Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 15 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Dios hace grandes cosas con los humildes como María, dice el Papa en el día de la Asunción

[ACI Prensa] Dios hace grandes cosas con los humildes como María, dice el Papa en el día de la Asunción
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 15 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dios hace grandes cosas con los humildes como María, dice el Papa en el día de la Asunción
VATICANO, 15 Ago. 17 (ACI) .- Antes del rezo del Ángelus este martes 15 de agosto en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, el Papa Francisco afirmó que Dios hace cosas grandes en el mundo con los humildes como María.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco pide, una vez más, favorecer una cultura de acogida hacia los migrantes
VATICANO, 14 Ago. 17 (ACI) .- En una carta enviada a Mons. Vito Angiuli, Obispo de la diócesis de Ugento-S. María de Leuca, el Papa Francisco vuelve a pedir una cultura de la acogida para todos los migrantes
América
Alto Tribunal en Chile iniciará discusión sobre inconstitucionalidad del aborto
SANTIAGO, 14 Ago. 17 (ACI) .- Tras la aprobación del proyecto de aborto en el Congreso hace unos días, el Tribunal Constitucional (TC) de Chile iniciará el 16 de agosto la discusión sobre el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por diputados de Chile Vamos, una coalición de la oposición.
Los Papas que visitaron Colombia antes de Francisco
BOGOTÁ, 14 Ago. 17 (ACI) .- El próximo mes de septiembre el Papa Francisco se convertirá en el tercer Pontífice en viajar a Colombia y, en algunos momentos de su viaje, estará en los mismos lugares que visitaron sus predecesores.
Estas son las actividades principales de la visita del Papa Francisco a Perú
LIMA, 14 Ago. 17 (ACI) .- A través de una conferencia de prensa este lunes 14 de agosto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló cuáles serán las actividades que llevará a cabo el Papa Francisco al arribar al Perú, país donde realizará una visita apostólica del 18 al 21 de enero de 2018.
12 preguntas para saber si estás preparado para visita del Papa a Colombia
BOGOTÁ, 14 Ago. 17 (ACI) .- Cuando faltan pocos días para que se inicie la visita del Papa Francisco a Colombia, el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, publicó un artículo en el que presentó a los fieles 12 preguntas para que reflexionen cuán preparados están para recibir al Sucesor de Pedro.
Roban casa de retiros y ayuda social “Cura Brochero” en Argentina
BUENOS AIRES, 14 Ago. 17 (ACI) .- El Obispado de Quilmes, en Argentina, informó sobre el asalto sufrido por la casa de retiros “Cura Brochero”, que además de brindar servicios espirituales también brinda ayuda social.
Lanzan cadena de oración por salud de conocido sacerdote colombiano Carlos Yepes
MEDELLÍN, 14 Ago. 17 (ACI) .- El sacerdote colombiano Carlos Arturo Yepes, conocido por sus Misas transmitidas por Youtube y por su apostolado a través del canal Televid, ha sido hospitalizado en Medellín, el fin de semana a la espera de la cirugía por un aneurisma cerebral.
Esta es la oración oficial para la visita del Papa Francisco al Perú
LIMA, 14 Ago. 17 (ACI) .- Este lunes 14 de agosto los obispos del Perú presentaron la oración oficial de preparación para la visita del Papa Francisco al país sudamericano que se realizará del 18 al 21 de enero de 2018.
Cardenal Urosa rechaza injerencia extranjera en Venezuela, sea de Estados Unidos o Cuba
CARACAS, 14 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que la crisis que sufre Venezuela debe ser resuelta por su pueblo y el Gobierno –que la ha provocado–, y no por medio de la injerencia militar extranjera, sea la cubana “presente desde hace algún tiempo”, o de Estados Unidos, tal como insinuó su Presidente Donald Trump.
Catedral Primada de México celebrará su fiesta patronal por la Asunción de la Virgen
CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ago. 17 (ACI) .- Este martes 15 de agosto, la Catedral Metropolitana de México celebra su fiesta patronal, al estar consagrada a la Asunción de la Virgen María.
Católicos dan último adiós a querido Obispo fallecido en Uruguay
MONTEVIDEO, 14 Ago. 17 (ACI) .- Cientos de personas de distintas partes de Uruguay se congregaron el miércoles 9 de agosto, en la Catedral de Tacuarembó, para despedir a su Obispo, Mons. Julio Bonino, fallecido la noche anterior a los 70 años de edad.
España
Madrid celebra en la Asunción a la Virgen de la Paloma, patrona popular de la ciudad
MADRID, 15 Ago. 17 (ACI) .- Cada 15 de agosto, la ciudad de Madrid, capital de España, se engalana para celebrar la Solemnidad de la Asunción a través de la Virgen de la Paloma, una de las advocaciones marianas más queridas de toda España.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María, modelo y defensora de los cristianos
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 17 (ACI) .- “La Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial”, así dice la constitución apostólica “Munificentissimus Deus”, con la que el Papa Pío XII proclamó esta verdad de fe en 1950 y cuya fiesta se celebra como solemnidad cada 15 de agosto.
5 claves para entender el dogma de la Asunción de la Virgen María
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 17 (ACI) .- Cada 15 de agosto celebramos el dogma de la Asunción de la Virgen María a los cielos, aquí algunos puntos importantes que nos ayudarán a entender mejor esta verdad de fe:
Controversias
Australia quiere que sacerdotes rompan secreto de confesión en casos de abusos sexuales
ROMA, 14 Ago. 17 (ACI) .- La Royal Commission, entidad creada en Australia para investigar los casos de abusos sexuales en el país oceánico, propuso que los sacerdotes de la Iglesia Católica rompan el secreto de confesión cuando conozcan de algún caso de abuso sexual al administrar el sacramento.
Usan cuenta falsa de Cardenal para anunciar viaje del Papa Francisco a Centroamérica
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 17 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, emitió un comunicado grabado indicando que él no posee cuentas en redes sociales, luego que varios medios informaran que el Purpurado supuestamente anunciara un viaje del Papa Francisco a Centroamérica para canonizar al Beato Oscar Romero el próximo año.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 15,21-28
Punto de Vista: Los solteros eternos
Un pensamiento:
He visto que la felicidad en el mundo no existe. Siempre su trato me deja un vacío que lo llena por completo Nuestro Señor.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
La Iglesia ha tenido 21 Concilios Ecuménicos, sin contar el de los Apóstoles en Jerusalén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario