Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 22 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Cardenal O'Malley contesta a Spotlight del Boston Globe sobre hijos de sacerdotes

[ACI Prensa] Cardenal O’Malley contesta a Spotlight del Boston Globe sobre hijos de sacerdotes
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 22 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal O’Malley contesta a Spotlight del Boston Globe sobre hijos de sacerdotes
DENVER, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Boston en Estados Unidos, Cardenal Sean O’Malley, respondió a un reportaje publicado por el grupo Spotlight del diario Boston Globe, referido a los hijos de sacerdotes católicos difundido el pasado 16 de agosto.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
8 datos curiosos sobre la vida del Papa San Pío X
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 17 (ACI) .- Hoy se celebra la fiesta de San Pío X, un Papa recordado por sus muestras de humildad y caridad con los más necesitados, su firme deseo de mantener la sana doctrina de la Iglesia ante el error del modernismo y por aplicar reformas en distintos ámbitos eclesiales.
El Papa a metodistas y valdenses: “El Señor nos quiere juntos en camino”
VATICANO, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco animó a los cristianos metodistas y valdenses a seguir avanzando por el camino de la unidad con la mirada puesta en Jesús, que “nos quiere juntos en camino”.
Secretario de Estado del Vaticano llega a Rusia para promover la paz en el mundo
VATICANO, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, comenzó este lunes 21 de agosto un viaje a Rusia con el objetivo de incrementar los esfuerzos para promover la paz y la justicia en un momento en que el mundo se ve afectado por diferentes conflictos y crisis humanitarias.
TEXTO: Mensaje del Papa Francisco por la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado
VATICANO, 21 Ago. 17 (ACI) .- En un mensaje hecho público con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Papa Francisco pidió a los diferentes gobiernos de las naciones facilitar la acogida y la integración de los migrantes y refugiados en los países de acogida.
América
FOTOS: Miles de jóvenes peregrinan al santuario de San Alberto Hurtado en Chile
SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI) .- En el marco del Mes de la Solidaridad, unos 30 mil jóvenes católicos se reunieron en Santiago de Chile para celebrar la obra y legado de San Alberto Hurtado en la 25° peregrinación juvenil hacia su santuario.
¿Qué comerá el Papa Francisco en Colombia?
BOGOTÁ, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre y uno de los detalles para “hacer lo más agradable posible” su estadía en el país es el menú que se le ofrecerá en la sede de la Nunciatura Apostólica, que incluirá platos y frutas típicas del país.
FOTOS: Así vivieron los católicos el eclipse total de sol en Estados Unidos
DENVER, 21 Ago. 17 (ACI) .- Estados Unidos fue el único lugar donde se pudo apreciar en su totalidad el eclipse solar que ocurrió este lunes 21 de agosto y a través de las redes sociales se han difundido unas simpáticas imágenes que muestran cómo los católicos de ese país lo disfrutaron.
La sociedad entera pierde al legalizarse el aborto en Chile, alertan Obispos
SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI) .- “La sociedad entera es la que pierde al legalizarse el aborto en Chile, aunque sea bajo ciertas condiciones”, expresó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) luego de que el Tribunal Constitucional aprobara el proyecto este lunes 21 de agosto.
Tribunal Constitucional aprueba proyecto del aborto en Chile
SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI) .- Este lunes 21 de agosto, el Tribunal Constitucional de Chile (TC) rechazó los requerimientos de inconstitucionalidad contra el proyecto del aborto, una decisión que permitirá su promulgación como ley.
Mutilan imagen de Cristo y la arrojan a la basura en ataque a Santuario de la Candelaria
SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria ubicado en la ciudad de Copiapó, norte de Chile, fue víctima de un ataque contra la fe en el que cual una imagen de Cristo quedó mutilada y dentro de un cesto de basura.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a María Reina, la que comparte la vida y el amor de Cristo Rey
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Ago. 17 (ACI) .- “Es una Reina que da todo lo que posee compartiendo, sobre todo, la vida y el amor de Cristo”, dijo San Juan Pablo II al referirse a la Virgen como Reina del Universo. La Fiesta fue instituida por el Papa Pío XII en 1954.
[VIDEO] Sismo en Italia: Muere una mujer junto a una iglesia
ROMA, 21 Ago. 17 (ACI) .- Un terremoto de 3,6 grados en la escala Richter golpeó este lunes la isla de Ischia en el sur de Italia, causando pánico entre la población y la muerte de al menos dos personas.
Así recuerdan a Julian Cadman, niño católico de 7 años víctima del atentado en Barcelona
ROMA, 21 Ago. 17 (ACI) .- La dirección de educación católica y el Obispo de la diócesis de Parramatta en Australia, elevaron sus oraciones por Julian Cadman, el niño de 7 años que murió en el atentado terrorista perpetrado por un miembro del Estado Islámico en Barcelona.
Niño de 5 años fue vidente de aparición mariana cuyo aniversario se celebra hoy
ROMA, 21 Ago. 17 (ACI) .- Este lunes 21 de agosto se celebra el 138 aniversario de la aparición de la Virgen María conocida como Nuestra Señora de Knock en Irlanda.
Eclipse total de sol: La reflexión del astrónomo director del Observatorio Vaticano
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 17 (ACI) .- El hermano jesuita Guy Consolmagno, doctor en Ciencias Planetarias, astrónomo y director del Observatorio Vaticano, se encuentra de visita en los Estados Unidos, el único lugar en la tierra en el que este lunes 21 de agosto se podrá observar un eclipse total de sol.
Controversias
Una clara respuesta a los abortistas que relacionaron a providas con racistas en EEUU
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 17 (ACI) .- La activista provida y Presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, dio una respuesta magistral a una organización proaborto que intentó relacionar a los grupos provida con los supremacistas blancos en Estados Unidos.
37 presos fueron asesinados de forma planificada, denuncia Obispo venezolano
CARACAS, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho en Venezuela, Mons. Jonny Eduardo Reyes Sequera, denunció que los 37 presos que murieron hace unos días en una cárcel local, fueron asesinados “de forma planificada”.
Perfiles
VIDEO: Cardenal Cipriani celebra 40 años de sacerdote en Perú
LIMA, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, celebra este lunes 21 de agosto 40 años de su ordenación sacerdotal.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Fiesta de María Reina
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Un pensamiento:
La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz.
Santo Tomas de Aquino
Sabías que...



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario