Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 14 de agosto de 2017

[ACI Prensa] ¿Patriarca de Occidente? No gracias, dijo Benedicto XVI

[ACI Prensa] ¿Patriarca de Occidente? No gracias, dijo Benedicto XVI
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 14 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Patriarca de Occidente? No gracias, dijo Benedicto XVI
VATICANO, 13 Ago. 17 (ACI) .- Al inicio de su pontificado Benedicto XVI decidió realizar tres gestos simbólicos de gran valor que han sido probablemente poco resaltados.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Edición para Panamá de L’Osservatore Romano publica homenaje al Beato Romero
PANAMÁ, 13 Ago. 17 (ACI) .- La edición para Panamá y América Central del diario del Vaticano L’Osservatore Romano (LOR) publica este domingo 13 de agosto un especial en ocasión del centenario del nacimiento del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero.
Inauguran Año Jubilar en España que celebra 75 años de adoración eucarística permanente
MADRID, 13 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, concedió un Año Jubilar a las hermanas Clarisas de Soria, con lo que se podrá ganar la indulgencia plenaria.
América
FOTOS: ¿Quiénes son los colombianos que beatificará el Papa Francisco?
BOGOTÁ, 13 Ago. 17 (ACI) .- El próximo 8 de septiembre, en el marco de su visita a Colombia, el Papa Francisco presidirá la ceremonia de beatificación de Mons. Jesús Jaramillo Monsalve y del P. Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el Cura de Armero.
¿Cómo un festival de música sacra ha ayudado al diálogo interreligioso en Colombia?
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Ago. 17 (ACI) .- El Festival de Música Sacra de Bogotá celebrará su sexta edición este año, y su impacto se ha hecho sentir no solo en lo artístico, sino que ha sido clave para el diálogo ecuménico e interreligioso en Colombia.
VIDEO: Visita del Papa Francisco a Paraguay inspiró gran obra de caridad para niños
ASUNCION, 13 Ago. 17 (ACI) .- El “Comedor de niños Papa Francisco” perteneciente a la Parroquia Virgen del Rosario, de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo en Paraguay, cumplió un año alimentando a casi cien hijos de personas que trabajan a tiempo parcial; y espera cumplir muchos más, entregando amor y cuidado a los más pequeños.
Incendio en parroquia dedicada a la Virgen de Fátima
LIMA, 13 Ago. 17 (ACI) .- Un incendio se produjo el sábado 12 de agosto por la noche en la parte superior de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el distrito limeño de Miraflores en Perú.
Seminarista fallecido en México: Esta fue su última publicación en Facebook
MÉXICO D.F., 13 Ago. 17 (ACI) .- Juan Carlos Huizar Pinedo falleció el pasado viernes 11 de agosto en un accidente luego de haber salido a correr como solía hacer en las vacaciones. Aunque no pudo despedirse de los suyos, dejó para el recuerdo una especial publicación en Facebook.
Mundo
13 de agosto: Hace 100 años raptaron a pastorcitos y no vieron a la Virgen de Fátima
ROMA, 13 Ago. 17 (ACI) .- Hace 100 años, el 13 de agosto de 1917, los pastorcitos debían ser testigos de una nueva aparición de la Virgen pero el encuentro no se pudo concretar ya que los tres niños fueron raptados por una autoridad local que intentó a la fuerza que revelaran el secreto que les había confiado la Madre de Dios.
VIRAL: Sacerdote conmueve las redes con bella fotografía de gran sentido espiritual
DENVER, 13 Ago. 17 (ACI) .- Hace unos días un sacerdote compartió en su cuenta de Facebook una fotografía de las manos de la fallecida madre de un presbítero amigo suyo sosteniendo un rosario y un paño de lino con un gran significado espiritual, algo que ha conmovido a muchos en las redes sociales.
Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte
WASHINGTON D.C., 13 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo Coadjutor de Agañas en la isla estadounidense de Guam, Mons. Michael Byrnes, pidió a las 26 parroquias que dirige que recen por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte en el marco de las actuales tensiones entre ambos países.
Controversias
Políticos pro aborto no pueden recibir un funeral católico público, precisa Cardenal
SANTIAGO, 13 Ago. 17 (ACI) .- El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina Estévez, explicó que los legisladores que se dicen cristianos pero que apoyan el aborto no están en condiciones de recibir “un funeral público según los ritos litúrgicos de la Iglesia Católica”.
Roban imagen de María Auxiliadora y queman gruta de San Hilarión
LIMA, 13 Ago. 17 (ACI) .- La madrugada del 12 de agosto desconocidos robaron una imagen de María Auxiliadora, ubicada en una gruta de la urbanización Olimpo en el distrito limeño de Ate en Perú.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Maximiliano Kolbe
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 15,21-28
Un pensamiento:
Los corazones de los hombres aman un día y al otro son indiferentes. Solo Dios no cambia.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
Cónclave es la reunión de cardenales convocados con el propósito de elegir un nuevo Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario