Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 18 de abril de 2017

[ACI Prensa] Benedicto XVI tiene un cuaderno privado para sus homilías, revela secretario personal

[ACI Prensa] Benedicto XVI tiene un cuaderno privado para sus homilías, revela secretario personal
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 18 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI tiene un cuaderno privado para sus homilías, revela secretario personal
VATICANO, 17 Abr. 17 (ACI) .- Mons. Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario personal de Benedicto XVI, reveló que el Papa Emérito tiene un cuaderno de apuntes que utiliza para sus homilías.

NOTICIA COMPLETA»

América
Dejó todo por Dios: Ex seleccionado de rugby a un paso de ser sacerdote en Uruguay
MONTEVIDEO, 17 Abr. 17 (ACI) .- Juan Andrés Verde Gaudiano, conocido como el “Gordo Verde” en Uruguay, es el ex jugador de la selección juvenil de rugby que dejó el deporte, sus estudios, la familia y a su novia para convertirse en sacerdote.
[VIDEO] Sobrevivió a un aborto y hoy cuestiona: ¿Quién defendió mis derechos?
SANTIAGO, 17 Abr. 17 (ACI) .- “Se habla de los derechos de las mujeres, del derecho a elegir sobre su cuerpo. ¿Pero, quién defendió mis derechos? ¿Quién me protegió e impidió que me lastimaran?”, cuestionó la chilena Massiel Moreno, sobreviviente de un aborto.
FOTO VIRAL: Ecografía capta a gemelas dándose un tierno beso en el vientre materno
DENVER, 17 Abr. 17 (ACI) .- Una mujer estadounidense con 25 semanas de embarazo descubrió algo curioso cuando fue a realizarse una ecografía: vio a sus dos gemelas dándose un tierno beso.
España
¿Todo el dinero de la Iglesia va a los curas? Video derriba este y otros mitos
MADRID, 17 Abr. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña sobre la financiación de la Iglesia Católica en la que explica de dónde provienen los fondos que la sostienen y cuáles son los principales destinos de estos.
Estos musulmanes llegaron a Europa buscando asilo y descubrieron la fe en Cristo
MADRID, 17 Abr. 17 (ACI) .- Europa recibe cientos de miles inmigrantes y refugiados procedentes de países de Oriente Medio que llegan buscando la paz que no hay en sus países de origen, y muchos de ellos, cada vez más, encuentran también la alegría de la fe en Cristo.
No oculten la luz cristiana ni dejen su fe, pide Cardenal a maestros católicos
MADRID, 17 Abr. 17 (ACI) .- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, envió una carta a las escuelas católicas en la que pidió a los profesores “no dejar su fe al lado” en la enseñanza, para ofrecer una educación “de máxima calidad” y “eminentemente evangelizadora”.
Mundo
Hoy se celebra a San Francisco Solano, el taumaturgo del “Nuevo Mundo”
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Abr. 17 (ACI) .- Hoy se celebra la fiesta de San Francisco Solano, misionero franciscano en América que convirtió a muchos indígenas y españoles colonos. Hacía cantar y bailar a los monjes del convento con sus cantos y alegría. Se le conoce como taumaturgo del “Nuevo Mundo” por los numerosos prodigios y milagros que alcanzó de Dios.
FOTOS: Así fue la fiesta bávara por los 90 años de Benedicto XVI
ROMA, 17 Abr. 17 (ACI) .- En su breve intervención por la fiesta bávara que le organizaron en el monasterio Mater Ecclesiae por su cumpleaños, el Papa Emérito Benedicto XVI dijo: “Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado”.
Obispos de Francia presentan oración para pedir intercesión del P. Jacques Hamel
PARÍS, 17 Abr. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Francesa difundió la oración oficial para pedir la intercesión del P. Jacques Hamel, que fue asesinado en julio de 2016 por terroristas del Estado Islámico (ISIS) mientras celebraba Misa.
Controversias
Parlamento boliviano veta a la Iglesia en debate sobre el aborto
LA PAZ , 17 Abr. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) acusó de “discriminación por religión” a la decisión la Asamblea Legislativa de no convocar a representantes de las Iglesias cristianas en el debate del aborto dentro de la reforma del Código Penal.
Escasez de medicinas en Venezuela cobra vida de joven sacerdote
CARACAS, 17 Abr. 17 (ACI) .- Un joven sacerdote en Venezuela falleció el sábado 15 de abril luego de esperar durante algunos días que llegaran las medicinas que no tenía el hospital en el que estaba internado.
Vida y Familia
Nulidad matrimonial: Conoce al “defensor del vínculo”, parte esencial del proceso
SANTIAGO, 17 Abr. 17 (ACI) .- En el proceso de nulidad matrimonial canónica, reformado por el Papa Francisco en diciembre de 2015, existe un cargo de suma importancia que permite a los jueces llegar a la certeza moral requerida para establecer una sentencia: el oficio del Defensor del Vínculo.
VIDEO: Eduardo Verástegui invita a participar en Marcha por la Vida en Ciudad de México
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Abr. 17 (ACI) .- En un nuevo video, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui alentó a participar en la 6ª Marcha por la Vida, evento nacional que se realizará en Ciudad de México el sábado 29 de abril.
Trump firma ley para que estados ya no financien a Planned Parenthood
WASHINGTON D.C., 17 Abr. 17 (ACI) .- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley que le permite a los estados del país dejar de financiar a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Francisco Solano
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,19-31
Punto de Vista: Lunes de Pascua
Un pensamiento:
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
Uno de los nombres más largos y extraños de la Biblia es Mahersalalhasbaz; el hijo del profeta Isaías (Is 8, 3-4).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario