Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 21 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco pide menos requisitos para la concesión de visados a refugiados y migrantes

[ACI Prensa] Papa Francisco pide menos requisitos para la concesión de visados a refugiados y migrantes
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 21 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco pide menos requisitos para la concesión de visados a refugiados y migrantes
VATICANO, 21 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco reclamó a la comunidad internacional un mayor esfuerzo para acoger e integrar a inmigrantes y refugiados, y pidió a los gobiernos que simplifiquen los requisitos de concesión de visados por motivos humanitarios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Parolin invita a revivir la relación con Dios y a no ser unos “desmemoriados”
VATICANO, 20 Ago. 17 (ACI) .- En un mensaje enviado en nombre del Papa Francisco a los participantes en el “Encuentro por la amistad entre los pueblos”, que comienza este domingo 20 de agosto en la localidad italiana de Rimini, el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, invitó a los cristianos a no ser unos ‘desmemoriados’ y a revivir la relación con Dios.
Papa Francisco: recemos a Dios para que libere al mundo del terrorismo
VATICANO, 20 Ago. 17 (ACI) .- Tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a los fieles congregados en el Vaticano que recen por las víctimas de los atentados que durante la semana pasada golpearon diferentes ciudades de España, Finlandia y Burkina Faso, y para que Dios libre al mundo del terrorismo.
América
Cientos de niños participarán en peregrinación mariana en Argentina
BUENOS AIRES, 20 Ago. 17 (ACI) .- Bajo el lema “Con María nos ponemos en camino”, cientos de niños participarán el 26 de agosto en una nueva edición de las Peregrinaciones Marianas Infantiles, llenando de alegría, oración y solidaridad los distintos puntos de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).
FOTOS: Cardenal Urosa celebró 50 años de sacerdocio junto a fieles de Venezuela
CARACAS, 20 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, celebró ayer sábado sus bodas de oro sacerdotales con una Misa de Acción de Gracias en el Gimnasio “Papá” Carrillo, acompañado por obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, con quienes también rezó por las víctimas de la violencia en Venezuela.
España
Una multitud reza en la Sagrada Familia de Barcelona por víctimas del atentado terrorista
BARCELONA, 20 Ago. 17 (ACI) .- La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogió este domingo la Misa en sufragio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.
Mundo
Hoy se inicia la Novena a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y las Filipinas
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 17 (ACI) .- “No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”, decía Santa Rosa de Lima, Patrona de América y las Filipinas, cuya fiesta se celebra el 30 de agosto en su tierra el Perú y en otros países en donde es muy venerada. (En el santoral universal se le recuerda el día 23).
Hoy los católicos celebramos a San Pío X, el Papa de la Eucaristía
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 17 (ACI) .- “Instaurar todo en Cristo”: ese fue el lema elegido por Giuseppe Melchor Sarto al ser elegido Papa Pío X en 1903 tras la muerte de León XIII. El Santo centró su pontificado en la promoción de la Eucaristía entre los fieles a quienes animó a recibirla diariamente si les era posible.
¿Por qué los cristianos no quieren volver a Mosul aunque el ISIS fue expulsado?
ROMA, 20 Ago. 17 (ACI) .- Aunque los terroristas del Estado Islámico (ISIS) fueron expulsados de la ciudad de Mosul (Irak) el pasado 9 de julio, los cristianos no quieren regresar porque desconfían de sus vecinos musulmanes, ya que estos los traicionaron ante los terroristas, afirmó un sacerdote.
Religiosa misionera contará en Perú el drama de cristianos perseguidos en Siria
LIMA, 20 Ago. 17 (ACI) .- Del 22 al 24 de agosto la Hermana María Guadalupe, religiosa misionera del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), estará en Perú para compartir su testimonio sobre los seis años que pasó acompañando a los cristianos en Siria.
Sacerdote sana enfermos en Corea del Norte gracias a ayuda de Caballeros de Colón
WASHINGTON DC, 20 Ago. 17 (ACI) .- El P. Gerard E. Hammond, de 83 años, ha sido reconocido por los Caballeros de Colón con un premio de 100 mil dólares que le permitirán seguir haciendo su labor caritativa en Corea del Norte, país al que cruza desde su vecino del sur para sanar a enfermos.
FOTOS: Despiden con funeral de estado a la “Madre Teresa” de Pakistán
ROMA, 20 Ago. 17 (ACI) .- Con un funeral de estado fue despedida ayer sábado la religiosa alemana Ruth Pfau, de 87 años y conocida como la “Madre Teresa” de Pakistán por haber entregado su vida a la erradicación de la lepra.
Controversias
Buscan eliminar objeción de conciencia para casos de suicidios asistidos en Canadá
TORONTO, 20 Ago. 17 (ACI) .- La objeción de conciencia para los hospitales católicos y otras organizaciones podrían correr peligro en la provincia canadiense de Ontario, debido a que una organización pro suicidio asistido asegura que pueden objetar esta legislación ante los tribunales.
Perfiles
4 sacerdotes que defendieron hasta el extremo el secreto de confesión
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Ago. 17 (ACI) .- Luego de que el Arzobispo de Melbourne en Australia, Mons. Denis Hart, afirmara que prefiere ir a la cárcel antes que romper el secreto de confesión, debido una posible injerencia del Estado, ACI Prensa recuerda a 4 sacerdotes que defendieron al extremo el sigilo sacramental.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Pío X, Papa
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Un pensamiento:
Dios es amor y alegría y El nos la comunica. Solo Dios basta. Fuera de El no hay felicidad posible.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El Crisma es el aceite de olivo al que se le añaden pequeñas cantidades de bálsamo. Es uno de los tres oleos santos. Es necesario para el sacramento de la confirmación. Los obispos consagran el crisma, idealmente el Jueves Santo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario