se celebra a San Lorenzo, uno de los 7 diáconos de Roma del Papa Sixto II y ciertamente uno de los más famosos de la antigüedad.
Vida y Familia
Uruguay: Cardenal anuncia curso de afectividad ante amenaza de la ideología de género
MONTEVIDEO, 09 Ago. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Montevideo en Uruguay presentará un curso de educación afectivo-sexual, como una alternativa a la guía de educación sexual de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que promovería la ideología de género.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 14,22-33
Punto de Vista: Agnósticos y creyentes
Un pensamiento:
La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.
Juan Pablo II
Sabías que...
Celibato es el no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario