Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 24 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La fe se basa en hechos concretos, no en teorías

[ACI Prensa] Papa Francisco: La fe se basa en hechos concretos, no en teorías
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 24 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La fe se basa en hechos concretos, no en teorías
VATICANO, 24 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco retomó la Misa de la mañana en la capilla de la residencia Santa Marta y explicó que la fe se sostiene sobre hechos concretos, como que Dios se hizo carne.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa envía condolencias por la muerte del Cardenal italiano Attilio Nicora
VATICANO, 23 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por la muerte del Cardenal Attilio Nicora, Presidente Emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a la edad de 80 años.
El Papa pide que nuevo beato español sea ejemplo para maestros de escuela
VATICANO, 23 Abr. 17 (ACI) .- Luego de presidir la oración del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó la beatificación del sacerdote Luis Antonio Rosa Ormières en la ciudad española de Oviedo.
América
Religiosas mexicanas abren el primer convento de su orden en Estados Unidos
DENVER, 23 Abr. 17 (ACI) .- Seis religiosas de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad llegaron recientemente de México a Estados Unidos para abrir el primer convento de su orden y para ayudar a la Arquidiócesis Denver en diversas tareas.
No dejemos que “ballenas” maten a nuestros jóvenes, exhorta Obispo ante juego suicida
SAO PAULO, 23 Abr. 17 (ACI) .- Un obispo brasileño exhortó a hacer frente al juego suicida de “La Ballena azul” que se ha popularizado entre los jóvenes y que debe generar una respuesta de parte de “las familias, las Iglesias y la sociedad”.
Desmienten reunión de Cardenal Urosa, Nuncio, superior de jesuitas y gobierno de Venezuela
CARACAS, 23 Abr. 17 (ACI) .- Este domingo 23 de abril la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas desmintió las informaciones que dan cuenta de una supuesta reunión entre el Nuncio, el Cardenal Jorge Urosa, el Superior General Jesuita y algunos miembros del gobierno.
20 años Chavín de Huántar: Dios tenía que sacarnos de esa oscuridad y terror irracional
LIMA, 23 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que “Dios tenía que sacarnos de esa oscuridad y ese terror irracional que se había instalado”, al conmemorarse los 20 años de la operación Chavín de Huántar, con la que concluyó la toma de la embajada de Japón a manos de los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
España
Cardenal Osoro anima a “vivir y participar” del Año Santo Lebaniego
MADRID, 23 Abr. 17 (ACI) .- El 23 de abril comienza el Año Santo Lebaniego, un tiempo dedicado a la especial veneración del “Lignum Crucis”, el trozo más grande de la cruz de Cristo que se guarda en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria (España).
Mundo
30 personajes ilustres del siglo XX que se convirtieron al catolicismo
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Abr. 17 (ACI) .- La Iglesia Universal da la bienvenida a miles de nuevos católicos en la Vigilia Pascual, inclusive, entre estas personas se puede encontrar estrellas de cine, poetas, novelistas, músicos, filósofos, científicos o reinas convencidos de su conversión.
San Juan Pablo II: El gran devoto de la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Abr. 17 (ACI) .- En el año 2000 el Papa San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina y durante la ceremonia declaró que cada segundo domingo de Pascua se celebraría en toda la Iglesia el Domingo de la Divina Misericordia.
100 años de Fátima y canonización de videntes: Rector analiza su valor para la Iglesia
LISBOA, 23 Abr. 17 (ACI) .- Existe mucha emoción en la Iglesia por la canonización de los videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, el 13 de mayo próximo, un evento que el rector del santuario mariano analiza por su gran importancia.
13 Reasons Why: Los peligros de la popular serie de Netflix sobre el suicidio
DENVER, 23 Abr. 17 (ACI) .- Diversos especialistas alertaron sobre los peligros de la nueva serie de Netflix “13 Reasons Why”, en las que se relata la historia de una adolescente de 17 años que se suicida y que señala a un grupo personas, las 13 “razones”, por las que decidió acabar con su vida.
Día Internacional del Libro: 10 obras que todo católico debe leer
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Abr. 17 (ACI) .- Hoy 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día internacional del libro y se conmemorarse los 401 años de la muerte de dos grandes de la literatura mundial: el inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes, fallecidos ambos en 1616.
¿Sabía que la Biblia no fue el primer libro impreso por Gutenberg?
LIMA, 23 Abr. 17 (ACI) .- Hoy se celebra el Día del Libro en honor a la memoria de grandes escritores. Aunque el dato más difundido es que la Biblia fue el primer libro reproducido con la imprenta de Johannes Gutenberg, lo cierto es que el inventor alemán reprodujo previamente otra obra católica.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,13-35
Punto de Vista: La resurrección
Un pensamiento:
El amor que no se basa en la verdad y la justicia, no es amor.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua o Joshua que significa “Yahvéh es salvación”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario