Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 2 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa retoma la Audiencia General: La vida de la Iglesia es difusión de luz

[ACI Prensa] El Papa retoma la Audiencia General: La vida de la Iglesia es difusión de luz
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 02 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa retoma la Audiencia General: La vida de la Iglesia es difusión de luz
VATICANO, 02 Ago. 17 (ACI) .- Después de algunas semanas de descanso estival, el Papa Francisco retoma poco a poco su actividad normal, como la Audiencia General del miércoles que celebró esta vez en el Aula Pablo VI evitando así que los miles de peregrinos que asistieron tuvieran que soportar el fuerte sol y una temperatura que llega casi a los 40 grados en Roma.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre el Bautismo como puerta de la esperanza
VATICANO, 02 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco retomó las Audiencias Generales de los miércoles tras un periodo de descanso y dedicó la catequesis al sacramento del Bautismo.
Las vacaciones no son pretexto para la irresponsabilidad, advierte el Vaticano
VATICANO, 01 Ago. 17 (ACI) .- La Santa Sede ha presentado el mensaje para la Jornada Mundial del Turismo que como cada año se celebrará el próximo 27 de septiembre, y que por vez primera ha sido publicado por el nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cuyo Prefecto es el Cardenal Peter Turkson.
TEXTO: Mensaje del Vaticano con motivo de la Jornada Mundial del Turismo 2017
VATICANO, 01 Ago. 17 (ACI) .- Cada 27 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Turismo, y como cada año la Santa Sede ha hecho público un Mensaje en el que habla de la importancia de este fenómeno.
El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Hong Kong
VATICANO, 01 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Cardenal John Tong Hon como Obispo de Hong Kong y ha nombrado en su lugar a Mons. Michael Yeung Ming-cheung, hasta el momento Obispo Coadjutor de la misma diócesis.
América
Iglesia en Chile llama a que la solidaridad sea una actitud permanente
SANTIAGO, 01 Ago. 17 (ACI) .- Como es tradición, este 1 de agosto comenzó en Chile el Mes de la Solidaridad, tiempo que inspirado en la vida y obra de San Alberto Hurtado, fomenta la cultura del encuentro fraterno con los más sufrientes de la sociedad a través de distintas actividades diocesanas.
En trágico accidente fallece sacerdote y su familia en México
CIUDAD DE MÉXICO, 01 Ago. 17 (ACI) .- En un accidente automovilístico ocurrido en México falleció el fraile franciscano, P. Jerónimo Huerta Chiquita, junto a otros cuatro miembros de su familia.
Cardenal pide a sacerdotes estar “pegados al Sagrario” porque el demonio no se detiene
LIMA, 01 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los sacerdotes a tener el corazón despierto y “estar pegados al Sagrario”, velando siempre porque el demonio no se detiene.
FOTOS: Sacerdotes median para que heridos reciban asistencia médica en Venezuela
CARACAS, 01 Ago. 17 (ACI) .- Dos sacerdotes mediaron ante las autoridades el fin de semana en la localidad de Tovar, en Venezuela, para que manifestantes que fueron heridos en medio de fuertes enfrentamientos con las autoridades, reciban atención médica.
VIDEO: Gana entradas dobles para concierto con famosos músicos católicos
LIMA, 01 Ago. 17 (ACI) .- A fines de agosto se llevará a cabo en Lima (Perú), el concierto católico Habemus Festam, una iniciativa de talla internacional en la que participarán el grupo Alfareros, las Siervas y José Luis Melgar.
Ya está disponible el sitio web oficial de la JMJ Panamá 2019
PANAMÁ, 01 Ago. 17 (ACI) .- Este 31 de julio se lanzó el sitio web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019.
Por motivos de salud el Papa Francisco acepta renuncia de obispo argentino
BUENOS AIRES, 01 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada por motivos de salud del Obispo de Orán, en Salta (Argentina), Mons. Gustavo Oscar Zanchetta, y nombró como Administrador Apostólico a Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes.
Estudio revela consecuencias del consumo de tabaco durante el embarazo
SANTIAGO, 01 Ago. 17 (ACI) .- Una inédita investigación de la Revista Panamericana de Salud Pública reveló que anualmente en Chile mueren 94 bebés menores de un año y otros 2.054 nacen prematuros a causa del tabaco que consumieron sus madres durante el embarazo.
Mundo
El año que viene podría ser el más peligroso para los cristianos en Irak
ROMA, 01 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo caldeo católico de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, advirtió que el año que viene “podría resultar ser el más peligroso para nosotros desde el comienzo de esta crisis”, detonada por el grupo terrorista Estado Islámico en 2014.
Cardenal destaca actualidad de carta de Benedicto XV contra “inútil masacre” de la guerra
ROMA, 01 Ago. 17 (ACI) .- La carta que Benedicto XV dirigió a los líderes de los países que luchaban en la Primera Guerra Mundial se convirtió en un “grito de dolor” contra la guerra moderna y fue el inicio de la elaboración de una nueva teología de la paz, afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti.
Controversias
Luchó para que no apliquen eutanasia a su esposa y hoy son padres de una niña
LONDRES, 01 Ago. 17 (ACI) .- Alexander Way decidió no dar el permiso para que desconecten el soporte vital de su esposa, que había quedado en coma debido a una grave enfermedad, y 6 años más tarde ella tuvo una recuperación asombrosa que le permitió salir embarazada y ser madre de una niña.
Vida y Familia
Gatorade saluda a medallista olímpica por ser mamá: “La medalla más grande de todas”
CIUDAD DE MÉXICO, 01 Ago. 17 (ACI) .- Gatorade, la popular marca de bebidas deportivas, saludó a la medallista olímpica mexicana Paola Espinosa por el nacimiento de su hija, y aseguró que ser mamá es “la medalla más grande de todas”.

Hoy en ACI Prensa:
10 respuestas a las preguntas más comunes sobre las indulgencias plenarias
https://www.aciprensa.com/noticias/10-respuestas-a-las-preguntas-mas-comunes-sobre-las-indulgencias-42922/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Pedro Fabro
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 13,44-52
Punto de Vista: Robots sexuales
Un pensamiento:
Por medio de las obras realizadas, el artista habla y se comunica con los otros.
Juan Pablo II
Sabías que...
Santa Elena su nombre significa: "antorcha resplandeciente".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario