Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 31 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco advierte: El clericalismo es un grave peligro para la Iglesia

[ACI Prensa] Papa Francisco advierte: El clericalismo es un grave peligro para la Iglesia
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 31 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco advierte: El clericalismo es un grave peligro para la Iglesia
VATICANO, 30 Mar. 17 (ACI) .- En una audiencia a los participantes del 238° Capítulo General de la Orden de los Padres Somascos. también conocida como Compañía de los Siervos de los Pobres, el Papa Francisco advirtió de que el clericalismo es un grave peligro para la Iglesia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano lanza cuentas de Twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro
VATICANO, 30 Mar. 17 (ACI) .- La Secretaría de Estado del Vaticano informó del lanzamiento de las cuentas de Twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro, el medio mediante el cual se colabora con las obras de caridad del Papa en todo el mundo.
América
¿Quieres saber cómo está tu familia? Resuelve este test del Arzobispado de México
CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. 17 (ACI) .- El semanario Desde la Fe del Arzobispado de México publicó un interesante cuestionario cuyo objetivo es evaluar cómo están las relaciones entre los miembros de la familia, y cómo está su relación con Dios.
Estafadores usan nombre de sacerdote para pedir dinero, alerta Arquidiócesis de Panamá
PANAMÁ, 30 Mar. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Panamá alertó a los fieles que “personas malintencionadas” están usando el nombre de un sacerdote de la Curia para “solicitar donaciones que nada tienen que ver con obras eclesiales”.
Obispos de Paraguay: No es prudente introducir reelección presidencial
ASUNCION, 30 Mar. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) expresó su “perplejidad y preocupación” por los hechos “poco transparentes y objetables” sucedidos recientemente en el Senado relacionados con la posibilidad de aprobar la reelección presidencial.
¿Tienes problemas de salud? Ejercicios espirituales de San Ignacio podrían aliviarte
PENSILVANIA, 30 Mar. 17 (ACI) .- Científicos de Estados Unidos descubrieron que los ejercicios espirituales (retiros) de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, podrían generar “cambios significativos” en el cerebro generando mejoras en la salud.
Chile celebra 30 años de visita de San Juan Pablo II con estas actividades
SANTIAGO, 30 Mar. 17 (ACI) .- Así como Uruguay y Argentina, Chile también conmemorará los 30 años de la visita de San Juan Pablo II al país con una serie de actividades que comenzarán el 1 de abril.
Instituciones católicas defienden la vida y rechazan proyecto del aborto en Bolivia
LA PAZ, 30 Mar. 17 (ACI) .- La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo rechazaron tajantemente el proyecto de ley de “aborto por pobreza” planteado por un grupo de diputados.
VIDEO: Rescatan intactas imágenes de iglesia que colapsó en Perú por fuertes lluvias
LIMA, 30 Mar. 17 (ACI) .- Imágenes religiosas de 8 santos fueron rescatadas este miércoles luego de que se desplomara la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la región Lambayeque, en Perú, debido a las intensas lluvias generadas por el fenómeno de El Niño Costero.
Liberan a sacerdote católico que estaba secuestrado en México
CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. 17 (ACI) .- El P. Oscar López Navarro fue liberado este jueves 30 de marzo alrededor de las 10:00 a.m. (hora local) en México.
España
VIDEO: Padres apostaron por la vida de su hija, a pesar de que moriría al nacer
MADRID, 30 Mar. 17 (ACI) .- Almudena Cardona y Alberto Setién son un matrimonio de Santander (España) que decidieron seguir adelante con la vida de su hija Valeria, a pesar de que sabían que moriría poco después de nacer.
TV pública debe representar a católicos, reclaman tras polémica por emisión de Misa
MADRID, 30 Mar. 17 (ACI) .- El P. Javier Valiente, subdirector del programa “El día del Señor”, en el que se emite la Santa Misa en la cadena pública española La 2, explicó a ACI Prensa la importancia de la programación religiosa en una televisión que “pagamos todos, también los católicos”.
Mundo
Hoy se conmemora a San Benjamín, diácono y mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 31 Mar. 17 (ACI) .- San Benjamín fue un diácono que vivió en la antigua región de Persia (hoy Irán) y formó parte de un grupo de cristianos mártires durante la larga persecución iniciada por el rey del Imperio sasánida Iezdegerd I, y que terminó con su hijo y sucesor Vararane V.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Benjamín, Mártir
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Un pensamiento:
La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás.
San Juan María Vianney
Sabías que...
La creación de cardenales se lleva a cabo por decreto explícito del Romano Pontífice a quienes elige para ser sus principales colaboradores y asistentes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario