Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 4 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Último minuto: Vaticano expresa de nuevo profunda preocupación por Venezuela

[ACI Prensa] Último minuto: Vaticano expresa de nuevo "profunda" preocupación por Venezuela
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 04 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Último minuto: Vaticano expresa de nuevo “profunda” preocupación por Venezuela
VATICANO, 04 Ago. 17 (ACI) .- El Vaticano ha emitido un comunicado en el que una vez más expresa su preocupación por la situación que se vive en Venezuela y que se ha visto agravada por las recientes elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente deseada por el gobierno de Nicolás Maduro.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco pide no permanecer ciegos ante sufrimiento de cristianos perseguidos
VATICANO, 03 Ago. 17 (ACI) .- No se puede “permanecer ciego ante los sufrimientos” de los cristianos de Oriente Medio que “por guerras fratricidas y fanatismos religiosos son obligados a abandonar sus casas y forzados a dejar sus tierras”, afirmó el Papa Francisco en un mensaje a los Caballeros de Colón.
América
Es momento de demostrar que Venezuela no perdió la esperanza, alienta obispo
CARACAS, 03 Ago. 17 (ACI) .- El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, afirmó que en este momento de dolor y desconsuelo los fieles católicos están llamados a “demostrar que en Venezuela no todo está perdido, porque nuestra esperanza no ha flaqueado”.
VIDEO: Conozca el comedor de la Iglesia en Colombia que alimenta a miles de venezolanos
CÚCUTA, 03 Ago. 17 (ACI) .- Desde su inauguración en el mes de junio un comedor comunitario de la Iglesia en Colombia recibe diariamente miles de venezolanos que cruzan la frontera debido a la escasez de alimentos, producto de la crisis social, económica y política que sufre Venezuela.
Episcopado consternado tras muerte de sacerdote apuñalado en Catedral de México
CIUDAD DE MÉXICO, 03 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su “tristeza, consternación y solidaridad” por la muerte del P. José Miguel Machorro, apuñalado meses atrás en la Catedral Primada de México.
En agosto podrías ver caer del cielo las “lágrimas de San Lorenzo”
DENVER, 03 Ago. 17 (ACI) .- Mirar a las estrellas podría no ser lo primero que se viene a la mente de un católico cuando piensa en San Lorenzo, que fue martirizado por los romanos en una parrilla.
Estados Unidos: Arzobispo bendice estatua de “Jesús sin techo” en Filadelfia
FILADELFIA, 03 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Filadelfia, en Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, bendijo una estatua de “Jesús sin techo” en el exterior del Hospicio Saint John, un servicio arquidiocesano que brinda diariamente alimento, duchas y enfermería a cientos de pobres de la localidad.
Cardenal Parolin pide “dar respuestas viables” a la crisis en Venezuela
CARACAS, 03 Ago. 17 (ACI) .- En una entrevista publicada este jueves, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, pidió “dar respuestas viables” a la crisis en Venezuela, poniendo primero que todo las necesidades de la población.
Cardenal expresa condolencias por muerte de sacerdote apuñalado en Catedral de México
CIUDAD DE MÉXICO, 03 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó sus condolencias por la muerte del P. José Miguel Machorro tras un “doloroso proceso”, desencadenado por “el cobarde ataque” que sufrió en la Catedral de México a mediados de mayo.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo con impronta misionera para Diócesis de Argentina
BUENOS AIRES, 03 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Fernando Martín Croxatto, actual Obispo Auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, como nuevo Obispo de Neuquén, en el sur de Argentina.
Obispo lamenta aprobación del aborto en Chile y pide al TC pensar en los más débiles
SANTIAGO, 03 Ago. 17 (ACI) .- El Obispo de Concepción (sur de Chile), Mons. Fernando Chomali “lamentó profundamente” la aprobación del proyecto de aborto por parte de las cámaras de diputados y senadores este miércoles 2 de agosto y llamó al Tribunal Constitucional (TC) a “actuar en ciencia y conciencia a la luz de la Constitución”.
Mundo
VIDEO: Cardenal da tres consejos para vivir un verano diferente
MADRID, 04 Ago. 17 (ACI) .- Debido a que actualmente es verano en los países del hemisferio norte, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, grabó un video mensaje donde dio tres consejos para vivir de una manera diferente las vacaciones que se suelen tomar en el mes de agosto.
Hoy es fiesta de San Juan María Vianney, el cura de Ars patrono de los párrocos
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Ago. 17 (ACI) .- El 4 de agosto la Iglesia celebra a San Juan Bautista María Vianney o Cura de Ars, por el nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años.
10 cosas que tal vez no sabías del Santo Cura de Ars
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Ago. 17 (ACI) .- "Si fuera sacerdote, querría conquistar muchas almas", dijo una vez a su madre San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, cuya fiesta se celebra el 4 de agosto.
VIDEO: Sacerdote sorprende con singular forma de evangelizar en la playa
ROMA, 03 Ago. 17 (ACI) .- Debido a que en Europa es verano y la gente suele pasar los días en la playa, un sacerdote italiano tuvo la idea de llevar una imagen de la Virgen María en un bote para evangelizar a los bañistas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 13,44-52
Punto de Vista: La verdadera santidad
Un pensamiento:
Basta amar al Santo de los Santos (Jesús), para llegar a ser santos.
Santa Margarita María Alacoque
Sabías que...
A los primeros cristianos se les acusó de ser ateos por negarse a dar culto a los dioses.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario