Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 5 de agosto de 2017

[ACI Prensa] ¿Por qué este Arzobispo afirma que la Virgen de Guadalupe fundó América?

[ACI Prensa] ¿Por qué este Arzobispo afirma que la Virgen de Guadalupe fundó América?
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 05 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Por qué este Arzobispo afirma que la Virgen de Guadalupe fundó América?
LOS ÁNGELES, 04 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en 1531 fueron el verdadero “evento fundador de la historia” de América.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO#8 de intenciones de oración 2017: El Papa pide por los artistas
VATICANO, 04 Ago. 17 (ACI) .- La Santa Sede difundió este viernes el octavo video de las intenciones de oración del Papa Francisco correspondiente al mes de agosto de 2017, en el que pide rezar por los artistas.
América
Papa Francisco podría visitar Santuario del Señor de los Milagros en su viaje al Perú
LIMA, 04 Ago. 17 (ACI) .- Durante su visita al Perú, el Papa Francisco podría visitar el Santuario del Señor de los Milagros y venerar las reliquias de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, señaló el P. Luis Gaspar, Director de la comisión organizadora de la Arquidiócesis de Lima para la visita del Santo Padre.
Fotos de enorme “robot araña” en Catedral de Canadá encienden las redes
OTTAWA, 04 Ago. 17 (ACI) .- A fines de julio, una enorme araña fue vista descendiendo de la Catedral de Notre Dame en Ottawa, Canadá, y las fotos que se difundieron encendieron las redes sociales.
Uruguay agradece por el sacerdocio: Don de Dios y “gran felicidad”
MONTEVIDEO, 04 Ago. 17 (ACI) .- Con un llamado a agradecer el don de la vocación y a demostrar esa felicidad para que más personas se acerquen a Dios; los obispos, presbíteros y seminaristas de Uruguay se reunieron el 3 de agosto para celebrar la fiesta de San Juan María Vianney, conocido como Santo Cura de Ars, patrono de sacerdotes y párrocos.
Obispos de Ecuador expresan su preocupación por “ruptura” en el Poder Ejecutivo
QUITO, 04 Ago. 17 (ACI) .- En medio de la crisis en el Poder Ejecutivo del Ecuador, luego que el Presidente Lenín Moreno retirara con un decreto ejecutivo todas las funciones a su Vicepresidente, Jorge Glas, los Obispos del país expresaron su preocupación y pidieron respetar “la institucionalidad” y “el bien común”.
Así recuerdan en Misa de exequias a fallecido sacerdote apuñalado en Catedral de México
CIUDAD DE MÉXICO, 04 Ago. 17 (ACI) .- En la Misa de exequias, celebrada la noche del 3 de agosto en la Catedral Primada de México, el Obispo Auxiliar, Mons. Antonio Ortega Franco, dio un mensaje de aliento y esperanza a la familia del fallecido P. José Miguel Machorro Alcalá.
Movimientos laicales visitan familias para prepararlas a la visita del Papa a Colombia
BOGOTÁ, 04 Ago. 17 (ACI) .- Los miembros de más de 20 movimientos laicales de la Arquidiócesis de Barranquilla visitaron diversos hogares para preparar a las familias ante la próxima visita del Papa Francisco a Colombia.
Vicepresidente episcopado venezolano: Las elecciones de la Constituyente fueron un fraude
ROMA, 04 Ago. 17 (ACI) .- La crisis en Venezuela se agrava según pasan los días y los obispos del país alzan la voz, junto al Vaticano, para exigir una solución inmediata, y denuncian que hubo fraude en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente Nicolás Maduro.
Mundo
Hoy se inicia la novena a San Maximiliano Kolbe, sacerdote mártir asesinado por nazis
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 17 (ACI) .- “Por Jesucristo estoy dispuesto a sufrir lo que sea. La Inmaculada está conmigo y Ella me ayuda”, solía decir San Maximiliano Kolbe, sacerdote y miembro de la orden de los frailes menores conventuales, que murió mártir en los campos de concentración nazis al ofrecer su vida a cambio de la de un padre de familia condenado a muerte.
Hoy se celebra la dedicación de la Basílica Santa María la Mayor en Roma
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 17 (ACI) .- La Basílica Santa María la Mayor es la más grande dedicada a la Virgen María en Roma. Fue construida tiempo después del Concilio de Éfeso (431), en el que Nuestra Señora fue proclamada Madre de Dios.
Hoy celebramos a la Virgen de las Nieves y el milagro que regaló a unos esposos
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 17 (ACI) .- Según la tradición, alrededor del siglo IV una piadosa pareja de esposos que vivía en Roma había sido bendecida por su formación cristiana y en muchos bienes materiales. Sin embargo, no tenían hijos con los cuales compartir aquellos dones.
Cardenal invita a sacerdotes a vivir según los 4 pilares que guiaron al Santo Cura de Ars
PARÍS, 04 Ago. 17 (ACI) .- El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, celebró este 4 de agosto la Misa por la fiesta de San Juan María Vianney en la localidad de Ars (Francia), desde donde animó a los presbíteros a vivir inspirados en los cuatro pilares que guiaron la vida del patrono de los sacerdotes.
Controversias
Obispos de Estados Unidos critican duramente propuesta migratoria del Senado
WASHINGTON D.C., 04 Ago. 17 (ACI) .- Una propuesta del Senado para limitar la inmigración, que cuenta con el respaldo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió duras críticas de los obispos del país, pues dañaría la unidad familiar y afectaría a muchas personas vulnerables.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 13,44-52
Punto de Vista: La verdadera santidad
Un pensamiento:
Como el niño está obligado a hacerse hombre, el cristiano está obligado a ser santo.
D. José Rivera
Sabías que...
Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario