Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 3 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Todos somos pecadores y podemos caer en la corrupción

[ACI Prensa] Papa Francisco: Todos somos pecadores y podemos caer en la corrupción
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 03 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: “Todos somos pecadores y podemos caer en la corrupción”
VATICANO, 03 Abr. 17 (ACI) .- En la homilía pronunciada en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que “todos somos pecadores” y que debemos evitar caer en la corrupción a la que nos lleva el pecado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La Misa es un reflejo del Cielo, dice Cardenal Sarah
VATICANO, 02 Abr. 17 (ACI) .- El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, afirmó recientemente que la Misa es “el reflejo de la liturgia que se celebra desde la eternidad en la Jerusalén celestial”.
El Papa alienta a afectados por terremoto de Carpi: Que nunca decaiga la esperanza
VATICANO, 02 Abr. 17 (ACI) .- “¡No cedáis al desaliento ante las dificultades!”. Con ese llamado a la perseverancia, el Papa Francisco quiso trasladar un mensaje de ánimo a los vecinos de la localidad italiana de Carpi, y de las localidades vecinas, que sufrieron los efectos destructivos del terremoto de mayo de 2012.
Papa Francisco pide una solución política a los problemas de Venezuela y Paraguay
VATICANO, 02 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco sigue con atención la actualidad sobre el golpe contra la Asamblea Nacional de Venezuela y el asalto e incendio del Congreso de Paraguay.
La sangrienta violencia en el Congo preocupa al Papa Francisco
VATICANO, 02 Abr. 17 (ACI) .- Durante el rezo del Ángelus, finalizada la Misa en la Piazza Martiri de la ciudad italiana de Carpi, el Papa Francisco lamentó la situación de violencia en la República Democrática del Congo y pidió el fin de ese sangriento conflicto.
El Papa Francisco se solidariza y da aliento a las víctimas de avalancha en Colombia
VATICANO, 02 Abr. 17 (ACI) .- Las muertes provocadas por la avalancha de fango y rocas, como resultado de las fuertes lluvias en el sur de Colombia, han provocado una profunda tristeza en el Papa Francisco.
América
Panamá, Centroamérica y México recibirán Cruz Peregrina e ícono de la Virgen de la JMJ
PANAMÁ, 02 Abr. 17 (ACI) .- Una delegación de 200 personas de varias diócesis de Panamá y de países de Centroamérica y México, recibirá la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, advocación mariana Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Obispo advierte de “situación compleja y caótica” tras avalancha en Colombia
BOGOTÁ, 02 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Mocoa (Colombia), Mons. Luis Albeiro Maldonado Monsalve, calificó como una “situación compleja y caótica” la tragedia ocurrida en la capital del departamento de Putumayo, tras una enorme avalancha en la madrugada del 1 de abril.
Humanidad está “en grave peligro de destrucción” por alejarse de Dios, dice Cardenal
LIMA, 02 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó recientemente que la humanidad se encuentra en un “grave peligro de destrucción” pues ha perdido el sentido de la naturaleza del hombre “hecho a imagen y semejanza de Dios”.
¿Por qué un congresista provida se opuso a fallida ley de salud de Trump?
WASHINGTON D.C., 02 Abr. 17 (ACI) .- Cuando falló la ley de salud promovida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo obtuvo el rechazo de los parlamentarios del Partido Demócrata.
España
Vándalos atacan imagen de la Virgen de Lourdes en España
MADRID, 03 Abr. 17 (ACI) .- Unos vándalos atacaron una imagen de la Virgen de Lourdes rompiéndole las manos y la cabeza, en la localidad de Higuera de la Sierra, en la ciudad de Huelva (España).
“Comuniones civiles” fracasan en España dos años después de su aprobación
MADRID, 02 Abr. 17 (ACI) .- Dos años después de que se anunciaran en un pueblo de Málaga (España) la posibilidad de hacer la “comunión civil”, tan sólo dos niños la han pedido, mientras que en las parroquias de la localidad el número de comuniones católicas se mantiene estable.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santa María de Egipto, asceta del desierto
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Abr. 17 (ACI) .- Santa María de Egipto  fue una asceta que se retiró al desierto tras una vida de prostitución. Su vida fue escrita en gran parte por Sofronio, Patriarca de Jerusalén.
Conmovedor video de cristianos cantando el “Santo” en árabe en iglesia destruida por ISIS
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 17 (ACI) .- Un conmovedor video de un grupo de cristianos sirocatólicos cantando el “Sanctus” (Santo) en árabe, durante una Misa en una iglesia recientemente recuperada de manos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), se ha convertido en viral en las redes sociales.
Hay peligro “muy real” de que la tumba de Jesús colapse, advierten científicos
JERUSALÉN, 02 Abr. 17 (ACI) .- Un equipo de científicos que recientemente realizó una amplia restauración de la tumba de Jesús, en Jerusalén (Israel), advirtió que el Santo Sepulcro enfrenta un “riesgo muy real” de colapso.
Siria: Religiosa explica cómo es la vida de los cristianos tras liberación de Alepo
ROMA, 31 Mar. 17 (ACI) .- Una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que vive en la ciudad de Alepo, Siria, contó algunos detalles sobre la vida espiritual y cotidiana de los cristianos tras la liberación de la ciudad del control de los terroristas en diciembre de 2016.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa María de Egipto
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: La acción de Dios
Un pensamiento:
Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.
Arquímedes
Sabías que...
El Colegio Cardenalicio cuenta con un Camarlengo, quien administra los bienes de la Iglesia cuando la Sede de Pedro está vacante.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario