Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 9 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto

[ACI Prensa] Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 09 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
VATICANO, 09 Ago. 17 (ACI) .- El perdón como motor de la esperanza fue el tema que centró la catequesis del Papa Francisco en una nueva Audiencia General en la que recordó que la Iglesia está formada por pecadores y criticó que algunos cristianos crean que son perfectos y desprecian a los demás.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis Papa Francisco sobre el perdón como motor de esperanza
VATICANO, 09 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General del miércoles al perdón y recordó que “desde el inicio de su ministerio en Galilea, Jesús se acerca a los leprosos, a los endemoniados, a todos los enfermos y los marginados”.
No al odio y la violencia, dice el Papa al recordar ataque a cristianos en Nigeria
VATICANO, 09 Ago. 17 (ACI) .- Al término de la Audiencia General en el Aula Pablo VI, el Papa recordó el ataque en una iglesia de Nigeria en la que murieron 8 personas y otras quedaron heridas.
VIDEO: Autoridad vaticana aconseja a jóvenes seminaristas que dudan de su vocación
LIMA, 08 Ago. 17 (ACI) .- El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien estuvo de visita en Perú, invitó a los jóvenes seminaristas, que si en algún momento dudan de su vocación sacerdotal, se dejen acompañar por un buen sacerdote, confiando en que el Espíritu Santo les ayudará a “dar pasos concretos para seguir adelante”.
Vaticano niega que el Papa haya felicitado a pareja gay por bautismo de niños
VATICANO, 08 Ago. 17 (ACI) .- La subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, negó que el Papa haya felicitado a una pareja homosexual por el bautizo de sus hijos, a través de una declaración enviada a ACI Prensa.
VIDEO: Papa Francisco sorprende a turistas en el Vaticano
VATICANO, 08 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nunca deja de sorprender. Si hace casi un año se le vio dejar el interior de los muros vaticanos para acudir a una óptica en los alrededores de San Pedro y saludar a los cientos de personas que se agolpaban en el exterior, esta vez algunos turistas lo han encontrado dentro del propio Vaticano al salir de un edificio.
Madrid se prepara para celebrar a su patrona popular, la Virgen de la Paloma
MADRID, 08 Ago. 17 (ACI) .- La Virgen de la Paloma es una de las advocaciones marianas más queridas de España, y en concreto de Madrid. Un año más, esta fiesta que se celebra cada 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción, se celebrará como se merece con diversos actos, en los que destaca la Misa que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, y en la que participarán numerosas autoridades.
América
Dios llama a vivir la unidad, recuerdan Obispos en el día de la independencia de Bolivia
LA PAZ, 08 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, expresó que el día de aniversario patrio de Bolivia (6 de agosto) coincide con la Transfiguración del Señor, como “una señal de preferencia de Dios, a la vez una vocación” que llama al pueblo a superar las diferencias y aprovechar la riqueza cultural, social, política y sobre todo humana para salir adelante.
México es el país más violento para sacerdotes en América Latina, confirma estudio
CIUDAD DE MÉXICO, 08 Ago. 17 (ACI) .- El Centro Católico Multimedial (CCM), difundió un informe que señala por noveno año consecutivo a México como el país más violento para los sacerdotes en América Latina, y cuya víctima más reciente ha sido el P. Miguel Ángel Machorro.
Consejeros evangélicos de Trump piden reunirse con el Papa por artículo de revista jesuita
WASHINGTON DC , 08 Ago. 17 (ACI) .- Los consejeros evangélicos del Presidente Donald Trump han pedido reunirse con el Papa Francisco para conversar sobre el artículo publicado en el número 4010 de La Civiltá Cattolica, que generó controversia por acusar a católicos y evangélicos conservadores de Estados Unidos de fomentar un “ecumenismo de odio”.
España
Archivan denuncia contra Arzobispo de Granada presentada por el lobby gay
MADRID, 08 Ago. 17 (ACI) .- La Fiscalía de Granada ha archivado la denuncia presentada contra el Arzobispo de localidad española, Mons. Francisco Javier Martínez, interpuesta por el Observatorio contra la LGBTfobia, entidad que consideró que una de sus homilías representaba un delito de odio.
Mundo
Un día como hoy la bomba atómica mató a dos tercios de los católicos en Nagazaki
ROMA, 09 Ago. 17 (ACI) .- Este 9 de agosto se cumplen 72 años de la segunda bomba atómica arrojada por Estados Unidos, esta vez sobre Nagasaki; ciudad japonesa que ya para entonces contaba con una rica historia de mártires cristianos del siglo XVI y XVII. El día del lanzamiento de “Fat Man” –nombre del proyectil–, la pequeña comunidad católica japonesa perdió en Nagasaki dos tercios de sus miembros.
Hoy es fiesta de Santa Edith Stein, judía convertida y víctima de los nazis
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Ago. 17 (ACI) .- Edith Stein –luego Sor Teresa Benedicta de la Cruz – nació en Breslau (1891), ciudad que perteneció a Alemania y que luego pasó a Polonia. En la adolescencia dejó la religión judía porque no encontraba en ella sentido a su vida.
¿Sabías que Vivaldi, autor de Las Cuatro Estaciones, era sacerdote?
ROMA, 08 Ago. 17 (ACI) .- “Las Cuatro Estaciones” es una de las piezas de música clásica más famosas y ha sido utilizada como banda sonora de películas, comerciales, programas, entre otros. Lo que pocos saben es que el compositor de esta obra, el italiano Antonio Vivaldi, fue un sacerdote católico.
Santo Domingo de Guzmán y los demonios que expulsó con el Rosario de la Virgen
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 17 (ACI) .- Cuenta San Luis María Grignion de Montfort, en su libro “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, que en una ocasión estaba Santo Domingo de Guzmán predicando el Rosario y le llevaron un hereje albigense poseso por demonios, a quien exorcizó en presencia de una gran muchedumbre.
Ocho cosas que quizás no sabías del Papa Pablo VI
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Ago. 17 (ACI) .- Pablo VI, Giovanni Battista Montini, es conocido por ser el Pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII.
Controversias
Este anuncio pro gay de KLM provoca ingeniosas críticas en redes
WASHINGTON D.C., 08 Ago. 17 (ACI) .- Un anuncio publicitario de la compañía holandesa de aviación KLM a favor de la agenda gay ha despertado ingeniosas críticas, y algunos han advertido que de hacer caso a su mensaje “podrías morir”.
Cardenal Urosa: Es inaceptable el violento desalojo de la Asamblea Nacional en Venezuela
CARACAS, 08 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó su “asombro y su rechazo” a una serie de medidas que atentan contra la “voluntad del pueblo soberano”.
Arquidiócesis explica por qué permitió bautizo de hijos de pareja gay
RÍO DE JANEIRO, 08 Ago. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Curitiba en Brasil explicó las razones por las cuales permitió el bautizo de los hijos adoptivos de una pareja homosexual, cuyo caso ha dado la vuelta al mundo tras la publicación de una carta que recibieron del Vaticano.
Esta es la verdad sobre la “felicitación” del Papa a pareja gay que bautizó a hijos
ROMA, 08 Ago. 17 (ACI) .- Medios en todo el mundo y las redes sociales dan cuenta de una supuesta felicitación que el Papa Francisco habría enviado a una pareja homosexual por el bautizo de sus hijos adoptivos en Brasil.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 14,22-33
Punto de Vista: Matrimonio por una monja
Un pensamiento:
El verdadero ideal cristiano no es ser feliz, sino ser santo.
A.W. Tozer
Sabías que...
La palabra "católico" significa "universal".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario