Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 8 de abril de 2017

[ACI Prensa] El Papa a medios: La buena información puede derribar muros del miedo y la indiferencia

[ACI Prensa] El Papa a medios: La buena información puede derribar muros del miedo y la indiferencia
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 08 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa a medios: La buena información puede derribar muros del miedo y la indiferencia
VATICANO, 07 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco hizo un llamado a los medios de comunicación a que actúen con responsabilidad cuando difundan sus noticias, ya que la buena información puede derribar los muros del miedo y la indiferencia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sacerdote que conoció a tres santos es nombrado Obispo en Estados Unidos
VATICANO, 07 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Daniel H. Mueggenborg como nuevo Obispo Auxiliar de Seattle en Estados Unidos. El sacerdote era hasta ahora Párroco de la Christ the King Parish en Tulsa.
América
Nuncio en Colombia transmite cercanía del Papa a damnificados de Mocoa
BOGOTÁ, 07 Abr. 17 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, transmitió a los damnificados por la avalancha en Mocoa el sentido pésame del Papa Francisco, quien está “muy afligido” por los fallecidos y sus familias, y “por todos los que han dado la vida para ayudar”.
Inundación impide a iglesias en Maracaibo contar con palmas de Domingo de Ramos
CARACAS, 07 Abr. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Maracaibo, Venezuela, pidió a los fieles asistir este domingo con palmas y ramos de olivo, pues “por razones que escapan de nuestro control”, a varias parroquias se les dificultará entregarlos ese día para su bendición.
Obispos de Estados Unidos piden cese al fuego y solución política para Siria
WASHINGTON D.C., 07 Abr. 17 (ACI) .- Los obispos de Estados Unidos exhortaron al gobierno a trabajar “incansablemente” para lograr el cese al fuego y una solución política en Siria, luego del ataque ordenado por el Presidente Donald Trump contra una base militar en represalia al uso de armas químicas en la provincia de Idlib.
Providas celebran confirmación de Gorsuch como juez de Corte Suprema de Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 07 Abr. 17 (ACI) .- Líderes provida y de la defensa de la libertad religiosa celebraron la confirmación en el Senado de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
España
La cifras del incansable trabajo de la Iglesia Católica en España
MADRID, 07 Abr. 17 (ACI) .- El diario El Mundo publicó un informe realizado por UE Studio, a petición de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que muestra el trabajo que la Iglesia realiza con la ayuda de quienes marcan las casillas de ‘fines sociales’ e ‘Iglesia Católica’ en su declaración de impuestos.
Comunidad de Madrid planea implantar asignatura gay en las escuelas
MADRID, 07 Abr. 17 (ACI) .- La vicepresidenta de la Comisión de Presidencia, Justicia y portavocía de la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, confirmó que se está estudiando implantar para el curso 2017- 2018 una nueva asignatura con contenidos de la agenda gay para educar en los “distintos modelos de familia” y contra la “homofobia” a los alumnos de 6 a 16 años.
Obispos de Paraguay invitan a jornada de ayuno y oración por la fraternidad del país
ASUNCION, 07 Abr. 17 (ACI) .- Los Obispos del Paraguay llamaron a las parroquias y diócesis a realizar una jornada de ayuno y oración por la paz y la fraternidad del país, este viernes 7 de abril, debido al clima de violencia social y política que se vive desde fines de marzo.
Mundo
Ingrese aquí al especial de Semana Santa elaborado por ACI Prensa
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Abr. 17 (ACI) .- Al comenzar la Semana Santa, ACI Prensa pone a disposición de todos sus usuarios un completo especial para conocer, reflexionar y vivir intensamente el Santo Triduo Pascual, en el que se actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Hoy se celebra a San Dionisio, Obispo de Corinto y un edificador de la doctrina católica
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Abr. 17 (ACI) .- Como detalla el “padre de la historia de la Iglesia”, Eusebio de Cesarea, San Dionisio vivió en el año once del reinado del emperador romano Marco Aurelio, siendo uno de los más distinguidos hombres de la Iglesia del siglo II a consecuencia de su celo apostólico.
9 cosas que debes saber sobre el Domingo de Ramos
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Abr. 17 (ACI) .- El Domingo de Ramos se celebra este 9 de abril y marcará el inicio de Semana Santa conmemorando no uno sino dos acontecimientos muy significativos en la vida de Cristo.
Oración para colocar en el hogar las palmas del Domingo de Ramos
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Abr. 17 (ACI) .- Este domingo inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, donde recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén entre palmas y ramos de olivo. La liturgia de las palmas anticipa el triunfo de la resurrección.
Estos son los 10 países con más católicos en el mundo
VATICANO, 07 Abr. 17 (ACI) .- La Tipografía Vaticana lanzó recientemente el Anuario Pontificio 2017 y el Anuario de Estadísticas de la Iglesia 2015, en los que aparecen las estadísticas más recientes sobre los católicos en el mundo.
Desconcierta velocidad del ataque de Estados Unidos a Siria, afirma Obispo
ROMA, 07 Abr. 17 (ACI) .- El Vicario de Alepo para los latinos, Mons. Georges Abous Khazen, afirmó que “desconcierta” la velocidad con la Estados Unidos atacó una base militar siria en represalia a la matanza con armas químicas ocurrida en Idlib, sin investigación previa.
¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Abr. 17 (ACI) .- Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.
Controversias
Médicos rechazan legalización del aborto en El Salvador
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Abr. 17 (ACI) .- La asociación Médicos por la Vida de El Salvador expresó su rechazo al proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: Resucitó al tercer día
Un pensamiento:
Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
El número de Cardenales volvió a aumentar hasta alcanzar 144 tras el Consistorio de marzo de 1973. Pablo VI incluyó a los Patriarcas orientales.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario