Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 20 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco confirma que canonizará a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo

[ACI Prensa] Papa Francisco confirma que canonizará a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 20 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco confirma que canonizará a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo
VATICANO, 20 Abr. 17 (ACI) .- Los hermanos Jacinta y Francisca Marto, los pastorcitos de Fátima que junto con su prima Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Portugal en 1917, serán canonizados el próximo 13 de mayo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Niños mártires mexicanos serán canonizados el 15 de octubre
VATICANO, 20 Abr. 17 (ACI) .- Cristobal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala”, asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529 serán canonizados el próximo 15 de octubre en una ceremonia en el Vaticano.
Tren embiste auto de sacerdote en Jueves Santo y asegura que Cuerpo de Cristo lo salvó
MENDOZA, 19 Abr. 17 (ACI) .- El último Jueves Santo quedará para siempre en la memoria de un sacerdote argentino que ese día logró escapar a la embestida mortal que sufrió su automóvil en el que se dirigía a celebrar varias Misas mientras portaba hostias consagradas.
Papa Francisco nombra 2 obispos para Estados Unidos y 4 para Brasil
VATICANO, 19 Abr. 17 (ACI) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este miércoles 19 de abril que el Papa Francisco nombró dos obispos para Estados Unidos y otros cuatro para Brasil.
América
Día de la Laicidad en Uruguay no puede entenderse como “dogmatismo añejo”, pide Cardenal
MONTEVIDEO, 19 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Montevideo en Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, pidió que la propuesta de un “Día de la Laicidad” se entienda como “expresión pública y gozosa de lo que uno cree y piensa”, y no como “un dogmatismo añejo de hace 100 años”.
Familia de mormones se convierte gracias a la Virgen y la Eucaristía
DENVER, 19 Abr. 17 (ACI) .- Los Odulio son una familia filipina que a pesar de vivir en una ciudad donde la mayoría de la población es mormona, se convirtieron a la Iglesia Católica gracias a la Virgen María y a la Eucaristía.
Venezuela: Protesta cívica y pacífica no es delito ¡Es un derecho!, claman obispos
CARACAS, 19 Abr. 17 (ACI) .- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), exigió al gobierno de Nicolás Maduro respetar el derecho del pueblo a expresarse libremente a través de las protestas cívicas y pacíficas, como las que se realizaron este miércoles a nivel nacional.
VIDEO: Esta estatua del Papa Francisco sorprende por su gran parecido
RÍO DE JANEIRO, 19 Abr. 17 (ACI) .- Una estatua de cera del Papa Francisco, en la que se ha replicado una serie de rasgos precisos del Pontífice, sorprende a los fieles en la ciudad de Petrópolis en Brasil.
España
Beatificación: ¿Quién fue el P. Ormières, fundador de las Hermanas del Santo Ángel?
MADRID, 19 Abr. 17 (ACI) .- El sábado 22 de abril el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificará en Oviedo (España) al sacerdote francés Luis Ormières, fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda, también conocidas como Hermanas del Santo Ángel.
Lanzan Observatorio contra la Cristofobia ante aumento de delitos de odio
MADRID, 19 Abr. 17 (ACI) .- El Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzado el Observatorio contra la Cristofobia ante “el aumento de los delitos de odio contra los cristianos en España”.
Educación moral y espiritual es determinante para construir la paz, afirma Obispo español
MADRID, 19 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de San Sebastián, en España, Mons. José Ignacio Munilla, pidió construir los procesos de pacificación de la sociedad “sobre la educación moral y espiritual” y no solo sobre “acuerdos políticos” que rechazan lo trascendental.
Mundo
Hoy se conmemora a Santa Inés de Montelpuciano, mística dominica
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Abr. 17 (ACI) .- Santa Inés de Montepulciano fue una de las figuras más importante de la Orden de Predicadores, siendo abadesa del famoso convento de monjas dominicas de Montepulciano, el cual dirigió hasta el día de su muerte.
Atacan y prenden fuego a catedral católica en Nepal
ROMA, 19 Abr. 17 (ACI) .- Un grupo de desconocidos perpetró el 18 de abril un ataque contra la Catedral de la Asunción en la ciudad de Katmandú, en Nepal.
Religiosa colombiana secuestrada en Mali estaría en poder de terroristas musulmanes
BOGOTÁ, 19 Abr. 17 (ACI) .- El General Fernando Murillo, Director de la Policía Antisecuestro de Colombia, señaló que la religiosa Gloria Cecilia Nárvaez, secuestrada en Mali hace dos meses, estaría en poder de un frente islámico que opera en el país africano.
Estado Islámico ataca puesto de control cercano a monasterio en Egipto
ROMA, 19 Abr. 17 (ACI) .- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), atacó este martes un puesto de control policial cercano al Monasterio de Santa Catalina, en el norte de Egipto, y que tiene lugar a menos de dos semanas de los atentados suicidas contra dos iglesias coptas que dejaron al menos 45 muertos y decenas de heridos.
Controversias
Corte Suprema de EEUU se niega a escuchar caso de solicitud de asilo de centroamericanos
WASHINGTON D.C., 19 Abr. 17 (ACI) .- La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar el caso de apelación de un grupo de mujeres y niños centroamericanos, que alegaron una solicitud de asilo tras ser detenidos cruzando la frontera sur del país.
“Esta vida se va a ir rápido”: Circula nuevo bulo atribuido al Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Abr. 17 (ACI) .- Un nuevo bulo atribuido al Papa Francisco circula en las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, alentando a las personas a no pelear y no criticar “tanto su cuerpo”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,19-31
Punto de Vista: La filosofía oriental
Un pensamiento:
El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quien amamos.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en la evangelización de Antioquía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario