Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 29 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco a católicos en Egipto: No teman amar al otro, aunque sea un enemigo

[ACI Prensa] Papa Francisco a católicos en Egipto: No teman amar al otro, aunque sea un enemigo
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 29 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco a católicos en Egipto: No teman amar al otro, aunque sea un enemigo
EL CAIRO, 29 Abr. 17 (ACI) .- En una multitudinaria Misa en su segundo y último día de visita a Egipto, el Papa Francisco invitó a los fieles romper la dureza de corazón y no tener miedo a amar al otro, aunque sea enemigo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa en Egipto
EL CAIRO, 29 Abr. 17 (ACI) .- En su segundo día de visita en Egipto, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en el estadio del Ejército del Aire de El Cairo ante unas 20.000 fieles.
VIDEO: El Papa visita iglesia atacada por Estado Islámico en Egipto
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- En el primer día de su viaje apostólico a Egipto, el 28 de abril, el Papa Francisco visitó la iglesia de San Pedro y San Pablo en El Cairo, donde 29 cristianos fueron asesinados en un atentado del Estado Islámico a fines de 2016.
Papa Francisco y líder copto ortodoxo toman importante decisión sobre bautismo de fieles
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco y el Papa copto ortodoxo Tawadros II firmaron una declaración conjunta tras su encuentro en Egipto con la que quieren subrayar las buenas relaciones entre ambas confesiones y en la que reconocen mutuamente la validez sacramental del bautismo impartido en ambas iglesias.
El Papa a coptos ortodoxos en Egipto: La sangre inocente de los fieles nos une
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se reunió con el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta-Ortodoxa, y pronunció un discurso en el que dio un nuevo impulso a las relaciones ecuménicas entre católicos y coptos ortodoxos: “Estamos llamados a testimoniar juntos a Jesús, a llevar al mundo nuestra fe”.
TEXTO y VIDEO: Discurso del Papa Francisco al Papa copto Tawadros II en Egipto
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- Luego de su llegada a El Cairo, donde permanecerá hasta el sábado 29 de abril con motivo de su visita apostólica en Egipto, el Papa Francisco participó en el encuentro de paz de la Universidad de Al-Azhar y a continuación dirigió un discurso a las autoridades del país.
El Papa en Egipto: Eduquen a las nuevas generaciones para evitar la ideología del mal
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- En su discurso este viernes 28 de abril a las autoridades de Egipto, el Papa Francisco propuso educar a las nuevas generaciones en el verdadero amor de Dios para evitar que caigan en la ideología del mal y la violencia.
Papa Francisco en Al-Azhar: Un “no” alto y claro a la violencia, la venganza y el odio
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- En su discurso pronunciado en la Universidad de Al-Azhar, principal referente teológico y educativo del mundo musulmán suní, el Papa Francisco elevó “un ‘no’ alto y claro a toda forma de violencia, de venganza y de odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”.
TEXTO y VIDEO: Encuentro del Papa Francisco con las autoridades egipcias
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco mantiene un encuentro con las autoridades de Egipto durante su primer día de visita al país y dirige un discurso en el que dio razones de su visita y habló de la necesidad de una convivencia en paz.
TEXTO y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en la Universidad de Al-Azhar
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ofreció, en el marco de su viaje a Egipto, un discurso en la Universidad de Al-Azhar dirigido a los participantes en la Conferencia Internacional para la Paz.
América
Obispado en la Patagonia pide diálogo para resolver crisis social
BUENOS AIRES, 28 Abr. 17 (ACI) .- Ante la creciente crisis social que vive la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia de Argentina, la diócesis de Río Gallego rechazó todo tipo de violencia y alentó al diálogo entre las partes para dar pasos concretos y sostenidos en la solución del conflicto.
¿Cómo aliviar sufrimiento de migrantes? Vida digna sin corrupción, dicen Obispos de México
CIUDAD DE MÉXICO, 28 Abr. 17 (ACI) .- En el marco de la 103 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos alentaron a responder al sufrimiento de los migrantes, fomentando una vida digna y luchando contra la corrupción en el país.
España
Juez procesará a feministas que realizaron procesión blasfema en Sevilla
MADRID, 28 Abr. 17 (ACI) .- La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla (España) ordenó el 27 de abril iniciar el proceso contra las tres promotoras de la “procesión” blasfema contra la Virgen María realizada en 2014, al considerar que hay indicios suficientes para ser un delito contra los sentimientos religiosos.
Mundo
Hoy es fiesta de Santa Catalina de Siena: De analfabeta a Doctora de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Abr. 17 (ACI) .- “Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero”, decía Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia perteneciente a la tercera orden de Santo Domingo, gran defensora del Papado y proclamada Copatrona de Europa por San Juan Pablo II.
¿Te has consagrado a la Virgen María? Aquí un “método” seguido por grandes santos
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 17 (ACI) .- San Luis María Grignon de Montfort en su “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen” propone un método de consagración a María seguido por grandes santos, con el que el Movimiento Lazos de Amor Mariano (LAM) prepara a miles de fieles en diversos países que desean consagrarse a la Madre de Dios.
Este es el libro que el demonio nunca quiso que se difundiera
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 17 (ACI) .- En el pasado el demonio intentó evitar la difusión del “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen (VD)” de San Luis María Grignon de Montfort -cuya fiesta se celebra hoy-, que propone un método de consagración a Jesucristo por medio de la Virgen María que ha sido adoptado por grandes santos como San Juan Pablo II o San Pío X.
Papa Francisco: El trabajo se convierte en esclavitud cuando no es expresión de la persona
ROMA, 28 Abr. 17 (ACI) .- En su mensaje enviado a los participantes de la sesión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el Papa Francisco reflexionó sobre la justicia, la fraternidad y la importancia del trabajo como aquel ámbito donde la persona se realiza, un espacio que no puede convertirse en esclavitud.

Hoy en ACI Prensa:
El Papa Francisco en Egipto
https://www.aciprensa.com/egipto2017/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,13-35
Un pensamiento:
El amor lo olvida todo, lo perdona todo, lo da todo sin reservarse nada.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Se cree que el Arca de la Alianza probablemente fue destruido con el templo en el año 586 a.C.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario