Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 13 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Buena Noticia es la perla preciosa, no es un objeto sino una misión

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Buena Noticia es la perla preciosa, no es un objeto sino una misión
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 13 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La Buena Noticia es la perla preciosa, no es un objeto sino una misión
VATICANO, 13 Abr. 17 (ACI) .- En la Misa Crismal que presidió en la mañana del Jueves Santo, el Papa Francisco aseguró que “la Buena Noticia es la perla preciosa del Evangelio. No es un objeto, es una misión”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Homilía Papa Francisco Misa Crismal del Jueves Santo
VATICANO, 13 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió en la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.
El Papa Francisco recordará a los mártires de los 2 últimos siglos en celebración especial
VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI) .- El próximo sábado 22 el Papa Francisco celebrará, en la Basílica de San Bartolomé, en Roma, la Liturgia de la Palabra en memoria de los “Nuevos Mártires” de los siglos XX y XXI.
El Papa nombra al Director Ejecutivo de EWTN como Consultor de Comunicación del Vaticano
VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha nombrado a Michael P. Warsaw, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN, Consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano.
América
Un verdadero cristiano sabe que Semana Santa es tiempo de oración, dice Cardenal mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, destacó que “un verdadero cristiano” sabe que la Semana Santa es un tiempo de oración y penitencia.
FOTOS: Vía Crucis Submarino, una experiencia de fe que impacta en Semana Santa
BUENOS AIRES, 12 Abr. 17 (ACI) .- Cada Viernes Santo, cientos de fieles se reúnen en Puerto Madryn, Argentina, para participar de una sorprendente procesión que comienza en tierra firme pero que culmina a 300 metros mar adentro.
Virgen de Guadalupe en frontera México y Estados Unidos será “puente” espiritual
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- Las tres imágenes de la Virgen de Guadalupe que se ubicarán en la frontera de México con Estados Unidos servirán como un “puente” espiritual para los fieles y, especialmente, para los migrantes.
Papa Francisco expulsa a sacerdote que robó miles de dólares y hay 2 casos pendientes
DENVER, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco expulsó del estado clerical al sacerdote Edward J. Arsenault, luego de ser condenado a cuatro años de cárcel por robar unos 300 mil dólares de su diócesis, un hospital y de la herencia de un presbítero fallecido.
Salud de hijo de Martín Valverde se agrava y piden oraciones
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- La salud del hijo del músico católico Martín Valverde, Jorge Pablo, se ha agravado y será intervenido una vez más, por lo que han pedido oraciones.
¿Hostia sangra en Argentina? Obispo investiga presunto milagro eucarístico
BUENOS AIRES, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Rafaela en la provincia argentina de Santa Fe, Mons. Luis Fernández, informó que se procederá a investigar lo ocurrido cuando un grupo de jóvenes se encontraba en adoración eucarística y vieron en la hostia consagrada una sustancia que parecía ser sangre.
España
Alcalde busca expropiar catedral católica y escribe al Papa sobre el tema
MADRID , 12 Abr. 17 (ACI) .- El alcalde de Zaragoza en España, Pedro Santisteve, quiere expropiar a la Iglesia Católica cuatro importantes templos de la ciudad y ha enviado una carta al Papa Francisco en la que le informa de sus intenciones.
Absuelven a sacerdote salesiano acusado de abusos en España
MADRID, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Tribunal Supremo absolvió al P. Francisco Javier López, sacerdote salesiano y ex director del colegio Salesianos de Cádiz en España, que fue acusado de abusar sexualmente de 12 alumnos del centro.
Mundo
Hoy se celebra a San Hermenegildo, mártir y “patrono de los conversos”
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Abr. 17 (ACI) .- San Hermenegildo fue un príncipe visigodo formado dentro de la herejía arrianista que murió martirizado después de su conversión al catolicismo, específicamente por negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano. Nació en Sevilla cerca del 564.
Jueves Santo: Hoy también es el día del sacerdote
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Abr. 17 (ACI) .- El Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal, se celebra el día del sacerdote. ¿Quién no conoce algún obispo o presbítero que ayudó a ver la vida más alegre con un gesto o una palabra?
Con este video puedes hacer un Vía Crucis inspirado en mensajes del Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- El canal de televisión online Mater Mundi ha producido un Vía Crucis en video inspirado en las palabras del Papa Francisco pronunciadas en el Vía Crucis del 2016 en Roma, para que se use como material de oración y de apoyo para la labor de evangelización.
Iglesia cristiana Ortodoxa en Egipto no celebrará Pascua por luto tras atentados
ROMA, 12 Abr. 17 (ACI) .- La Iglesia Ortodoxa en la ciudad sureña de Minya, en Egipto, no celebrará la Pascua por el luto que guarda tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (ISIS) el Domingo de Ramos, que cobraron la vida de 44 personas.
¿Hacer penitencia es andar de rodillas o flagelarse?
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- Una de las prácticas espirituales que los cristianos solemos realizar en Semana Santa es la penitencia, pero también existen otras como el ayuno, la abstinencia, la oración, de las cuales nos hemos ocupado en días anteriores.
Comunidad internacional calla ante ataques a cristianos, denuncia Cardenal Cañizares
MADRID, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, celebró el martes 11 de abril una Misa en la Catedral local por las víctimas cristianas de los atentados terroristas en Egipto y también por todas las víctimas de otros ataques en distintas partes del mundo.
VIDEO: ¿La abstinencia es solo dejar de comer carne? ¿Qué más puedo hacer?
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- La abstinencia (del latín abstinentia) es un gesto penitencial en el que los fieles se privan o abstienen voluntariamente de comer carne.
¿Qué es el ayuno y por qué es importante esta práctica en Semana Santa?
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- ACI Prensa conversó con el P. Donato Jiménez de la Orden de los Agustinos Recoletos sobre las prácticas propias de Semana Santa y explicó el sentido del Triduo Pascual. En los videos que acompañan a esta nota el sacerdote explica diversos aspectos de este importante tiempo litúrgico.
Hoy celebramos el Jueves Santo: La Última Cena del Señor
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- Hoy la Iglesia celebra el Jueves Santo. En este día, durante la Última Cena, Jesús instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.
Controversias
VIDEO: Turba chavista intenta agredir a Cardenal Urosa en Venezuela
CARACAS, 12 Abr. 17 (ACI) .- Una turba chavista intentó hoy agredir al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, al interior de la Basílica de Santa Teresa, que alberga la imagen del Nazareno de San Pablo.
Amenazan de muerte a sacerdotes con pintas en iglesias de Venezuela
CARACAS, 12 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de San Cristóbal en Venezuela, Mons. Mario Moronta, denunció que diversos templos de la diócesis amanecieron este miércoles 12 de abril con pintas ofensivas y mensajes “amenazadores contra los sacerdotes”.
Perfiles
Fallece Obispo salesiano español que sirvió durante décadas en Perú
LIMA, 12 Abr. 17 (ACI) .- Mons. José Ramón Gurruchaga Ezama, Obispo Emérito de Huaraz y Primer Obispo de Lurín en Perú, falleció el martes 11 de abril a los 86 años de edad.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Martín, Papa
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,1-9
Punto de Vista: El conejo de Pascua
Un pensamiento:
El amor jamás está ocioso.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
El viaje más largo del Papa Juan Pablo II fue a Asia y Oceanía en 1986, cuando visitó en 13 días Bangladesh, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y las islas Fiji.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario