Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 1 de abril de 2017

[ACI Prensa] Obispos de Venezuela llaman a no permanecer pasivos ante eliminación de Asamblea Nacional

[ACI Prensa] Obispos de Venezuela llaman a no permanecer pasivos ante eliminación de Asamblea Nacional
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 01 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Obispos de Venezuela llaman a no permanecer pasivos ante eliminación de Asamblea Nacional
CARACAS, 31 Mar. 17 (ACI) .- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señaló este viernes 31 de marzo que “no se puede permanecer pasivos, acobardados ni desesperanzados” ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de eliminar la Asamblea Nacional y suplantarla “por una representación de los poderes judicial y ejecutivo”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibe en el Vaticano a participantes del congreso “Lutero, 500 años después”
VATICANO, 31 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes del congreso internacional de estudios “Lutero, 500 años después”, que se realizó en Roma del 29 al 31 de marzo, con motivo del V centenario de la reforma luterana.
VIDEO: Papa Francisco visita por sorpresa centro para ciegos en Viernes de Misericordia
VATICANO, 31 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco realizó una visita a un centro para ciegos en Roma, continuando así en esta Cuaresma con los Viernes de Misericordia que realizó cada mes durante el Año Santo.
Vocero del Vaticano desmiente viaje del Papa Francisco a Argentina en 2018
VATICANO, 31 Mar. 17 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, desmintió que se esté preparando un viaje del Papa Francisco a Argentina en el año 2018.
Una mujer escribirá meditaciones del Vía Crucis del Papa Francisco en Viernes Santo
VATICANO, 31 Mar. 17 (ACI) .- La biblista francesa Anne-Marie Pelletier será la encargada de escribir los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa Francisco presidirá en el Coliseo de Roma el próximo Viernes Santo, 14 de abril, según ha anunciado el Vaticano.
América
Venezuela: Presidente del Episcopado alienta a resistir al Estado opresor
CARACAS, 31 Mar. 17 (ACI) .- “Hoy en la Iglesia venezolana no hay una auténtica espiritualidad si no se tiene una actitud de resistencia frente al Poder”, afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón.
Inundaciones en Perú: Parroquias de Piura acogen y asisten a evacuados
LIMA, 31 Mar. 17 (ACI) .- Siguiendo el pedido expreso del Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, los sacerdotes y sus respectivas parroquias empezaron a ayudar a los más de 20 mil damnificados que dejó el desborde del río Piura el pasado 27 de marzo en esa región.
Sacerdote denuncia profanación de ermita de la Virgen con rito ocultista en Argentina
TUCUMAN, 31 Mar. 17 (ACI) .- El P. Martín Aversano, Párroco de Inmaculada Concepción en la localidad de Yerba Buena en Tucumán, Argentina, denunció la profanación de una ermita de la Virgen de Schoenstatt que fue utilizada para ritos ocultistas.
Senado de Estados Unidos deroga norma que obligaba a financiar a Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 31 Mar. 17 (ACI) .- El Senado de los Estados Unidos derogó la norma impuesta por el Expresidente Barack Obama, que obligaba a todos los estados a financiar con dinero federal a la multinacional del aborto Planned Parenthood.
España
Identifican herida de lanza en cuerpo envuelto por Sábana Santa y Sudario de Oviedo
MADRID, 31 Mar. 17 (ACI) .- La Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo no solo envolvieron a la misma persona, sino que ésta además “sufrió una herida” en uno de sus costados cuando ya era un cadáver, lo que concuerda con el Evangelio de San Juan cuando relata el momento en que un centurión romano atravesó el costado de Cristo, informó la Universidad Católica de Murcia (España).
Mundo
6 cosas que tal vez no sabías de la muerte de San Juan Pablo II
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Mar. 17 (ACI) .- Este domingo 2 de abril se cumplen 12 años del fallecimiento San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y se convirtió en uno de los líderes más influyentes del siglo XX.
Hoy visitamos a Benedicto XVI, ¡una gran bendición para EWTN y el Grupo ACI!
VATICANO, 31 Mar. 17 (ACI) .- Eran las 16 horas en Roma. Un día precioso, primaveral, con los alrededores del Vaticano plagados de turistas que estos días visitan la Ciudad Eterna, sin duda una de las mejores épocas del año para estar aquí.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Lodovico Pavoni
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: La acción de Dios
Un pensamiento:
Da de lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
Al principio, el título de Cardenal se atribuía genéricamente a las personas al servicio de una iglesia o diaconía, reservándolo más tarde a los responsables de las Iglesias titulares de Roma y de las iglesias más importantes de Italia y del extranjero.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario