Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 17 de abril de 2017

[ACI Prensa] El Papa en el Lunes del Ángel resalta que la última palabra no es sepulcro ni muerte sino vida

[ACI Prensa] El Papa en el Lunes del Ángel resalta que la última palabra no es sepulcro ni muerte sino vida
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 17 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco en Lunes del Ángel: La última palabra no es sepulcro ni muerte sino vida
VATICANO, 17 Abr. 17 (ACI) .- Al presidir el rezo de la oración mariana del Regina Coeli que en el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus, el Papa Francisco señaló que con la resurrección de Cristo, “la última palabra no es sepulcro, no es la muerte, sino la vida”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en Misa de Domingo de Pascua
VATICANO, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió hoy la Misa de Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y aseguró que “en esta tierra de dolor, de tragedia, con la fe en Cristo resucitado, tenemos un sentido”.
Papa Francisco expresa su deseo de una Iglesia despojada de mundanidad
VATICANO, 16 Abr. 17 (ACI) .- En una carta escrita con motivo de la inauguración de un nuevo Santuario en Asís, Italia, el Papa Francisco recuerda a la Iglesia su deber de despojarse de la mundanidad y de revestirse de los valores del Evangelio.
El Papa alienta "puentes de diálogo" y lucha contra la corrupción en América Latina
VATICANO, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó unas palabras especiales a América Latina, durante el Mensaje Pascual previo a la Bendición Urbi et Orbi, en el que pidió construir puentes de diálogo, lucha contra la corrupción y buscar “soluciones pacíficas ante las controversias”.
Papa Francisco condena ataque contra civiles en Alepo y pide el fin de la guerra
VATICANO, 16 Abr. 17 (ACI) .- Durante la Bendición Urbi et Orbi el Papa Francisco pronunció un mensaje en el que pidió por la paz en Oriente Medio, en especial en Siria.
TEXTO COMPLETO: Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición Urbi et Orbi 2017
VATICANO, 16 Abr. 17 (ACI) .- En su Mensaje Pascual, pronunciado en la plaza de San Pedro del Vaticano tras la Misa de Pascua de Resurrección y del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió por la paz en diferentes países de Oriente Medio y África azotados por sangrientos conflictos.
América
Cardenal dice que dragón del Apocalipsis tiene nuevo nombre y se llama “cultura de muerte”
RÍO DE JANEIRO, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, difundió un mensaje de rechazo a la legalización del aborto en el que afirmó que el dragón del Apocalipsis, que busca devorar a un niño por nacer, tiene un nuevo nombre y este es “la cultura de la muerte”.
Arzobispo agradece fe y testimonio de afectados por inundaciones en el norte de Perú
PIURA, 16 Abr. 17 (ACI) .- “Gracias por tu fe y testimonio de amor fraterno”, expresó el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, al presidir hoy la Misa de Pascua de Resurrección en el pueblo de Catacaos, uno de los más afectados por las inundaciones en la región.
“La luz de Cristo disipa las tinieblas del corazón”, asegura Cardenal Sturla
MONTEVIDEO, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, envió un saludo de Pascua en video y destacó que “la luz de Cristo disipa las tinieblas del corazón y del espíritu”.
Cristo resucitado es luz que ahuyenta oscuridad de nuestros pecados, dice Cardenal Rivera
CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, aseguró que Cristo resucitado es “luz que ilumina los rincones de nuestra historia” y que ahuyenta “la oscuridad de nuestros pecados”.
España
Hambruna se agrava en Sudán del Sur y Misiones Salesianas alientan solidaridad
MADRID , 16 Abr. 17 (ACI) .- Misiones Salesianas ha lanzado una campaña para recaudar ayuda para las más de 100 mil personas que sufren los efectos de la hambruna en Sudán del Sur, animando a que la comunidad internacional “se involucre en esta labor humanitaria”.
Mundo
¿Por qué hoy la Iglesia Católica celebra el "Lunes del Ángel"?
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Abr. 17 (ACI) .- Hoy, lunes de Pascua, la Iglesia celebra el llamado “Lunes del Ángel”, que recibe ese nombre porque fue precisamente un ángel que, en el sepulcro, anunció a las mujeres que el Señor Jesús había resucitado.
Hoy la Iglesia celebra a Catalina Tekakwitha, la primera santa piel roja
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Abr. 17 (ACI) .- Cada 17 de abril la Iglesia celebra la Fiesta de Santa Catalina (Kateri) Tekakwitha, la primera santa piel roja de Estados Unidos. Se le considera patrona de la naturaleza y de la ecología junto a San Francisco de Asís. Sus últimas palabras fueron: “¡Jesús, te amo!”
¿Qué piensa Benedicto XVI sobre la muerte y qué le dirá a Dios cuando llegue la hora?
ROMA, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Emérito Benedicto XVI ha reflexionado sobre la muerte, el juicio de Dios, la “noche oscura” del alma y la vida eterna.
¡Hoy Benedicto XVI cumple 90 años!
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 17 (ACI) .- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cumple hoy 90 años. Dentro de tres días, el 19 de abril, se recordará el aniversario de su elección como sucesor de San Pedro, en 2005.
¿Por qué rezamos el Regina Coeli y no el Ángelus en tiempo Pascual?
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 17 (ACI) .- Durante el tiempo pascual la Iglesia Universal se une en la oración Regina Coeli o Reina del Cielo para unirse con alegría a la Madre de Dios por la resurrección de su Hijo Jesucristo, hecho que marca el misterio más grande de la fe católica.
Hoy se inicia la Octava de Pascua
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 17 (ACI) .- Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye con la Solemnidad de Pentecostés.
Vida y Familia
Rechazó el aborto tras violación a los 14 años: “El hijo no tiene la culpa”
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 17 (ACI) .- Anahi Retsar, una joven madre argentina, fue víctima de una violación a los 14 años pero rechazó totalmente la sola idea de abortar, pues “el hijo no tiene la culpa”.
Perfiles
10 datos curiosos sobre la vida del Papa Emérito Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 17 (ACI) .- Con motivo del cumpleaños 90 del Papa Emérito Benedicto XVI este domingo 16 de abril, ACI Prensa presenta 10 datos curiosos de la vida del predecesor del Papa Francisco.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,19-31
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II recorrió en sus peregrinaciones más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y ha dado 29 veces la vuelta al globo terrestre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario