Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 28 de abril de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco llega a Egipto como mensajero de paz

[ACI Prensa] El Papa Francisco llega a Egipto como mensajero de paz
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 28 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco llega a Egipto como mensajero de paz
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El avión que ha trasladado al Papa Francisco a Egipto aterrizó en el aeropuerto de El Cairo a las 14.00 (hora local), donde le esperaba una comitiva de bienvenida para la acogida oficial.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco reza en Santa María la Mayor por su viaje a Egipto
VATICANO, 27 Abr. 17 (ACI) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Papa Francisco se dirigió este jueves 27 de abril a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para encomendar su próximo viaje a Egipto que realizará este jueves 28 y viernes 29 de abril.
Papa Francisco: Por favor, recen por mi viaje de mañana a Egipto como peregrino de paz
VATICANO, 27 Abr. 17 (ACI) .- Quedan tan solo unas horas para que el Papa Francisco inicie uno de los viajes más importantes de su pontificado, Egipto, y consciente del riesgo que comporta viajar a este país de mayoría musulmana después de los ataques terroristas a dos iglesias coptas del país, ha pedido oraciones en Twitter.
Papa Francisco: Necesitamos que la Acción Católica se convierta en pasión católica
VATICANO, 27 Abr. 17 (ACI) .- La Acción Católica celebra estos días un congreso internacional en Roma y el Papa Francisco los recibió en el Aula Nueva del Sínodo y dio una serie de recomendaciones para mejorar su vida de fe, apostolado y apertura a los nuevos desafíos del mundo de hoy.
América
Nueva ley en Argentina podría vulnerar derechos de migrantes, alertan obispos
BUENOS AIRES, 27 Abr. 17 (ACI) .- Luego de la aprobación de un decreto que endurece la Ley de Migraciones en Argentina, la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo llamó a “convertir hostilidad en hospitalidad, rechazo en acogida” y alertó del “riesgo de una grave vulneración a los derechos de los migrantes”.
Presidente de Honduras rechaza despenalización del aborto: Solo Dios da la vida y la quita
TEGUCIGALPA, 27 Abr. 17 (ACI) .- El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció contra la despenalización del aborto y aseguró que solo Dios da la vida “y solo Él la puede quitar”.
Cuba: Revista católica difunde mensaje de obispos venezolanos a favor de manifestaciones
LA HABANA, 27 Abr. 17 (ACI) .- La revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana (Cuba), difundió a través de su sitio web y cuenta de Facebook el reciente mensaje de los obispos venezolanos en el que apoyan las protestas pacíficas que ocurren en el país sudamericano.
¿La mayoría de masones en Paraguay son católicos? Arzobispo responde
ASUNCIÓN, 27 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Asunción en Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que es mentira que la mayoría de masones en el país sean católicos, y destacó que el Dios de los cristianos no es un “arquitecto” abstracto, sino “el Dios del amor, de la misericordia”.
Obispos de Uruguay y Chile rezan por la paz en Venezuela
SANTIAGO, 27 Abr. 17 (ACI) .- A los obispos de Panamá y Colombia que hace unos días expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, se suman ahora prelados de Uruguay y Chile que han expresado su preocupación por la crisis que vive actualmente la nación sudamericana.
España
Obispado de Almería no readmitirá como profesora de Religión a mujer casada con divorciado
MADRID, 27 Abr. 17 (ACI) .- El Obispado de Almería (España), informó que no readmitirá como profesora de religión a una mujer que fue separada del cargo luego que se casara civilmente con un hombre divorciado.
VIDEO: Lesbianas profanan iglesia de Virgen de Montserrat
MADRID, 27 Abr. 17 (ACI) .- Dos lesbianas de una organización de izquierda profanaron la iglesia de la Virgen de Montserrat en Barcelona (España), a donde ingresaron para besarse delante del altar dedicado a la Madre de Dios.
Mundo
Hoy se celebra a San Pedro Chanel, mártir y patrono de Oceanía
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 17 (ACI) .- El 28 de abril la Iglesia celebra al sacerdote San Pedro Chanel, primer mártir y patrón de Oceanía, el cual consiguió muchas conversiones de nativos, provocando su martirio.
Hoy es la fiesta de San Luis María Grignion de Montfort, el “esclavo de María”
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 17 (ACI) .- Hoy se celebra la fiesta y el 300 aniversario del fallecimiento de San Luis María Grignion de Montfort, el “esclavo de María”, quien propagó la devoción a la Santísima Virgen y por lo cual obtuvo diversos padecimientos.
Hoy es la fiesta de Santa Gianna, patrona de las madres, médicos y niños por nacer
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 17 (ACI) .- El 28 de abril la Iglesia celebra a Santa Gianna, declarada patrona de madres, médicos y niños por nacer, a quien el Beato Pablo VI describió como “una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".
El Papa viaja a Egipto porque no tiene miedo a morir, asegura sacerdote experto en Islam
ROMA, 27 Abr. 17 (ACI) .- El P. Samir Khalil Samir, sacerdote experto en la religión islámica, indicó que el Papa Francisco va a Egipto con el objetivo de “volver a estrechar los vínculos con el islam” y, en ese sentido, destacó su decisión de estar “en medio del pueblo” y no renunciar al viaje pese a los peligros.
Empresario regaló más de mil imágenes de la Virgen de Fátima en todo el mundo
LISBOA, 27 Abr. 17 (ACI) .- Un empresario de Portugal regaló desde enero de 2013 más de mil imágenes de la Virgen de Fátima a iglesias, conventos, escuelas y cárceles de todo el mundo.
Grupo ACI seguirá paso a paso el viaje del Papa Francisco a Egipto
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Abr. 17 (ACI) .- El Grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano) y CNA Deutsche (alemán), ofrecerá una cobertura especial del viaje del Papa Francisco a Egipto el 28 y 29 de abril.
3 claves para entender el viaje del Papa Francisco a Egipto
ROMA, 27 Abr. 17 (ACI) .- Una oportunidad para impulsar la paz y para respaldar a los cristianos egipcios. Así ha definido dos líderes católicos de Egipto la visita que el Papa Francisco realizará al país del Nilo el viernes 28 y sábado 29 de abril.
La llamada parroquia más grande del mundo cumple 50 años
ROMA, 27 Abr. 17 (ACI) .- El pasado 7 de abril la llamada “parroquia más grande del mundo” celebró sus 50 años de fundación en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente.
Controversias
Nuevo video: Ejecutiva de Planned Parenthood negocia venta de órganos de bebés abortados
WASHINGTON D.C., 27 Abr. 17 (ACI) .- La Dra. Mary Gatter, Presidenta del Consejo de Directores Médicos de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), aparece en un nuevo video negociando el precio “por espécimen” de órganos y tejidos de bebés abortados en las clínicas de la multinacional.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,13-35
Un pensamiento:
El amor lo olvida todo, lo perdona todo, lo da todo sin reservarse nada.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La mezcla de agua y el vino en la Eucaristía simboliza la oración de "que como el vino y el agua no pueden separados, no permitas Padre que nos separemos de Cristo".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario