Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 19 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco pide en Twitter que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo

[ACI Prensa] El Papa Francisco pide en Twitter que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 19 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco pide en Twitter que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo
VATICANO, 19 Ago. 17 (ACI) .- En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco lanzó un nuevo grito de condena por los atentados registrados en los días pasados en España y Finlandia, y reclamó “que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”.

NOTICIA COMPLETA»

América
Hermanos Maristas piden perdón por un caso de abuso en Argentina
BUENOS AIRES, 18 Ago. 17 (ACI) .- Los Hermanos Maristas de la Enseñanza en Argentina pidieron perdón por un caso de abuso ocurrido hace 38 años, cometido por uno de sus miembros que desde hace 10 años trabajaba como director en un colegio de la congregación.
Perú: Obispos piden solucionar huelga de profesores a través del diálogo
LIMA, 18 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), hizo un llamado a solucionar con el diálogo y no con la violencia las huelgas de maestros y de enfermeras, la primera de las cuales ya tiene más de dos meses y hace peligrar el año escolar.
Escultura del Papa hecha con materiales reciclables sorprende a Colombia
BOGOTÁ, 18 Ago. 17 (ACI) .- Un hombre elaboró con material reciclable una simpática escultura que representa al Papa Francisco, y que llegará a Bogotá el 6 de septiembre, el mismo día en que el Pontífice pisará tierra colombiana.
VIDEO: Polémica por pastor que se burló de la Virgen comparándola con una Coca-Cola
RIO DE JANEIRO, 18 Ago. 17 (ACI) .- Esta semana empezó a circular en redes sociales un video donde un pastor evangélico se burla de la Virgen María y de San Jorge, al comparar a Nuestra Señora Aparecida con una botella de Coca-Cola; generando mucha polémica y en una clara campaña en contra de los católicos.
Grupos provida argumentan su rechazo al aborto en Tribunal Constitucional de Chile
SANTIAGO, 18 Ago. 17 (ACI) .- Los días 16 y 17 de agosto, el Tribunal Constitucional de Chile recibió a decenas de organizaciones civiles, universidades y políticos que presentaron sus argumentos jurídicos para demostrar la inconstitucionalidad del proyecto de aborto que promueve el gobierno de Michelle Bachelet.
Colombia: Extienden fecha de inscripción para participar en la Misa del Papa en Cartagena
BOGOTÁ, 18 Ago. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Cartagena informó que se ha extendido el plazo de inscripción para las personas que deseen participar en la Misa que el Papa Francisco celebrará el 10 de septiembre en Contecar, en el marco del último día de su visita apostólica a Colombia.
Venezuela: Papa Francisco envía emotiva carta a Cardenal Urosa por 50 años de sacerdocio
CARACAS, 18 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco envió una emotiva carta al Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, para felicitarlo por sus bodas de oro sacerdotales cumplidas el 15 de agosto y que celebrará mañana sábado con una Misa de Acción de Gracias.
España
Iglesia refugió a 800 personas durante atentado terrorista en Barcelona
BARCELONA, 18 Ago. 17 (ACI) .- La Basílica de Santa María del Pi, un templo gótico situado en el centro histórico de Barcelona, refugió a unas 800 personas que huían del atentado terrorista cometido en la tarde del jueves 17 de agosto, cuando una furgoneta atropelló a una multitud y asesinó a 13 personas e hirió a otras 100.
Mundo
Cardenal Sarah: Revolucionarios del género quieren destruir a la familia cristiana
ROMA, 18 Ago. 17 (ACI) .- El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, advirtió que los nuevos revolucionarios de la ideología de género quieren destruir a la familia cristiana porque encarna “todo lo que odian”.
Estos fueron los hallazgos de Santa Elena en Tierra Santa
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 17 (ACI) .- Dice la tradición que en el siglo IV Santa Elena, la madre del emperador Constantino, viajó hasta Tierra Santa para buscar la Santa Cruz.
Hoy comienza la novena a Santa Mónica, quien oró 15 años por la conversión de su hijo
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 17 (ACI) .- Hoy empieza la novena a Santa Mónica, la madre de San Agustín de quien el Papa Francisco dijo en 2013: “¡Cuántas lágrimas derramó esa santa mujer por la conversión del hijo! ¡Y cuántas mamás también hoy derraman lágrimas para que los propios hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!”.
Hoy la Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, fundador de “El Hogar de Cristo”
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 17 (ACI) .- San Alberto Hurtado quiso imitar a Jesús en las cosas sencillas de cada día, como Cristo se dedicó a los pobres y huérfanos y se preocupó por darles una vida digna. Se caracterizó por su fortaleza, su generosidad y su entrega incondicional a Dios.
Hoy celebramos a Santa Elena que rescató la Santa Cruz de Cristo
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ago. 17 (ACI) .- Su nombre significa “antorcha resplandeciente”. Esta gran Santa fue la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y logró encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén.
Vida y Familia
Estados Unidos: Nueva ley en Texas elimina cobertura de seguro para abortos electivos
WASHINGTON DC , 18 Ago. 17 (ACI) .- Una nueva ley aprobada en el estado de Texas (Estados Unidos), eliminó la cobertura del aborto electivo del paquete estándar de beneficios de seguro de salud, un hecho que los pro vida proclamaron como una victoria para aquellos que no quieren subsidiar este delito.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan Eudes
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 15,21-28
Punto de Vista: Fe y mundo moderno
Un pensamiento:
¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El círculo de la Corona de Adviento nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario