Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 12 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Jesús se dejó despedazar por la muerte para salvar a la humanidad

[ACI Prensa] Papa Francisco: Jesús se dejó despedazar por la muerte para salvar a la humanidad
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 12 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Jesús se dejó “despedazar por la muerte” para salvar a la humanidad
VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI) .- Para explicar el sentido de la cruz, el Papa Francisco recurrió a la imagen evangélica de la semilla que cae en tierra y muere para que crezca una planta y de fruto: “Jesús vivió el amor hasta el final, dejándose despedazar por la muerte, como una semilla que cae en tierra”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[TEXTO COMPLETO] Catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza de la cruz
VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI) .- Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Santo Padre contrapuso la esperanza terrena a la esperanza de la cruz. El Santo Padre reflexionó sobre los acontecimientos que llevaron a Jesús a la cruz y el sentido que tiene su humillación y muerte: “Jesús vivió el amor hasta el final, dejándose despedazar por la muerte, como una semilla que cae en tierra”, señaló.
Pastorcitos de Fátima y mártires de Tlaxcala: Anuncian consistorio para su canonización
VATICANO, 11 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco convocó para el 20 de abril un consistorio ordinario público para ver algunas causas de canonización, entre las que están la de Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima.
América
Con peregrinación inician sínodo juvenil arquidiocesano en Santiago
SANTIAGO, 11 Abr. 17 (ACI) .- El pasado 8 de abril, la Arquidiócesis de Santiago dio inicio a la Asamblea Sinodal de Jóvenes Católicos con la tradicional peregrinación juvenil de Domingo de Ramos.
En 6 días se realizó el Vía Crucis más largo del mundo
BUENOS AIRES, 11 Abr. 17 (ACI) .- Entre el 5 y 10 de abril se realizó la vigésima edición del Vía Crucis más largo del mundo donde unas 200 personas cruzaron en bicicleta y automóvil, la diócesis de Formosa en el norte de Argentina.
¿Sabía que puede obtener indulgencia plenaria en Semana Santa? Conozca cómo
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- Durante la Semana Santa se puede obtener para uno mismo o para los difuntos el don de la indulgencia plenaria si se realiza una de las siguientes obras establecidas por la Santa Sede.
Degüellan a religioso en Semana Santa en Venezuela
CARACAS, 11 Abr. 17 (ACI) .- El religioso Diego Bedoya, Superior de la Casa de la Victoria de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Venezuela, fue asesinado el 10 de abril, Lunes Santo.
España
Conozca las 3 reliquias de la Pasión de Cristo que se conservan en España
MADRID, 11 Abr. 17 (ACI) .- Aunque la Sábana Santa de Turín (Italia) es el objeto relacionado a Jesús más importante que permanece hasta hoy, España también alberga entre sus tesoros tres importantes reliquias de Cristo.
Vaticano: Arzobispo participó “a título personal” en entrega de armas de ETA
ROMA, 11 Abr. 17 (ACI) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Arzobispo de Bolonia (Italia), Mons. Matteo Zuppi, asistió el sábado 8 de abril a título personal al acto de entrega de armas del grupo terrorista vasco ETA en Bayona, Francia.
Justicia española absuelve a sacerdote acusado de abusos sexuales en Granada
MADRID, 11 Abr. 17 (ACI) .- La Audiencia Provincial de Granada en España ha absuelto al P. Román Martínez acusado de haber supuestamente abusado de un menor en entre los años 2004 y 2007; y ha condenado al joven denunciante a pagar los costos del juicio.
Mundo
FOTOS: Pintor promueve el arte sacro y sorprende al Papa Francisco
MÁLAGA, 12 Abr. 17 (ACI) .- Raúl Berzosa es un artista sacro español de 37 años cuyo trabajo ha cautivado a miles incluyendo a la Santa Sede, especialmente al Papa Francisco, a quien le dedicó una pintura con motivo de su cumpleaños 80 en 2016.
Hoy se conmemora a San Giuseppe Moscati, “el médico de los pobres”
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Abr. 17 (ACI) .- San Giuseppe Moscati fue un investigador científico y profesor universitario que atendía gratis a los necesitados, especialmente niños y ancianos. Es conocido como el “médico de los pobres” y su devoción es notoria en Nápoles, la segunda ciudad más poblada de Italia.
Cardenal y jóvenes comparten sus esperanzas hacia la JMJ Panamá 2019
ROMA, 11 Abr. 17 (ACI) .- El Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David en Panamá, señaló que con la reciente entrega de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a un grupo de jóvenes en ese país, ya se ha dado el “pistoletazo de salida” en vistas a la preparación del evento eclesial mundial de 2019.
18 películas recomendadas para Semana Santa
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- Semana Santa es un tiempo propicio para conocer y reflexionar más sobre el sentido de ser cristianos y qué mejor si es con la ayuda de una buena película. A continuación 18 filmes con claves de fe que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus espectadores.
Guía de oración para visitar las 7 iglesias en Semana Santa
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica el visitar las siete iglesias, tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero. 
Juez ordena desconectar a bebé de 8 meses contra la voluntad de los padres
LONDRES, 11 Abr. 17 (ACI) .- Un juez en Londres decidió este martes autorizar a un hospital a desconectar a un bebé de 8 meses que padece una rara enfermedad genética, causándole la muerte, contra la expresa voluntad de sus padres de mantenerlo con vida.
Vivamos la Reconciliación y Penitencia en esta Semana Santa
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- Esta Semana Santa es una ocasión especial para reconciliarnos con Dios, sin embargo, es posible que tengamos algunos temores, dudas o cuestionamientos sobre la confesión.
Vaticano aprueba celebración de una Misa especial en latín por fiesta de Fátima
VATICANO, 11 Abr. 17 (ACI) .- La oficina del Vaticano que regula el uso de la forma extraordinaria del Rito Romano, autorizó la celebración de una Misa especial para la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, con motivo de la conmemoración del centenario de esta aparición.
EWTN: Los horarios de transmisión de celebraciones del Papa Francisco en Semana Santa
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección de 2017, EWTN transmitirá una programación especial de las actividades que presidirá el Papa Francisco por Semana Santa en el Vaticano.
¿Por qué recorrer siete iglesias en Semana Santa?
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo –que en algunos lugares se extiende a la mañana del Viernes Santo– es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina.
VIDEO: 9 canciones para vivir el Triduo Pascual
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Abr. 17 (ACI) .- El Santo Triduo Pascual es el tiempo especial en que la Iglesia celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para vivirlo más intensamente, te ofrecemos siete canciones que profundizan en algunas de las gracias que el Señor nos dejó mientras demostraba su profundo amor por el mundo entero.
Vida y Familia
Familia numerosa peregrina a Fátima para agradecer los 75 años de la abuela
FÁTIMA, 11 Abr. 17 (ACI) .- No se lo pensaron dos veces: los 9 hijos y 24 nietos de María Ángeles quisieron hacerle un regalo a su abuela por su 75 cumpleaños. Y qué mejor manera que darle las gracias a la Virgen de Fátima, en Portugal, por cómo les ha ayudado y cuidado hasta la fecha.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Giuseppe Moscati
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,1-9
Punto de Vista: El conejo de Pascua
Un pensamiento:
Lo contrario de la fe no es la razón sino la superstición.
Vittorio Messori
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II efectuó un número récord de peregrinaciones que suman en total 231 desde que fue electo Papa en octubre de 1978.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario