Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 9 de abril de 2017

[ACI Prensa] El Papa invita, en el Domingo de Ramos, a no rechazar la cruz

[ACI Prensa] El Papa invita, en el Domingo de Ramos, a no rechazar la cruz
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 09 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa invita, en el Domingo de Ramos, a no rechazar la cruz
VATICANO, 09 Abr. 17 (ACI) .- En este Domingo de Ramos, o Domingo de Pasión, el Papa Francisco animó a los cristianos a seguir a Jesús y a llevar la cruz con paciencia, sin rechazarla.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Atentado contra iglesia en Domingo de Ramos mata decenas de cristianos en Egipto
VATICANO, 09 Abr. 17 (ACI) .- El terrorismo islamista ha vuelto a golpear a los cristianos de Egipto. La detonación de un artefacto explosivo en el interior de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, ha provocado más de 20 muertes y más de 70 heridos.
Papa Francisco a jóvenes: El mundo cambiará si arriesgan y no se quedan en el sillón
ROMA, 08 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco participó en una vigilia de oración en la que animó a los jóvenes a seguir adelante y a no detenerse a pesar de las dificultades, porque “solo el mundo puede cambiar si los jóvenes están en camino”.
América
No regresen a México a esta madre que huye de los narcos, clama arquidiócesis
WASHINGTON DC, 08 Abr. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Cincinnati pidió a las autoridades migratorias de Estados Unidos mostrar misericordia y no deportar a México a una madre católica, con una hija con necesidades especiales, y que huyó de su país cuando los cárteles de la droga comenzaron a perseguir a su familia.
Mundo
Hoy se celebra el Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Abr. 17 (ACI) .- Este 9 de abril la Iglesia celebra el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Mateo 26:14 – 27:66, pasajes que anticipan la Pasión de Cristo.
Hoy se celebra a Santa Casilda de Toledo, hija de rey musulmán convertida al catolicismo
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Abr. 17 (ACI) .- Casilda en árabe significa “poesía”. Fue una mujer santa, virgen e hija de Al-Mamún, un rey musulmán de Toledo (España) conocido por ser un sanguinario perseguidor de cristianos y hacer de su región uno de los principales centros culturales del al-Andalus (territorio musulmán de la Edad Media).
Convocan jornada de oración y ayuno por la paz Siria en víspera de Jueves Santo
ROMA, 08 Abr. 17 (ACI) .- Cáritas Italiana y la organización Pax Christi han convocado para este 12 de abril, víspera de Jueves Santo, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria como respuesta al ataque perpetrado el martes 4 con armas químicas en la provincia de Idlib.
VIDEO: Consejos para una buena confesión en Semana Santa
MADRID, 08 Abr. 17 (ACI) .- Hace un año en una charla sobre el sacramento de la penitencia el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ofreció algunos consejos prácticos para acercarse a la Confesión.
Este es el verdadero sentido de las palmas de Domingo de Ramos
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Abr. 17 (ACI) .- Este domingo millones de católicos acudirán a las iglesias para iniciar la Semana Santa con el Domingo de Ramos y recordar así la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo.
Esta es la verdad de la cadena en Whatsapp sobre 22 misioneros condenados a muerte
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Abr. 17 (ACI) .- En los últimos días, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ha circulado un texto que llama a orar por 22 misioneros cristianos condenados a muerte en Afganistán y que el Papa Francisco ha convocado para hoy 8 de abril a una jornada de oración por la paz en Siria y el resto del mundo.
¿De dónde provienen las palmas para Domingo de Ramos?
DENVER, 08 Abr. 17 (ACI) .- En la Iglesia existe la tradición de portar palmas en el Domingo de Ramos para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Sin embargo, pocos saben que el proceso para cosecharlas y prepararlas es arduo y que diversos productores se esfuerzan por hacerlo sin dañar el medio ambiente.
Obispo de Estocolmo lamenta atentado: Unamos nuestro sufrimiento a la cruz de Jesús
ROMA, 08 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Estocolmo, Mons. Anders Arborelius, lamentó el atentado terrorista que golpeó ayer la capital de Suecia y señaló que “deberemos unir nuestro sufrimiento aquí en el país con el sufrimiento del crucifijo para la salvación del mundo”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Casilda de Toledo
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: Resucitó al tercer día
Un pensamiento:
Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
El Colegio cardenalicio se divide en tres órdenes: el episcopal –a quienes el Papa asigna una Iglesia suburbicaria y los Patriarcas orientales–, el presbiteral y el diaconal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario