Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 30 de agosto de 2017

[ACI Prensa] ¿Quieres ser un verdadero predicador de Jesús? El Papa Francisco explica cómo

[ACI Prensa] ¿Quieres ser un verdadero predicador de Jesús? El Papa Francisco explica cómo
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 30 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Quieres ser un verdadero predicador de Jesús? El Papa Francisco explica cómo
VATICANO, 30 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco, en su catequesis de la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano, señaló que para convertirse en predicador de Jesús es más efectivo transmitir con la mirada la alegría de la fe, que dominar “las herramientas de la retórica “.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco saluda a sobrevivientes de tragedia del Chapecoense
VATICANO, 30 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco saludó a los miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, entre ellos a varios sobrevivientes del accidente de avión costó la vida de 70 personas el 28 de noviembre de 2016.
Santa Sede anuncia eventos en Expo 2017 Astana sobre la energía del futuro
VATICANO, 29 Ago. 17 (ACI) .- El dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano del Vaticano dio a conocer un comunicado en el que informó que su Prefecto, Cardenal Peter Turkson, asistirá del 30 de agosto al 4 de septiembre a la Expo 2017 que se realiza en la ciudad de Astana en Kazakstán.
América
VIDEO: Que Santa Rosa de Lima proteja al Perú, pide enviado del Papa Francisco
LIMA, 29 Ago. 17 (ACI) .- El enviado especial del Papa Francisco para presidir las celebraciones por la clausura del Jubileo por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, elevó sus oraciones para que la primera Santa de América ilumine y proteja al Perú.
Padre Fortea celebrará Misa por Venezuela en Estados Unidos
CALIFORNIA, 29 Ago. 17 (ACI) .- El miércoles 30 de agosto el famoso teólogo español P. José Antonio Fortea celebrará una Misa en Estados Unidos que ofrecerá de manera especial por la crisis económica, política y social que vive Venezuela.
VIRAL: Huracán Harvey le quitó todo a este padre de familia pero no la fe en Dios
HOUSTON, 29 Ago. 17 (ACI) .- Un padre de familia que lo perdió todo tras el paso del huracán Harvey en Houston (Estados Unidos) se convirtió en viral en las redes sociales debido a su impresionante respuesta en la que agradeció a Dios pese a que él y su familia se quedaran sin hogar.
Por 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima lanzan App para enviar peticiones
LIMA, 29 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispado de Lima en Perú ha lanzado una nueva App gratuita solo para dispositivos Android y un sitio web conmemorando los 400 años de fallecimiento de Santa Rosa de Lima, con el fin de que los fieles envíen sus pedidos de oración a la Patrona de América, las Indias y Filipinas.
[VIDEO] Cielo Abierto: Anuncian gran concierto de música católica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ago. 17 (ACI) .- Los días 2 y 3 de septiembre se realizará en el Auditorio Nacional el conocido concierto de música católica titulado Cielo Abierto.
Huracán Harvey: Obispos de Estados Unidos organizan colecta nacional para damnificados
WASHINGTON D.C., 29 Ago. 17 (ACI) .- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), anunció la organización de una colecta nacional para recaudar y proveer apoyo para los afectados por el paso del huracán Harvey en el país.
Mundo
Hoy se celebra a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Ago. 17 (ACI) .- Hoy 23 de agosto es la fiesta universal de esta gran santa; aunque el 30 de agosto se celebra su fiesta en el Perú y otros países. Patrona de Perú, América y las Filipinas, la primera Santa de América solía decir: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.
FOTOS y VIDEO: La importante lección de fe para los cristianos en Siria tras la guerra
ROMA, 29 Ago. 17 (ACI) .- En un reciente testimonio que dio en Lima, Perú, la hermana Guadalupe Rodrigo, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado que estuvo seis años en Siria, compartió una lección que aprendió a partir del cambio que produjo la guerra en los cristianos: pasaron de una vida superficial a no tener miedo de morir por amor a Cristo.
6 datos de Santa Rosa de Lima que tal vez no conocías
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ago. 17 (ACI) .- Este 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima en Perú y en otros países a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas. ¿Conocías estos datos sobre su vida?
EWTN inaugura estudio junto a importante santuario mariano en Inglaterra
IRONDALE, 29 Ago. 17 (ACI) .- EWTN, el canal católico más grande del mundo, inauguró este martes 29 de agosto su nueva oficina y estudio en la localidad que también acoge al Santuario de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra, uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa.
Liberan Catedral católica que fue violentamente profanada por ISIS en Filipinas
ROMA, 29 Ago. 17 (ACI) .- Las fuerzas armadas de Filipinas lograron liberar, después de tres meses de ocupación, la Catedral de St. Mary en Marawi, Filipinas, que fue violentamente tomada y profanada por el grupo Maute, afiliado al Estado Islámico.
VIRAL: Sacerdote comparte video de su parroquia totalmente inundada tras huracán Harvey
DENVER, 29 Ago. 17 (ACI) .- Un sacerdote de Texas en Estados Unidos compartió un desgarrador video donde muestra el interior de su parroquia inundada tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán Harvey.
Controversias
La mayoría del mundo piensa que los ateos son inmorales, revela estudio
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ago. 17 (ACI) .- La mayoría del mundo, incluidos los ateos, relacionan la inmoralidad con el ateísmo más que con personas practicantes de alguna religión, según un estudio realizado a tres mil personas de 13 países diferentes de los cinco continentes, y publicado recientemente por la revista Nature Human Behaviour.

Hoy en ACI Prensa:
Oración a Santa Rosa de Lima para las Virtudes
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-santa-rosa-de-lima-757/
Gestos y Símbolos de la Celebración Eucarística
https://www.aciprensa.com/catequesis/misa3.htm

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,21-27
Un pensamiento:
Un gran deseo de ser santo, es el primer peldaño para llegar a serlo; y al deseo se ha de unir una firme resolución.
San Alfonso María de Ligorio
Sabías que...
El anillo para la Iglesia tiene varios significados: es usado como parte de las insignias de los obispos, abades, etc.; las hermanas lo usan para denotar su consagración total a Dios y a la Iglesia; y en el matrimonio, se entiende como el símbolo de amor y la unión sin principio ni fin entre marido y mujer.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario