Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 27 de agosto de 2017

[ACI Prensa] En manos de Jesús somos pequeñas piedras vivas para construir la Iglesia, dice el Papa

[ACI Prensa] En manos de Jesús somos pequeñas piedras vivas para construir la Iglesia, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 27 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: En manos de Jesús somos pequeñas piedras vivas para construir la Iglesia
VATICANO, 27 Ago. 17 (ACI) .- Antes del rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco hizo una reflexión en la que destacó que cada católico, cada fiel bautizado es una piedra viva, pequeña y preciosa que en manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¿Sabías que el Papa Pablo VI escribió dos cartas de renuncia al pontificado?
ROMA, 26 Ago. 17 (ACI) .- El vaticanista italiano Andrea Tornielli compartió este sábado 26 de agosto un artículo en el que cuenta que el Beato Papa Pablo VI escribió a mano dos cartas de renuncia al pontificado, que solo debían hacerse públicas en el caso de que perdiera la capacidad de liderar a la Iglesia por un largo periodo de tiempo.
Papa Francisco: María es Reina y Madre cercana que no nos pierde nunca de vista
VATICANO, 26 Ago. 17 (ACI) .- La Virgen María es Reina y Madre, una madre auténtica, cercana y tierna, que “nunca nos pierde de vista”. Así lo aseguró el Papa Francisco en un nuevo video mensaje en ocasión del Jubileo por los 300 años de la coronación pontificia de la Virgen de Czestochowa en Polonia.
América
Esta Arquidiócesis de Estados Unidos recibirá reliquia de Santa Teresa de Calcuta
CHICAGO, 26 Ago. 17 (ACI) .- El martes 5 de septiembre la parroquia de San Marcos de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) recibirá una reliquia de primer grado de Santa Teresa de Calcuta para su veneración pública y que luego será guardada en el templo.
“El aborto es un asesinato”, afirma nuevo Arzobispo de Tucumán en Argentina
BUENOS AIRES, 26 Ago. 17 (ACI) .- Tras su nombramiento como nuevo Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Sánchez, afirmó que “el aborto es un asesinato” y “todo ser humano tiene derecho a vivir”.
Con una gran vigilia de oración Colombia esperará llegada del Papa Francisco
BOGOTÁ, 26 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a todos los fieles del país sudamericano a participar de la gran vigilia de oración con la que esperarán la llegada del Papa Francisco.
Perú: Cardenal exhorta a maestros a dejar la huelga y volver a clases
LIMA, 26 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, afirmó que los acuerdos a los que ya se han llegado deben permitir que los maestros dejen la huelga nacional y vuelvan a clases.
Sacerdote de Ciudad Juárez competirá en MasterChef México
CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ago. 17 (ACI) .- El domingo 27 de agosto el popular programa MasterChef México tendrá un participante inusual: se trata del P. Roberto Luna, párroco de la iglesia Corpus Christi, ubicada en Ciudad Juárez.
Colombia: Instalan gran cruz para Misa del Papa Francisco en parque Simón Bolívar
BOGOTÁ, 26 Ago. 17 (ACI) .- Ya se ha instalado la gran cruz de diez metros de alto que estará en la multitudinaria Misa que presidirá el Papa Francisco en el parque Simón Bolívar en Bogotá el próximo 7 de septiembre.
Huracán Harvey: Obispo católico se queda en Texas para asistir a quienes no pueden huir
DENVER, 26 Ago. 17 (ACI) .- Mons. Michael Mulvey, Obispo de Corpus Christi en Texas, Estados Unidos, decidió quedarse en su diócesis ante la llegada del Huracán Harvey a esa ciudad.
Mundo
Hoy se celebra a Santa Mónica, patrona de mujeres casadas y modelo de madres cristianas
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Ago. 17 (ACI) .- “Cuántas lágrimas derramó esa santa mujer por la conversión del hijo! ¡Y cuántas mamás también hoy derraman lágrimas para que los propios hijos regresen a Cristo! ¡No perdáis la esperanza en la gracia de Dios!”, dijo el Papa Francisco en agosto del 2013.
Arzobispos de Filipinas rezan por víctimas y rechazan asesinatos por lucha antidrogas
MANILA, 26 Ago. 17 (ACI) .- En cartas pastorales separadas tanto el presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Mons. Sócrates Villegas, como el Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, expresaron su preocupación por la serie de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en medio de la brutal guerra contra las drogas impulsada por el Presidente Rodrigo Duterte.
Controversias
FOTOS: Asaltan sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela
CARACAS, 26 Ago. 17 (ACI) .- Sujetos desconocidos asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) el viernes 25 de agosto.
VIDEO: Promotores del aborto rompen pancarta provida en Universidad Católica de Chile
SANTIAGO, 26 Ago. 17 (ACI) .- Dos sujetos, un hombre y una mujer, rompieron una pancarta provida colocada en uno de los edificios de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la capital del país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Punto de Vista: Ateos y Dios
Un pensamiento:
¿Hay algo más grande que Dios? ¿Hay algo más grande que un alma divinizada? ¿No es ésta la mayor grandeza a que puede aspirar el hombre?.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
La Palabra “Amén” al final de cada oración proviene de un término hebreo que significa “es verdad”, “así es”. Es una afirmación tajante, que no deja dudas sobre su realidad. En el Antiguo Testamento se utilizaba para cerrar pronunciamientos doctrinales fundamentales; en el Nuevo Testamento, el Señor Jesús lo usa para denotar la autoridad de su enseñanza. Al final de las oraciones cristianas, “Amén” significa la aceptación del Plan de amor que Dios tiene para todos los hombres y especialmente para el que realiza la oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario