Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 5 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco invita a aceptar sufrimientos como forma de estar en comunión con Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco invita a aceptar sufrimientos como forma de estar en comunión con Dios
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 05 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco invita a aceptar sufrimientos como forma de estar en comunión con Dios
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- “Cuando sufrimos por hacer el bien estamos en comunión con el Señor, aseguró el Papa Francisco en la catequesis de la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibe al Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila
VATICANO, 04 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano al Príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla, duquesa de Cornwall.
Video#4 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por los jóvenes
VATICANO, 04 Abr. 17 (ACI) .- La Santa Sede difundió este martes el cuarto video de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de abril de 2017, en el que pide rezar por los jóvenes.
El Papa Francisco aprueba que matrimonios celebrados por lefebvristas sean válidos
VATICANO, 04 Abr. 17 (ACI) .- En un nuevo gesto de comunión entre la Iglesia Católica y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X - FSSPX, más conocidos como lefebvristas o lefebvrianos, el Papa Francisco aprobó que los obispos puedan conceder el permiso a los sacerdotes que lo soliciten de legitimar e inscribir a los matrimonios de fieles que pertenezcan a dicho grupo.
América
Arzobispo de Los Ángeles explica en qué consiste la vocación cristiana
LOS ÁNGELES, 04 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, hizo una reflexión sobre la vocación cristiana en la que explicó que Dios tiene una misión especial para todos y que este tema no se limita solo a quienes optan por la vida consagrada.
Aceptar el aborto es signo de un periodo oscuro de la historia humana, afirma Obispo
RÍO DE JANEIRO, 04 Abr. 17 (ACI) .- Ante el intento de implantar leyes para legalizar el aborto en Brasil, el Obispo de Frederico Westphalen, Mons. Antonio Carlos Rossi Keller, manifestó que el aborto es el homicidio de un inocente y que quien lo practica o lo promueve comete un pecado grave.
Congreso por la vida y la familia unirá fronteras de México y Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 04 Abr. 17 (ACI) .- El próximo 29 de abril se celebrará el II Congreso Binacional Por la Vida y la Familia, que se realizará en paralelo en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, en México; y El Paso, en Texas, Estados Unidos.
Perú: Comisión del Congreso aprueba derogar “ley mordaza” pro-gay
LIMA, 04 Abr. 17 (ACI) .- La Comisión de Constitución del Congreso de Perú resolvió este 4 de abril derogar polémicos fragmentos del decreto legislativo 1323, considerado por los defensores de la familia en el país como una “ley mordaza” pro-gay.
Elecciones en Ecuador: Arzobispo pide a ecuatorianos no perder la fraternidad
QUITO, 04 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Fausto Trávez, pidió a los ecuatorianos que el resultado de la segunda vuelta electoral no les haga perder la fraternidad ni la amistad; pues “todos somos hermanos”.
El episcopado es un servicio y no un honor, dice Mons. Aguer por sus 25 años de obispo
BUENOS AIRES, 04 Abr. 17 (ACI) .- Al cumplir 25 años de su ordenación episcopal, el Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, afirmó que “el Episcopado es un servicio, no un honor”.
Obispos del estado de México piden honestidad ante elecciones de gobernador
CIUDAD DE MÉXICO, 04 Abr. 17 (ACI) .- Los obispos del Estado de México animaron a los partidos políticos, que compiten para la elección del gobernador el próximo 4 de junio, a realizar una campaña haciendo un serio compromiso con la honestidad y la transparencia.
Venezuela: Mons. Santana celebrará Misa en honor al Cristo Negro de Maracaibo
CARACAS, 04 Abr. 17 (ACI) .- El próximo 7 de abril el Arzobispo de Maracaibo en Venezuela, Mons. Ubaldo Santana, celebrará la Misa en honor al Cristo Negro, una devoción con más de 400 años de historia.
Cáritas Argentina impulsa campaña de ayuda para miles de damnificados por temporal
TUCUMAN, 04 Abr. 17 (ACI) .- Cáritas Argentina se encuentran recibiendo aportes económicos y en especies para ir en ayuda de los cinco mil damnificados del temporal que afecta desde el pasado 29 de marzo a las localidades de Comodoro Rivadavia, Catamarca, Concepción de Tucumán, Orán y Jujuy.
Mundo
Hoy se conmemora a San Vicente Ferrer: Ayudaba a matrimonios en crisis con agua bendita
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Abr. 17 (ACI) .- “Si quieres ser útil a las almas de tus prójimos, recurre primero a Dios de todo corazón y pídele con sencillez que te conceda esa caridad”, decía San Vicente Ferrer, cuya fiesta se celebra cada 5 de abril, y que solía dar un regalo especial a las esposas que peleaban mucho con sus maridos.
VIDEO: ¿Cuál es la mejor manera de recibir la Comunión?
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Abr. 17 (ACI) .- En una reflexión publicada en su canal de YouTube, el P. Samuel Bonilla –conocido en las redes sociales como “Padre Sam”– respondió a una serie de inquietudes sobre cuál es la mejor manera de recibir la Comunión durante la Misa.
Sujeto confiesa plan para asesinar al Papa Francisco durante viaje apostólico
WASHINGTON D.C., 04 Abr. 17 (ACI) .- Un joven admitió que estuvo involucrado en un complot para asesinar al Papa Francisco en uno de sus viajes apostólicos, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Vicente Ferrer
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: El coaching ontológico
Un pensamiento:
Dar con ostentación es mucho peor que no dar.
Clemente XIV
Sabías que...
Uno de los símbolos que representa al Espíritu Santo es el fuego que simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario