Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 17 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Cardenal Parolin explorará posible visita del Papa a Rusia en encuentro con Putin

[ACI Prensa] Cardenal Parolin explorará posible visita del Papa a Rusia en encuentro con Putin
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 17 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Parolin explorará posible visita del Papa a Rusia en encuentro con Putin
VATICANO, 17 Ago. 17 (ACI) .- El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, explorará la posibilidad de una visita del Papa Francisco a Rusia en la reunión que mantendrá con el Presidente Vladimir Putin en el viaje que realizará a Moscú del 20 al 24 de agosto.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco pidió perdón por “monstruosidad” de abusos sexuales en la Iglesia
ROMA, 16 Ago. 17 (ACI) .- En febrero de este año se conoció que el Papa Francisco escribió el prólogo de un libro en el que pidió perdón por la “monstruosidad” de los abusos sexuales perpetrados por algunos sacerdotes en la Iglesia, una noticia que ha vuelto a circular estos días por la publicación del texto en alemán.
Arranca de nuestro corazón la envidia y la violencia, clama Cardenal a la Virgen María
MADRID, 16 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro Sierra, pidió a la Virgen María desterrar las envidias, la discordia y la violencia del corazón de los fieles; en el marco de la Misa que presidió en la Fiesta de la Asunción, que en la capital española se celebra bajo la advocación de la Virgen de la Paloma.
América
Iglesia en Chile da 5 argumentos sobre inconstitucionalidad del proyecto de aborto
SANTIAGO, 16 Ago. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) publicó un documento con cinco observaciones jurídicas al proyecto de aborto, dirigido al Tribunal Constitucional que por estos días resuelve si cataloga de “inconstitucional” la iniciativa del gobierno de Michelle Bachelet.
María nos abre siempre a la esperanza de Cristo, afirma Arzobispo de Asunción
ASUNCION, 16 Ago. 17 (ACI) .- Con motivo de la celebración patronal, el Arzobispo de Asunción en Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, manifestó que María Santísima es “quien nos abre a la esperanza” y el Cántico del Magnificat “es especialmente intenso allí donde el cuerpo de Cristo sufre hoy la pasión. Donde está la cruz, para nosotros los cristianos hay esperanza, siempre”.
VIDEO Y FOTOS: Hallan imagen de la Virgen María en el fondo del mar
RÍO DE JANEIRO, 16 Ago. 17 (ACI) .- Una imagen de la Virgen María fue encontrada en el fondo del mar en el estado de Santa Catarina en Brasil y las fotos y videos de este hallazgo han tenido una gran repercusión en las redes sociales.
VIRAL: Este video demuestra que sí se puede rezar el Rosario en familia
DENVER, 16 Ago. 17 (ACI) .- Esta semana una familia católica de Estados Unidos publicó un timelapse en Facebook donde aparecen todos sus miembros rezando juntos el Rosario.
Papa Francisco venerará imagen de Virgen de Chiquinquirá en su viaje a Colombia
BOGOTÁ, 16 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, anunció que el Papa Francisco venerará la imagen original de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona del país, cuando visite la catedral de Bogotá, a donde será trasladada desde su santuario con motivo de la visita del Pontífice.
VIDEO: El emotivo último adiós al joven seminarista fallecido en México
CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. 17 (ACI) .- En la Misa de exequias del seminarista Juan Carlos Huizar Pinedo, de la Arquidiócesis mexicana de Guadalajara, uno de sus compañeros pronunció un discurso de despedida que emocionó a los asistentes.
España
Nunca en la historia la Iglesia ha sido tan acosada, lamenta Cardenal
MADRID, 16 Ago. 17 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, resaltó que nunca en la historia la Iglesia Católica ha sido tan acosada como en estos tiempos.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa Beatriz de Silva, difusora de la Inmaculada Concepción
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Ago. 17 (ACI) .- Santa Beatriz de Silva fue una religiosa católica portuguesa que fundó la Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas Franciscanas), dedicada a la oración contemplativa.
Este es el país donde están a punto de exterminar a todos los bebés con Síndrome de Down
REIKIAVIK, 16 Ago. 17 (ACI) .- Con el aumento de las pruebas de detección prenatal en Europa y Estados Unidos, el número de bebés nacidos con Síndrome de Down ha disminuido considerablemente, sin embargo, pocos países están tan cerca de exterminar a esta población como Islandia.
Australia: Arzobispo prefiere ir a la cárcel antes que romper secreto de confesión
ROMA, 16 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Melbourne (Australia), Mons. Denis Hart, afirmó que prefiere ir a la cárcel antes que romper el secreto de confesión, tal como pretende obligar la Royal Commission a los sacerdotes en los casos de abusos sexuales.
La Iglesia tiene la autoridad moral que siempre tuvo, recuerda Arzobispo argentino
BUENOS AIRES, 16 Ago. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, reconoció que existen casos en la Iglesia de “sacerdotes pedófilos”, y precisó que la Iglesia sigue teniendo la autoridad moral que siempre tuvo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 15,21-28
Un pensamiento:
La santidad consiste en estar siempre alegres.
San Juan Bosco
Sabías que...
Solemnidad es el rango litúrgico más alto dado a una fiesta en el calendario litúrgico. Además de las fiestas de Pascua y Pentecostés, hay 14 solemnidades celebradas en la Iglesia Universal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario