Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 26 de agosto de 2017

[ACI Prensa] Piden oraciones por Texas ante inminente llegada del Huracán Harvey

[ACI Prensa] Piden oraciones por Texas ante inminente llegada del Huracán Harvey
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 26 de agosto de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Piden oraciones por Texas ante inminente llegada de Huracán Harvey
WASHINGTON DC , 25 Ago. 17 (ACI) .- La Catholic Charities de Estados Unidos ha pedido a los fieles unirse en oración por las personas que viven en la costa de Texas, que será golpeada por el huracán Harvey -el más fuerte desde 2005-, en la noche del viernes o madrugada del sábado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Guardia Suiza afirma estar preparada ante cualquier amenaza terrorista contra el Vaticano
VATICANO, 25 Ago. 17 (ACI) .- Los recientes ataques terroristas en Barcelona han vuelto a poner de actualidad la situación de seguridad en algunos lugares especialmente sensibles en Europa, como por ejemplo la Plaza y la Basílica de San Pedro del Vaticano, uno de los objetivos recurrentes de la propaganda de los yihadistas de Estado Islámico (ISIS).
Cardenal Parolin y Presidente Putin hablaron de los cristianos perseguidos en Siria
VATICANO, 25 Ago. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, evaluó la situación de los cristianos en Oriente Medio, en especial en Siria donde son víctimas de una dura persecución, con el Presidente Ruso Vladimir Putin en el encuentro que ambos mantuvieron el miércoles 23 de agosto.
América
La vida es innegociable, afirman obispos de Paraguay por secuestros de personas
ASUNCION, 25 Ago. 17 (ACI) .- El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) solidarizó con los familiares de Franz Hieber Wieler, joven secuestrado el pasado 21 de agosto, y manifestó que “la vida de un ser humano es innegociable y no puede estar sujeto al libre arbitrio” de quienes actúan “en contra de lo establecido”.
Con procesión y Misa celebrarán un año de la beatificación de Mama Antula
BUENOS AIRES, 25 Ago. 17 (ACI) .- Con una procesión y una Misa el Arzobispado de Buenos Aires y la Sociedad Hijas del Divino Salvador celebrarán el próximo 27 de agosto el primer aniversario de la beatificación de Mama Antula.
Colegio católico de EEUU retira estatua de Jesús y María para ser “más inclusivo"
CALIFORNIA, 25 Ago. 17 (ACI) .- Un colegio católico de California, en Estados Unidos, removió y reubicó una serie de estatuas católicas incluyendo una estatua del niño Jesús y la Virgen María con el fin de ser una institución “más inclusiva” con otras religiones, pero que en realidad busca suprimir su identidad católica.
Con liturgia recuerdan siete años de encontrar con vida a los 33 mineros en Chile
SANTIAGO, 25 Ago. 17 (ACI) .- Con una liturgia realizada por el Obispo de Copiapó (Chile), Mons. Celestino Aós, se conmemoró el séptimo aniversario de aquel 22 de agosto de 2010, día en que el mundo se enteraba que los 33 mineros atrapados a 720 metros de profundidad en la Mina San José, estaban con vida.
Papa Francisco se reuniría con obispos de Venezuela durante viaje a Colombia
CARACAS, 25 Ago. 17 (ACI) .- El Papa Francisco tendría un encuentro con los obispos venezolanos que viajarán a Colombia, aprovechando la visita que el Santo Padre hará a este país del 6 al 10 de septiembre.
Iglesia reza por víctimas de naufragio que dejó decenas de muertos en Brasil
SALVADOR, 25 Ago. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Salvador y la Nunciatura Apostólica en Brasil expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas del naufragio de una embarcación en Bahía de Todos los Santos y que dejó decenas de muertos.
Primer ministro de Canadá asegura que el aborto debería ser “derecho humano” en Irlanda
OTTAWA, 25 Ago. 17 (ACI) .- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo recientemente a su homólogo irlandés Leo Varadkar que el aborto en Irlanda debe ser considerado un “derecho humano” y lo instó a seguir promoviendo su legalización.
El relativismo y la muerte se introdujeron hasta en la ley chilena, afirman obispos
SANTIAGO, 25 Ago. 17 (ACI) .- Tras el aval que recibió el proyecto de aborto por parte del Tribunal Constitucional (TC), dos obispos denunciaron que el relativismo y la ideología de la muerte se han “introducido hasta en la ley” y por tanto el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet debe declararse como “proaborto”.
Mundo
Santa Teresa de Calcuta nació un día como hoy hace 107 años
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Ago. 17 (ACI) .- “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”, decía la Madre Teresa.
Hoy celebramos a Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, patrona de la ancianidad
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Ago. 17 (ACI) .- Santa fundadora de las Hermanitas de los Ancianos desamparados, dedicó toda su vida al servicio de éstos y fue canonizada por el Papa Pablo VI 50 años después de su muerte. 
Recuperan copia de carta de Cristóbal Colón que había sido robada del Vaticano
WASHINGTON DC , 25 Ago. 17 (ACI) .- La copia de una carta de Cristóbal Colón que había sido robada del Vaticano y con más de 500 años de antigüedad, fue recuperada en Estados Unidos luego que fuera rastreada por investigadores de este país.
Facebook reactiva cuenta que defendía el matrimonio entre hombre y mujer
CAMBERRA, 25 Ago. 17 (ACI) .- Facebook dio marcha atrás y reactivó la cuenta de un estudiante universitario de Australia que fue suspendido por 30 días tras publicar un post en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer. El contenido de la página administrada también había sido eliminado por estar contra de las “normas comunitarias”.
Controversias
Obispo rechaza intención de partido político de “vigilar” Misa
ROMA, 25 Ago. 17 (ACI) .- A través de una fuerte respuesta publicada en su cuenta de Facebook, la Diócesis de Pistoia (Italia), rechazó la intención de un partido político de extrema derecha de controlar la Misa que el próximo domingo celebrará un sacerdote al que criticaron por llevar a un grupo de inmigrantes a una piscina.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 16,13-20
Punto de Vista: Ateos y Dios
Un pensamiento:
Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa misa.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El término “Paráclito” es utilizado frecuentemente para describir al Espíritu Santo, y proviene del griego “Paraklétos” que significa, al mismo tiempo, “abogado” y “consolador”. “Consolador” porque, tal como lo había anunciado el Señor Jesús, su misión es la de acompañar y fortalecer a los cristianos en su lucha cotidiana por ser fieles a los designios de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario