Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 6 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa en Fiesta de la Transfiguración invita a dejar lo mundano y servir al necesitado

[ACI Prensa] El Papa en Fiesta de la Transfiguración invita a dejar lo mundano y servir al necesitado
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 06 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa en Fiesta de la Transfiguración invita a dejar lo mundano y servir al necesitado
VATICANO, 06 Ago. 17 (ACI) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro hoy en el Vaticano, el Papa Francisco aseguró que el evento de la Trasfiguración del Señor invita a reflexionar sobre la importancia de desprenderse de las cosas mundanas y así encontrar a Jesús para estar al servicio de los hermanos necesitados.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra a Obispo siro-malankar para Estados Unidos y Canadá
VATICANO, 05 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como nuevo obispo de la Eparquía de Santa María, Reina de la Paz de la iglesia católica siro-malankara en los Estados Unidos y Canadá, a Mons. Philipose Stephanos Thottathil, hasta ahora Obispo Auxiliar de Tiruvalla (India).
El Papa nombra miembros del Consejo Ejecutivo de la Pontificia Academia para la Vida
VATICANO, 05 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró este sábado 8 de agosto a 5 miembros para el Consejo Ejecutivo de la Academia Pontificia para la Vida.
VIDEO Y FOTOS: Así ocurrió hoy el tradicional “milagro de la nieve” en Roma
ROMA, 05 Ago. 17 (ACI) .- Con una lluvia de pétalos de rosa blanca que simulan una “nevada”, los católicos de Roma conmemoraron el “milagro” que dio lugar a la construcción de la Basílica de Santa María la Mayor, el primer templo cristiano dedicado a la Virgen María en Occidente.
Papa Francisco envía condolencias por muerte de Cardenal que fue Arzobispo de Milán
VATICANO, 05 Ago. 17 (ACI) .- Este 5 agosto falleció en horas de la mañana el Arzobispo emérito de Milán (Italia), Cardenal Dionigi Tettamanzi, a la edad de 83 años después de una larga enfermedad.
América
VIDEO: Con este afectuoso mensaje el Papa Francisco prepara su viaje al Perú
LIMA, 05 Ago. 17 (ACI) .- En el marco de su visita al Perú del 18 al 21 de enero de 2018, el Papa Francisco envió un video dirigido a todos los peruanos a fin de incentivarlos a que trabajen en alcanzar la unidad y la esperanza, de la misma forma que lo hicieron sus santos como San Martín de Porres o Santa Rosa de Lima.
Red de ayuda latinoamericana pide escuchar el clamor de migrantes venezolanos
SANTIAGO, 05 Ago. 17 (ACI) .- La Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR) llamó a escuchar “el clamor” de los migrantes venezolanos y pidió a los países “a no ser indiferentes ante el sufrimiento de quienes han dejado todo, a tender puentes y a construir una política migratoria como respuesta humana, justa y fraterna”.
Crean sitio con recursos pastorales para celebrar el Día del Niño
SANTIAGO, 05 Ago. 17 (ACI) .- El Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) lanzó un recurso para que la próxima celebración del Día del Niño sea más que una fecha comercial y se transforme en un momentos de valoración y encuentro familiar en torno a los más pequeños.
España
La historia de la Cruz de Caravaca: El trozo del madero donde Jesús fue crucificado
MADRID, 05 Ago. 17 (ACI) .- Según la tradición de la Iglesia, la Cruz de Caravaca es un “lignum crucis” o fragmento de la Vera Cruz, un trozo de madera y reliquia de primer orden perteneciente al madero en el que fue crucificado Jesucristo y encontrado por Santa Elena.
Mundo
Hoy se inicia la Novena por la Asunción de la Virgen María
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Ago. 17 (ACI) .- “¡Cómo quisiera que por doquiera y en todas las lenguas se expresara la alegría por la Asunción de María!... Que todo hombre y toda mujer tomen conciencia de estar llamados, por caminos diferentes, a participar en la gloria celestial de su verdadera Madre y Reina”, decía San Juan Pablo II en 1995.
Hoy la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Ago. 17 (ACI) .- El 6 de agosto la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor, que ocurrió en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Es aquí donde Jesús conversa con  Moisés y Elías, y se escucha desde una nube la voz de Dios Padre que dice “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 13,44-52
Punto de Vista: La verdadera santidad
Un pensamiento:
Como el niño está obligado a hacerse hombre, el cristiano está obligado a ser santo.
D. José Rivera
Sabías que...
Originalmente Capilla se le llamaba al santuario en que se preservaba la capa de San Martín de Tours. Ahora se les da ese nombre a los pequeños lugares dedicados a la oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario