Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 10 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: de nuestros actos en biotecnología deberemos responder ante Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco: de nuestros actos en biotecnología deberemos responder ante Dios
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 10 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: de nuestros actos en biotecnología “deberemos responder ante Dios”
VATICANO, 10 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recordó a los científicos la necesidad de actuar con responsabilidad cuando se investiga en biotecnología. “El principio de responsabilidad es una función imprescindible de la acción humana. De nuestros actos y omisiones deberemos responder delante de nosotros mismos, delante de los demás y, finalmente, delante de Dios”, recordó.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO: Cristianos iraquíes celebraron Domingo de Ramos en catedral liberada del ISIS
ROMA, 09 Abr. 17 (ACI) .- Después de más de dos años de exilio, unos dos mil cristianos pudieron celebrar nuevamente el Domingo de Ramos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Qaraqosh, la ciudad iraquí que en octubre de 2016 fue liberada del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
Papa Francisco expresa su dolor por atentados del ISIS en Egipto
VATICANO, 09 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco expresó sus condolencias a Su Santidad el Papa Tawardos II, líder de la Iglesia Copta y a todo el pueblo de Egipto, por los más de 30 muertos que causaron los atentados terroristas contra dos iglesias, cuando la minoría cristiana celebraba el Domingo de Ramos.
Jóvenes de Panamá reciben en Roma la cruz y el icono de la JMJ
VATICANO, 09 Abr. 17 (ACI) .- Jóvenes procedentes de Panamá han recibido, de manos de jóvenes polacos, la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras la ceremonia del Domingo de Ramos presidida por el Papa Francisco.
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Misa del Domingo de Ramos
VATICANO, 09 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, o Domingo de Pasión, en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El Santo Padre animó a los cristianos a seguir a Jesús y a llevar la cruz con paciencia, sin rechazarla.
América
Cuba: Otorgan premio a la libertad de conciencia a líder encarcelado del MCL
LA HABANA, 09 Abr. 17 (ACI) .- La Fundación Paz y Cooperación de España concedió el Premio Anual a la Libertad de Conciencia a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien fue arrestado en noviembre de 2016 y condenado recientemente a tres años de cárcel.
México: Gobernador de Chihuahua restituye “padre” y “madre” en actas de nacimiento
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Abr. 17 (ACI) .- Tras intensa presión social, el Gobernador del Estado mexicano de Chihuahua, Javier Corral Jurado, decidió restituir las palabras “padre” y “madre” en las actas de nacimiento.
España
España: Prohíben celebración de procesión infantil en colegio
MADRID, 10 Abr. 17 (ACI) .- La Junta de Andalucía, gobierno regional de la zona sur de España, prohibió que se celebrara una procesión infantil de Semana Santa en el colegio público Las Portadas, en Dos Hermanas, Sevilla.
Lanzan bengalas contra Catedral de Bilbao cuando fieles celebraban Misa
MADRID, 09 Abr. 17 (ACI/Actuall) .- Los feligreses que asistían este viernes a Misa en la Catedral de Santiago, ubicada en el casco viejo de Bilbao, España, han tenido que abandonar la iglesia debido a la humareda que se ha formado después de un grupo de okupas lanzase bengalas al interior de la catedral.
Acompañemos a Jesús en su muerte para tener parte en su Resurrección, alienta Obispo
MADRID, 09 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Córdoba, España, Mons. Demetrio Fernández, explica que en Semana Santa celebramos “los misterios centrales de nuestra fe cristiana” y afirma que “si acompañamos a Jesús en su muerte tendremos parte en la alegría de su Resurrección”
Mundo
18 Palmas de Domingo de Ramos hechas arte
DENVER, 09 Abr. 17 (ACI) .- Hoy es Domingo de Ramos, el día en que los cristianos recordamos la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,1-9
Punto de Vista: Devociones dudosas
Un pensamiento:
El amor ilumina el corazón.
Santo Tomás
Sabías que...
Los requisitos para pertenecer al Colegio Cardenalicio fueron establecidos en el Concilio de Trento en su sesión XXIV del 11 de noviembre de 1563.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario