Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 19 de abril de 2017

[ACI Prensa] El cristianismo es vida y alegría porque Cristo ha resucitado, dice Papa Francisco

[ACI Prensa] El cristianismo es vida y alegría porque Cristo ha resucitado, dice Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 19 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El cristianismo es vida y alegría porque Cristo ha resucitado, dice Papa Francisco
VATICANO, 19 Abr. 17 (ACI) .- Como no podía ser de otra manera, el Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General a la Pascua: “Cristo resucitado es nuestra esperanza” fue el tema elegido, con el que animó a ver a Cristo Resucitado ante los fracasos de la vida y señaló que el cristianismo es alegría, sorpresa y vida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la Resurrección de Jesús
VATICANO, 19 Abr. 17 (ACI) .- La Resurrección de Jesús fue el tema de la catequesis del Papa Francisco para la primera Audiencia General después de Semana Santa. En ella el Papa pidió mirar a Cristo para darse cuenta de lo que significa el cristianismo: el encuentro con el Resucitado.
VIDEO: Un día como hoy Benedicto XVI fue elegido Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Abr. 17 (ACI) .- Hace 12 años, un 19 de abril de 2005, era elegido el Cardenal Joseph Ratzinger como sucesor de Pedro y presentado al mundo como Papa Benedicto XVI.
Cristianos y musulmanes marchan juntos en Semana Santa por la paz en Irak
ROMA, 18 Abr. 17 (ACI) .- Cristianos y musulmanes realizaron una marcha conjunta de 140 kilómetros en el norte de Irak para pedir la paz. El sábado antes del Domingo de Ramos, los fieles, junto al Patriarca Caldeo Rafael Sako, comenzaron a recorrer a pie el camino que lleva de Erbil a Alqosh.
Benedicto XVI en su 90 cumpleaños: El Señor siempre me ha ayudado en las dificultades
VATICANO, 18 Abr. 17 (ACI) .- Lleno de agradecimiento por cómo Dios le ha acompañado siempre, también en las dificultades. Benedicto XVI expresó así su emoción durante el festejo de su 90 cumpleaños en el lunes de Pascua o también llamado “del ángel”.
América
Perú: Lanzan seminarios de formación “La familia es lo más lindo que hizo Dios”
LIMA, 18 Abr. 17 (ACI) .- La Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), en Perú, ha lanzado para este año 2017 un ciclo de seminarios dedicados a la familia y una serie de jornadas de formación dirigidas a los catequistas.
Ideología de género es nueva y temible careta del neomarxismo, afirma experto
LIMA, 18 Abr. 17 (ACI) .- Como parte de una exhaustiva investigación el politólogo argentino Agustín Laje reveló que la ideología de género no solo existe anteponiéndose a los datos científicos más básicos, sino que representa una nueva careta del movimiento político de izquierda al que denominó “neomarxismo”.
Tiroteo cerca de organización católica en Estados Unidos deja 3 muertos
WASHINGTON D.C., 18 Abr. 17 (ACI) .- Los exteriores de Catholic Charities, organización de ayuda social de la Iglesia en Estados Unidos, fue uno de los escenarios de un tiroteo en el que murieron tres personas en Fresno, California.
Hinchas del fútbol lanzan campaña para frenar violencia en estadios de Uruguay
MONTEVIDEO, 18 Abr. 17 (ACI) .- Obdulio Varela, el ex capitán de la selección de fútbol de Uruguay que ganó el Mundial de 1950, hito conocido como “maracanazo”, es el protagonista de una campaña ciudadana llamada “Hinchar es vivir, hinchar es amar, hinchar es paz” que promueve la no violencia entre los fanáticos y asistentes a los estadios.
Roban y profanan la Eucaristía en capilla de Adoración Perpetua en Argentina
BUENOS AIRES, 18 Abr. 17 (ACI) .- El Santísimo Sacramento de la capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia Sagrado Corazón de City Bell, en La Plata, Argentina, volvió a ser víctima de robo y profanación este martes 18 de abril.
España
Feministas en España crean alianza contra “explotación” de vientres de alquiler
MADRID, 18 Abr. 17 (ACI) .- Más de 50 grupos feministas presentaron en Madrid la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres con la que pretenden evitar la legalización de la que llaman “una explotación reproductiva”.
Mundo
Hoy es fiesta de San Expedito, mediador ante problemas urgentes
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Abr. 17 (ACI) .- San Expedito fue un comandante de la legión romana y mártir de la Iglesia del siglo cuarto. Se le venera como protector ante problemas en el trabajo, la familia y en caso de juicios. Es decir, se le suele invocar en problemas urgentes debido a una rápida acción que realizó contra el demonio. Su fiesta se celebra cada 19 de abril.
Era terrorista yihadista, se hizo cristiano y ahora dirige un grupo de oración
ROMA, 18 Abr. 17 (ACI) .- Bashir Mohamed es un sirio que fue adoctrinado por extremistas y que perteneció al yihadista Frente Al Nusra, asociado a los terroristas de Al Qaeda. Sin embargo, una intensa experiencia de curación gracias a la oración hizo que se convirtiera al cristianismo.
Egipto: Policía arresta a 13 personas que planeaban atentados contra cristianos
ROMA, 18 Abr. 17 (ACI) .- El 16 de abril, Domingo de Resurrección, la policía egipcia detuvo a 13 personas que planeaban atentados contra la comunidad cristiana y algunas instituciones públicas del país.
Controversias
99% de las vírgenes que lloran son fraude o autoengaño, afirma Obispo
BUENOS AIRES, 18 Abr. 17 (ACI) .- Frente a los casos de imágenes de la Virgen María que supuestamente lloran, el Obispo de San Francisco en Argentina, Mons. Sergio Buenanueva, advirtió en su cuenta de Twitter que muchos de ellos constituyen un autoengaño o un fraude y “desdibujan” la misión de María en el plan de salvación.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San León IX, Papa
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,19-31
Un pensamiento:
La Fe en acción es amor y el amor en acción es servicio.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
Aunque Galileo Galilei y Evangelista Torricelli sentaron en el s. XVII las bases que permitirían descubrir que el viento pesa, Job lo había afirmado 3500 años antes. (Job 28, 23-25).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario