Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 1 de septiembre de 2017

[ACI Prensa] El pedido del Papa en la Jornada de Oración por el cuidado de la Creación

[ACI Prensa] El pedido del Papa en la Jornada de Oración por el cuidado de la Creación
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 01 de septiembre de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El pedido del Papa Francisco en la Jornada de Oración por cuidado de la Creación
VATICANO, 01 Sep. 17 (ACI) .- El Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, hicieron un llamado conjunto a la humanidad y a la comunidad internacional para cambiar la forma de interactuar con la creación y evitar un desastre ecológico en el planeta.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Esto es lo que debatirán exalumnos de Benedicto XVI en su próximo encuentro
ROMA, 31 Ago. 17 (ACI) .- Los exalumnos de teología del Papa Emérito Benedicto XVI se reunirán en Roma del 1 al 3 de septiembre en su acostumbrado encuentro anual.
Papa Francisco conmovido por pérdida de vidas humanas tras huracán Harvey en EEUU
VATICANO, 31 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco reconoció sentirse “profundamente conmovido por la trágica pérdida de vidas humanas y por la inmensa devastación material” causada por el huracán Harvey a su paso por los Estados de Texas y Louisiana, en Estados Unidos.
América
Papa Francisco: Ojalá muchos jóvenes hoy encuentren en Jesús el amor de sus vidas
BUENOS AIRES, 31 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de Chimpay, en la patagonia Argentina, que el 26 de agosto celebró el aniversario 131º del natalicio y los 10 años de la beatificación de Ceferino Namuncurá.
VIRAL: Empresario católico abre su negocio para alojar víctimas del huracán Harvey
HOUSTON, 31 Ago. 17 (ACI) .- Jim McIngvale, dueño de las tiendas Gallery Furniture en Houston (Estados Unidos) es reconocido como héroe local al convertir en albergues sus negocios de mueblería para ayudar a cientos de personas afectadas por el huracán Harvey.
Realizarán colecta a favor de migrantes y refugiados en Chile
SANTIAGO, 31 Ago. 17 (ACI) .- El próximo domingo 3 de septiembre se realizará en todas las parroquias de Chile la colecta anual del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) como una forma de mostrar el compromiso y preocupación de las comunidades por el creciente fenómeno migratorio que vive el país.
Obispos piden a Trump mantener programa de protección para jóvenes ilegales
WASHINGTON DC , 31 Ago. 17 (ACI) .- El Comité de Inmigración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), exhortó al Presidente Donald Trump a mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), para evitar que miles de jóvenes inmigrantes indocumentados corran el riesgo de ser deportados del país.
Amenazas de narcos no detendrán labor de sacerdotes en pro de jóvenes en Argentina
BUENOS AIRES, 31 Ago. 17 (ACI) .- La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia junto a Cáritas de la Diócesis de Quilmes, Argentina, manifestaron su respaldo al delegado episcopal del organismo, P. Jorge Cloro, que ha sido amenazado por narcotraficantes en varias ocasiones para que cese la ayuda a jóvenes adictos.
Mundo
Hoy es la fiesta de San Gil, abad y eremita
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Sep. 17 (ACI) .- San Gil fue un abad benedictino y eremita de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII. Algunas devociones populares resaltan su bondad cristiana, misericordia, delicadeza que demostraba con los pecadores y la llamada a la conversión.
Miles de cristianos vuelven a Llanura de Nínive y dan esperanza a la Iglesia en Irak
ROMA, 31 Ago. 17 (ACI) .- Miles de cristianos se han convertido en un signo de esperanza para el futuro de la Iglesia en Irak ya que están regresando a sus aldeas en la Llanura de Nínive desde que estas fueron liberadas en octubre de 2016 del control del Estado Islámico (ISIS).
Un antepasado católico de la Princesa Diana va camino a los altares
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ago. 17 (ACI) .- El sacerdote británico Ignatius Spencer, ancestro de la Princesa Diana -nacida como Diana Frances Spencer- y de sus hijos, William y Henry, va camino a los altares.
Controversias
Profanan en catedral católica la tumba de obispo asesinado en Camerún
ROMA, 31 Ago. 17 (ACI) .- En la noche entre el 27 y 28 de agosto en la Catedral de Bafia en Camerú, desconocidos perpetraron un “claro acto de profanación” al haberse hallado rastros de sangre sobre la tumba de un Obispo que fue asesinado en junio de este año.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Gil
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,21-27
Punto de Vista: ¿Qué es la tolerancia?
Un pensamiento:
Todo cristiano debe ser un verdadero cristiano, un perfecto cristiano. ¿Y cómo se llama la vida perfecta de un cristiano? Se llama “santidad”. Por ello, todo cristiano debe ser santo.
Pablo VI
Sabías que...
El nombre del Arcángel San Gabriel viene del latín Fortitudo Dei, que significa "Fortaleza de Dios". En la Biblia, Gabriel aparece cuatro veces: en Dn VIII, donde se explica la visión del carnero y del macho cabrío como presagiando la destrucción del Imperio Persa; en el capítulo IX, donde dice que "aquél varón Gabriel… se me acercó en rápido vuelo" y comunicó la profecía de las "setenta semanas"; en el N.T. cuando predice a Zacarías el nacimiento del Mesías y cuando anuncia a la Virgen María que sería la Madre de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario