Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 7 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco asegura que la acogida a refugiados es signo de catolicidad

[ACI Prensa] Papa Francisco asegura que la acogida a refugiados es signo de catolicidad
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 07 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco asegura que la acogida a refugiados es signo de catolicidad
VATICANO, 07 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco invitó a la comunidad cristiana a acoger a los refugiados y migrantes como signo de su catolicidad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy se cumplen 4 años desde que el Papa Francisco tomó posesión como Obispo de Roma
VATICANO, 07 Abr. 17 (ACI) .- Un día como hoy hace cuatro años el Papa Francisco tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en una ceremonia realizada en la basílica de San Juan de Letrán, la Basílica papal que también es catedral de la capital italiana.
VIRAL: Jóvenes filman encuentro al paso con el Papa y reciben un consejo para toda la vida
ROMA, 06 Abr. 17 (ACI) .- En su reciente visita a la localidad italiana de Carpi en la provincia de Módena en Italia, el Papa Francisco detuvo el vehículo y conversó con un grupo de entusiastas muchachos a quienes dejó un importante consejo.
5 cifras que todo católico debe saber sobre la Iglesia en el mundo
VATICANO, 06 Abr. 17 (ACI) .- ¿Cuántos católicos hay en el mundo? La Tipografía Vaticana ha publicado recientemente el Anuario Pontificio 2017 y el Anuario de Estadísticas de la Iglesia 2015, en donde se dan a conocer las últimas cifras al respecto.
Papa Francisco celebrará Jueves Santo en una cárcel a las afueras de Roma
VATICANO, 06 Abr. 17 (ACI) .- Un año más, el Papa Francisco ha decidido celebrar el Jueves Santo entre los “descartados” de la sociedad. En esta ocasión acudirá en la tarde del 13 de abril a la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, a unos 70 kilómetros de Roma.
América
Papa Francisco envía mensaje a una de las ciudades más violentas de Estados Unidos
DENVER, 06 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco envió una carta al Arzobispo de Chicago en Estados Unidos, Cardenal  Blase J. Cupich, donde afirmó que el camino de la paz es la única respuesta auténtica a la violencia que sufre la ciudad.
Religiosos piden corregir “arbitrariedades” que llevan a Venezuela a inminente dictadura
CARACAS, 06 Abr. 17 (ACI) .- La Conferencia de Religiosas y Religiosas de Venezuela (CONVER), expresó su preocupación por la crisis y la falta de autonomía de los cinco poderes del Estado y animó a la población a manifestarse sin violencia, “pero con contundencia” para “que se corrijan las arbitrariedades que nos llevan a una situación de inminente dictadura”.
Víctimas de abusos en la Iglesia son “mártires de la inocencia”, dice Obispo de México
CIUDAD DE MÉXICO, 06 Abr. 17 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, aseguró recientemente que las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia son “mártires de la inocencia”, y expresó su pedido de perdón.
El Papa expresó su cercanía y alentó a los afectados del temporal en Argentina
BUENOS AIRES, 06 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco envió una carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, en la que expresó su cercanía espiritual, oración y palabra de aliento por todos los damnificados del temporal que ha afectado al país la última semana.
España
España: Denuncian a humoristas por insultos blasfemos a la Cruz
MADRID, 06 Abr. 17 (ACI) .- La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) denunció al humorista José Miguel Monzón, conocido como “El Gran Wyoming”, y a su colaborador, Dani Mateo, por el supuesto delito de incitación al odio o menosprecio de los sentimientos religiosos.
Inquisición: Esto recomienda experta no creyente a católicos avergonzados de su historia
MÁLAGA, 06 Abr. 17 (ACI) .- La docente, filóloga y doctora en literatura María Elvira Roca Barea, ha generado un intenso debate tras la publicación de un libro en el que explica las “leyendas negras” instaladas en algunos periodos de la historia como la Inquisición española.
Sacerdote muere en camino a celebrar Misa y fieles le dan emotiva despedida
MADRID, 06 Abr. 17 (ACI) .- El P. Jacinto Sanz Bonel, sacerdote de 74 años, falleció el pasado 4 de abril en un accidente de tránsito cuando se dirigía a celebrar Misa en una residencia de ancianos en Tarazona, España.
Responsable de MCL pide “apoyo internacional” para liberación de Eduardo Cardet
MADRID, 06 Abr. 17 (ACI) .- La coordinadora del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) en La Habana, Rosa María Rodríguez, visitó España para “pedir ayuda internacional para la liberación de Eduardo Cardet”, Coordinador Nacional encarcelado desde el 30 de noviembre.
Mundo
Hoy se celebra a San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Abr. 17 (ACI) .- “La gracia que se os ha concedido de enseñar a los niños, de anunciarles el Evangelio y de educar su espíritu religioso es un gran don de Dios”, decía San Juan Bautista de la Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas / lasallanos) y patrón de los educadores. Su fiesta es cada 7 de abril.
Tras ataque químico Nuncio en Siria compara dolor de niños con la Pasión de Cristo
ROMA, 06 Abr. 17 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, comparó los sufrimientos de Jesús durante su Pasión con el sufrimiento de los niños, tras el ataque perpetrado del pasado 4 de abril con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
En 20 años los nacimientos de musulmanes superarán a los cristianos en Europa
WASHINGTON D.C., 06 Abr. 17 (ACI) .- Según un nuevo análisis demográfico se estima que en 20 años el número de nacimientos de musulmanes superará al de los cristianos en Europa, pese a que estos últimos todavía son el grupo religioso más grande en el mundo.
Violan a religiosa, 3 aspirantes y una voluntaria en asalto a convento
ROMA, 06 Abr. 17 (ACI) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que un grupo de delincuentes irrumpió en un convento, robó una serie de objetos de valor; y violaron a una religiosa, tres aspirantes y una voluntaria alemana de 19 años en Madagascar.
Obispos de Estados Unidos piden poner fin a “carnicería en Siria” tras ataque químico
WASHINGTON D.C., 06 Abr. 17 (ACI) .- Los obispos de Estados Unidos aseguraron su oración por “el fin de la carnicería en Siria”, y aseguraron que el reciente ataque químico en ese país “sacude el alma” y clama “por protección de la humanidad”.
Controversias
Revista Mongolia ataca al cristianismo con un Jesucristo transexual en portada
MADRID, 06 Abr. 17 (ACI/Actuall) .- La revista Mongolia, conocida por su línea irreverente, ha vuelto a manipular de forma ofensiva imágenes religiosas católicas para adquirir notoriedad. En esta ocasión, han utilizado la imagen de un Jesucristo transexual junto a frases como: “Dios tiene pene’ y “Dios tiene vulva”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Un pensamiento:
El amor es la única cosa que crece cuando se reparte.
Antoine de Saint - Exupéry
Sabías que...
Fue en tiempos de Pablo IV (1555-59) cuando el número de Cardenales aumentó a 70 y después a 76 bajo Pío IV (1559-65). Sixto V en 1586 fijó el número a 70.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario