Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 28 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a estos dos países de Asia

[ACI Prensa] Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a estos dos países de Asia
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 28 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a estos dos países de Asia
VATICANO, 28 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco viajará a Myanmar del 27 al 30 de noviembre, y a Bangladesh del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según confirmó la Santa Sede este lunes 28 de agosto por medio de una declaración difundida por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa envía alentador mensaje a madres que lloran por sus hijos como Santa Mónica
VATICANO, 27 Ago. 17 (ACI) .- Este domingo el Papa Francisco envió un especial mensaje a las madres que, como Santa Mónica, lloran por sus hijos.
El Papa pide respetar derechos de minoría rohingya perseguida en Myanmar
VATICANO, 27 Ago. 17 (ACI) .- Tras los enfrentamientos de los últimos días en Myanmar, la mayoría de los cuales son budistas, el Papa Francisco pidió este domingo que se respeten los derechos de la minoría musulmana rohingya, que sufre persecución en el país asiático.
El Papa reza por afectados de graves inundaciones en India, Nepal y Bangladesh
VATICANO, 27 Ago. 17 (ACI) .- Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por las inundaciones que en los últimos días han afectado gravemente a India, Nepal y Bangladesh.
América
“Una Rosa para el mundo”, el nuevo documental sobre la primera santa de América
LIMA, 27 Ago. 17 (ACI) .- “Una Rosa para el mundo” es el título de un nuevo documental biográfico que se lanzará con ocasión del 400° aniversario de la muerte de Santa Rosa de Lima.
Obispo invita a prepararse espiritualmente para la visita del Papa Francisco a Chile
SANTIAGO, 27 Ago. 17 (ACI) .- El Obispo de Villarrica, en el sur de Chile, Mons. Francisco Javier Stegmeier, invitó a los fieles de la Región de la Araucanía a “prepararnos espiritualmente para acoger al Vicario de Cristo en la tierra y su mensaje”.
Colombia: Fieles del municipio de Cura de Armero viajan a Villavicencio para beatificación
BOGOTÁ, 27 Ago. 17 (ACI) .- Cientos de fieles del departamento de Huila, de donde era oriundo el P. Pedro María Ramírez Ramos –conocido como el Cura de Armero–, peregrinarán a la Diócesis de Villavicencio, donde será beatificado por el Papa Francisco el 8 de septiembre junto a Mons. Jesús Jaramillo Monsalve.
No caigamos en la tentación de creernos el centro por encima de Jesús, exhorta Cardenal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alertó a los fieles ante la tentación de creerse el centro de las cosas, por encima de Jesús a quien le corresponde siempre ese lugar.
Mundo
Hoy celebramos a San Agustín, doctor de la Iglesia y “patrón de los que buscan a Dios”
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ago. 17 (ACI) .- “Tarde te amé, oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé”, dijo San Agustín. Este gran Santo es uno de los 36  doctores de la Iglesia y es patrón de "los que buscan a Dios”; también fue autor de varios libros de teología y filosofía, siendo sus obras más famosas las “Confesiones” y "La ciudad de Dios".
10 de julio: Fiesta de San Cristóbal, patrono de los transportistas
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jul. 17 (ACI) .- San Cristóbal de Licia es un mártir importante en la historia del cristianismo de Oriente y Occidente que vivió durante el gobierno de Decio, tercer emperador romano, cerca del año 250 DC.
Controversias
Serie de TV “Preacher” muestra a Jesús en escena de sexo explícito con mujer casada
WASHINGTON D.C., 27 Ago. 17 (ACI) .- La serie de televisión de AMC, Preacher (Predicador), generó polémica al mostrar en uno de sus capítulos una escena de sexo explícito entre Jesús y una mujer casada en la noche de la Última Cena.
Vida y Familia
EEUU: Gobernador de Carolina del Sur ordena no financiar clínicas de abortos
WASHINGTON D.C., 27 Ago. 17 (ACI) .- El Gobernador de Carolina del Sur en Estados Unidos, Henry McMaster, firmó una orden ejecutiva en la que ordena a las agencias estatales que dejen de financiar clínicas de abortos, entre las que están las de Planned Parenthood.
Perfiles
A los 91 años fallece religiosa que dio esperanza a miles de hispanos en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 27 Ago. 17 (ACI) .- La hermana Mary Neil Corcoran, de las Sisters of Mercy (Hermanas de la Misericordia), que dirigió durante mucho tiempo el Esperanza Center en la Arquidiócesis de Baltimore en Estados Unidos, falleció el 20 de agosto en la clínica Stella Maris. Tenía 91 años.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,21-27
Punto de Vista: Ateos y Dios
Un pensamiento:
Dios en cada momento me sostiene. Todo cuanto veo me habla de su poderío infinito y de su amor. Uniéndome a su Ser divino me santifico, me perfecciono, me divinizo.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
La palabra “INRI” sobre la cruz de Jesús son las iniciales de la frase que, según relatan los Evangelios, fue mandada a colocar por Poncio Pilato: “Jesús, el Rey de los Judíos”. Las iniciales provienen de la frase escrita en latín: (I)esus (N)azaraenus (R)ex (I)udaeorum. Aunque según señala el Evangelio de Juan, la frase fue colocada en tres idiomas -latín, griego y hebreo-, la tradición pictórica en occidente suprimió las otras dos lenguas -incomprensibles para el pueblo- y sintetizó la frase en sus iniciales.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario