Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 8 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco condena brutal ataque contra iglesia católica en Nigeria

[ACI Prensa] Papa Francisco condena brutal ataque contra iglesia católica en Nigeria
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 08 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco condena brutal ataque contra iglesia católica en Nigeria
VATICANO, 07 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha expresado su condena y condolencias por el ataque perpetrado en la iglesia católica de Saint Philip de Ozubulu (Nigeria), el domingo 6 de agosto y en el que murieron 8 personas y otras 18 fueron heridas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Civiltá Cattolica inspiró debate contraproducente, dicen críticos en Estados Unidos
WASHINGTON DC , 07 Ago. 17 (ACI) .- Un prominente ensayo de la publicación jesuita La Civiltá Cattolica sobre la religión y la política estadounidenses continúa provocando respuestas de los críticos, preocupados porque sus dos autores malinterpreten fundamentalmente la situación de los católicos en los Estados Unidos.
América
¿Existe en la Iglesia crisis de vocaciones? Responden 2 sacerdotes uruguayos
MONTEVIDEO, 07 Ago. 17 (ACI) .- El Congreso Vocacional Nacional de Uruguay, realizado el 4 y 5 de agosto, fue el espacio donde dos sacerdotes con experiencia en la materia coincidieron en que la actual “crisis no es de vocaciones sino de la nueva evangelización” y para resolverla, entre otras cosas es necesario practicar tres acciones propuestas por el Papa Francisco.
VIDEO VIRAL: Dejaron a sus novios para ser monjas y no se arrepienten
BOGOTÁ, 07 Ago. 17 (ACI) .- En un video realizado por Noticias Caracol, dos religiosas colombianas contaron cómo descubrieron su vocación mientras estaban de novias y afirmaron que no se arrepienten de haber elegido consagrarse a Dios.
VIDEO: El Papa Francisco quiere mucho al Perú, afirma nuevo Nuncio
LIMA, 07 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presentó el domingo 6 de agosto al nuevo Nuncio Apostólico en el país, Mons. Nicola Girasoli, quien dijo que el Papa Francisco, que estará en enero en el país sudamericano, quiere mucho a los peruanos.
Obispos argentinos se unen en oración con la Iglesia en Venezuela ante grave crisis
BUENOS AIRES, 07 Ago. 17 (ACI) .- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad y cercanía a “la Iglesia y a todo el pueblo venezolano en este momento difícil para el país hermano”.
Padre Fortea: El final de la tiranía de Maduro solo depende de Dios
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 17 (ACI) .- El famoso teólogo español José Antonio Fortea aseguró que el final de la “tiranía” de Nicolás Maduro en Venezuela “depende del Señor”, y señaló que este podría ser “tan sorpresivo, tan impresionante y tan cercano”.
España
Cardenal Cañizares inaugura Año Santo Jubilar y pide celebrarlo con obras de caridad
VALENCIA, 07 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, inauguró el Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la localidad valenciana de El Palmar (España), con una Misa en la que invitó a los fieles a vivir este tiempo especial realizando “obras de caridad”.
Mundo
Hoy es fiesta de Santo Domingo de Guzmán, a quien la Virgen le entregó el Rosario
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 17 (ACI) .- Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (España) alrededor del año 1170 en una familia noble. Su madre fue la Beata Juana de Aza. En Palencia recibió una buena educación en diversas materias y se entregó de lleno al estudio de teología.
Hallazgo arqueológico en Tierra Santa corrobora episodio narrado en la Biblia
JERUSALÉN, 07 Ago. 17 (ACI) .- Un grupo de científicos realizó un hallazgo arqueológico en Tierra Santa que corrobora un episodio narrado en unos versículos bíblicos.
Lo que no sabías de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo tan querido por el Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 17 (ACI) .- Hoy celebramos a San Cayetano de Thiene, el sacerdote italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, conocido como patrono del pan y del trabajo, muy querido por el Papa Francisco y millones de argentinos.
Controversias
Asaltan a un Arzobispo católico en su casa
RIO DE JANEIRO, 07 Ago. 17 (ACI) .- Tres hombres armados ingresaron el sábado 5 de agosto a la casa de un Arzobispo católico en Brasil y, mientras uno de ellos le apuntaba con un revólver, los otros robaron diversos objetos de valor y dinero del lugar.
Iglesia denuncia que este lugar de México es la “ciudad de la eterna balacera”
CIUDAD DE MÉXICO, 07 Ago. 17 (ACI) .- El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que Cuernavaca, en el estado de Morelos, conocida popularmente como “la ciudad de la eterna primavera”, se ha convertido en la “ciudad de la eterna balacera” debido al alto número de violentos delitos que “van de la mano de la impunidad y la corrupción”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 14,22-33
Punto de Vista: El caso Galat
Un pensamiento:
El Calvario es el monte de los santos, pero de allí se pasa a otro monte, que se llama Tabor.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Catedral es la iglesia cede oficial del obispo, donde está permanentemente su trono episcopal. Es, por lo tanto, la iglesia madre de una diócesis.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario