Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 11 de agosto de 2017

[ACI Prensa] ¿Se encontró la ciudad perdida donde Jesús multiplicó los panes?

[ACI Prensa] ¿Se encontró la ciudad perdida donde Jesús multiplicó los panes?
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 11 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Se encontró la ciudad perdida donde Jesús multiplicó los panes?
JERUSALÉN, 10 Ago. 17 (ACI) .- En recientes excavaciones en la costa noreste del Mar de Galilea, un grupo de arqueólogos descubrió lo que podría ser evidencia de la antigua ciudad de Betsaida-Julias, lugar donde ocurrió el milagro de la multiplicación de cinco panes y dos peces que alimentó a 5 mil personas.

NOTICIA COMPLETA»

América
Fundadora argentina de obra educativa y misionera será beatificada en noviembre
BUENOS AIRES, 10 Ago. 17 (ACI) .- El próximo 25 de noviembre se beatificará a la Madre Catalina de María Rodríguez fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Argentina, noticia que fue recibida con gran alegría por la comunidad pues el evento se realizará en su ciudad natal: Córdoba.
Colombia: Presentan imagen oficial de Obispo mártir que será beatificado por el Papa
BOGOTÁ, 10 Ago. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Nueva Pamplona en Colombia presentó el retrato oficial para la beatificación de Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, quien será elevado a los altares junto al P. Pedro María Ramírez Ramos, el próximo 8 de septiembre, en una Misa que presidirá el Papa Francisco.
Agentes del gobierno atacaron casa de monjas ancianas en Venezuela
CARACAS, 10 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia (Venezuela), Mons. Reinaldo del Prette, condenó el ataque y robo que unos 30 hombres, presuntamente miembros del servicio de inteligencia del gobierno, cometieron contra la residencia universitaria que dirigen unas cinco religiosas ancianas y que han quedado afectadas en su estado de ánimo.
Roban un carro y 24 computadoras en parroquia de Venezuela
CARACAS, 10 Ago. 17 (ACI) .- En el marco de la crisis que vive Venezuela, un grupo de delincuentes robó un carro y 24 computadoras de una parroquia del estado de Bolívar, la cual ya había sido asaltada dos veces en un periodo de dos años.
Perú: Arzobispo pide diálogo y evitar violencia ante huelgas de maestros y médicos
PIURA, 10 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó la vía del diálogo y evitar todo tipo de violencia ante la huelga de maestros y médicos en el país.
FOTOS: Esta joven "celebró" su despedida de soltera adorando la Eucaristía
RÍO DE JANEIRO, 10 Ago. 17 (ACI) .- Una joven católica brasileña compartió en redes sociales que durante la celebración de su despedida de soltera, sus amigas la sorprendieron con una adoración al Santísimo Sacramento y este testimonio ha conmovido a muchos.
Avianca será la aerolínea oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia
BOGOTÁ, 10 Ago. 17 (ACI) .- Avianca, la aerolínea de bandera nacional de Colombia, será la encargada de transportar al Papa Francisco desde Roma a Bogotá al país sudamericano y en sus vuelos internos que lo llevarán a Medellín, Villavicencio y Cartagena.
Venezuela: Obispos exigen a Maduro que cese “cacería de brujas” contra opositores
CARACAS, 10 Ago. 17 (ACI) .- La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), exigió al Gobierno de Nicolás Maduro informar sobre el paradero del general Raúl Isaías Baduel –desaparecido de su celda en una cárcel militar–, y detener la cacería de brujas contra los opositores al régimen.
Arzobispado de Lima lanza concurso para himno de la visita del Papa Francisco
LIMA, 10 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispado de Lima lanzó el concurso musical titulado “Bienvenido Francisco” con el que buscan la canción que identificará la visita del Papa que se realizará del 18 al 21 de enero.
Así surgió San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol del Papa Francisco
BUENOS AIRES, 10 Ago. 17 (ACI) .- En más de una ocasión el Papa Francisco ha manifestado su particular cariño por el club argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha desde pequeño. Hoy, en el día de San Lorenzo, recordamos cómo surgió este conocido equipo de fútbol.
Obispo interviene para que no deporten a madre de niña con cáncer en Estados Unidos
DENVER, 10 Ago. 17 (ACI) .- Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron suspender la deportación de María Elena De Loera, una madre mexicana cuya hija de 8 años padece de cáncer, luego que su abogada Linda Rivas; además del Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, y otros líderes religiosos hicieran el pedido.
Mundo
[VIDEO] Hoy se celebra a Santa Clara de Asís, la “renovadora” de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Ago. 17 (ACI) .- Cada 11 de agosto la Iglesia Católica celebra a Santa Clara de Asís, patrona de la televisión, de las telecomunicaciones y de los clarividentes. Fundó la Orden de las Clarisas, la rama femenina de los Franciscanos.
Instalan cruz en pueblo cristiano que se salvó de caer en manos del Estado Islámico
ROMA, 10 Ago. 17 (ACI) .- El pasado 6 de agosto, día en que se celebró la Fiesta de la Transfiguración, se instaló una cruz en uno de los pueblos de la Llanura del Nínive que se salvó de la invasión de los terroristas del Estado Islámico (ISIS).
[FOTOS] La estación del alma: Monjes adaptan vagones de tren como nuevo convento
ROMA, 10 Ago. 17 (ACI) .- Cuando uno piensa en un convento, tiende a imaginarse una construcción conformada por un claustro, patios, una capilla y otros espacios. Este no es el caso de un grupo de frailes franciscanos en el sur de Italia, que ha adaptado para su uso unos vagones de tren.
Matan a 50 personas en misión católica de República Centroafricana
ROMA, 10 Ago. 17 (ACI) .- El Obispo de Bangassou en República Centroafricana, Mons. Juan José Aguirre, denunció que el fin de semana un grupo de hombres armados atacó una misión católica en donde murieron 50 personas.
Controversias
Arzobispo denuncia que Showmatch de Marcelo Tinelli degrada a la mujer
BUENOS AIRES, 10 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, denunció que el programa televisivo Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, provoca la “degradación de la mujer” y constituye el “arquetipo de la decadencia cultural” en el país.
Suspenden a sacerdote acusado de asesinar a adolescente en Santo Domingo
SANTO DOMINGO, 10 Ago. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Santo Domingo, en República Dominicana, suspendió de todo ejercicio ministerial al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a un adolescente.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 14,22-33
Un pensamiento:
La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.
Juan Pablo II
Sabías que...
Las cenizas nos recuerdan el origen del hombre: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gen 2,7), y el fin del hombre: "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3,19).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario