Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 1 de agosto de 2017

[ACI Prensa] El Papa a jóvenes de Brasil: ¡Construyan una nueva sociedad basada en el Evangelio!

[ACI Prensa] El Papa a jóvenes de Brasil: ¡Construyan una nueva sociedad basada en el Evangelio!
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 01 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa a jóvenes de Brasil: ¡Construyan una nueva sociedad basada en el Evangelio!
VATICANO, 01 Ago. 17 (ACI) .- Que sean capaces de “arriesgarse y comprometerse” en “la construcción de una nueva sociedad, impregnando con la fuerza del Evangelio los ambientes sociales, políticos, económicos y universitarios”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Diario del Vaticano denuncia jornada violenta que ensangrentó Venezuela
VATICANO, 31 Jul. 17 (ACI) .- El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, denunció en primera plana la jornada violenta que vivió ayer Venezuela, que dejó entre 10 a 15 muertos durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Papa Francisco visita a Jesuitas y recuerda en Twitter a San Ignacio de Loyola
VATICANO, 31 Jul. 17 (ACI) .- El Papa Francisco visitó este 31 de julio la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma con ocasión de la Fiesta de San Ignacio de Loyola, a quien también recordó en su cuenta de Twitter.
Cardenal Parolin: Vaticano insiste en salida pacífica y democrática para Venezuela
VATICANO, 31 Jul. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede sigue alentando la búsqueda de una salida “pacífica y democrática” para la crisis en Venezuela, que ayer vivió un nuevo episodio de violencia durante las elecciones de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
América
¡Basta ya de tantas muertes y zozobra!, exclama obispo de Venezuela
CARACAS, 31 Jul. 17 (ACI) .- Basta ya de tantas muertes, exclamó el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, en un mensaje donde llamó al Gobierno de Venezuela a “atender el deseo del pueblo por elecciones regionales y nacionales este mismo año”, sin poner como excusa que no se pueden realizar.
Suspenden nombramiento de sacerdote que se jactó de portar consigo un condón
CIUDAD DE MÉXICO, 31 Jul. 17 (ACI) .- En rueda de prensa previa a la Misa dominical, el Arzobispo de Hermosillo (México), Mons. Ruy Rendón Leal, informó que el P. Tomás Herrera Seco, quien afirmó recientemente que siempre lleva un condón consigo, fue suspendido del cargo de administrador parroquial.
¿“Ausencia de Dios” permite violencia en frontera norte de México? Arzobispo responde
TIJUANA, 31 Jul. 17 (ACI) .- Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana en México, aseguró recientemente que la violencia en la frontera norte del país no se debe a “la ausencia de Dios”, pues “Dios siempre está presente en nuestra vida”.
España
VIDEO: Agnóstico muestra la conversión de toda su familia al catolicismo con nuevo filme
MADRID, 31 Jul. 17 (ACI) .- David Arratibel, un cineasta que se confiesa agnóstico, decidió narrar la conversión de todos los integrantes de su familia a través de un documental que podrá ser visto en los cines de España el próximo 29 de septiembre.
Mundo
País musulmán es el primero en acoger Jornada de la Juventud Asiática
ROMA, 01 Ago. 17 (ACI) .- Indonesia se ha convertido en el primer país musulmán en acoger la Jornada de la Juventud Asiática, (AYD por sus siglas en inglés), el evento regional de jóvenes católicos más grande organizado por la Iglesia en esta parte del mundo.
Hoy celebramos a San Alfonso María de Ligorio, patrono de confesores y moralistas
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Ago. 17 (ACI) .- La Iglesia Católica celebra cada 1 de agosto la fiesta de San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia por sus escritos sobre moral, así como fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, conocidos como los Redentoristas. Además es patrono de confesores y moralistas.
Joven inició celebración de su despedida de soltero con una Misa
ROMA, 31 Jul. 17 (ACI) .- Un joven de Escocia tuvo una idea original para comenzar la celebración de su despedida de soltero: asistir con todos sus amigos a Misa.
El “Coro del Papa” se va de gira por Estados Unidos
ROMA, 31 Jul. 17 (ACI) .- El Coro de la Capilla Sixtina del Vaticano, conocido también como el “Coro del Papa”, realizará su primera gira por Estados Unidos en 30 años, y visitará ciudades como Nueva York, Washington D.C. y Detroit.
Por primera vez eligen a una cristiana como alcaldesa de una ciudad en Irak
ROMA, 31 Jul. 17 (ACI) .- Lara Yussif Zara es la primera mujer cristiana en ser elegida alcaldesa de una ciudad ubicada en la región de la llanura de Nínive, en el norte de Irak, el pasado 27 de julio.
Obispos consagrarán Escocia al Inmaculado Corazón de María
EDIMBURGO, 31 Jul. 17 (ACI) .- Los Obispos de Escocia consagrarán su país al Inmaculado Corazón de María el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Carfin, como parte de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Vida y Familia
Cerca de 50 leyes provida han sido aprobadas en los últimos meses en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 31 Jul. 17 (ACI) .- Alrededor de 50 leyes en defensa de la vida desde la concepción, y en contra del aborto, han sido aprobadas en los últimos meses, en distintos estados de Estados Unidos.

Hoy en ACI Prensa:
Reflexiones de San María de Ligorio sobre el Santísimo nombre de María
https://www.aciprensa.com/recursos/reflexiones-de-san-maria-de-ligorio-sobre-el-santisimo-nombre-de-maria-2873/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 13,44-52
Punto de Vista: La fe y la Iglesia
Un pensamiento:
…a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de la propia vida;
Juan Pablo II
Sabías que...
El Arcángel Rafael cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. Su nombre significa "el que cura o sana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario