Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 26 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La vida de un cristiano es como un ancla fija en el cielo

[ACI Prensa] Papa Francisco: La vida de un cristiano es como un ancla fija en el cielo
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 26 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La vida de un cristiano es como un ancla fija en el cielo
VATICANO, 26 Abr. 17 (ACI) .- Durante la catequesis de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco comparó la esperanza cristiana con un ancla fija en el cielo: “Solo tenemos que amarrarnos al cabo y seguir siempre adelante, porque estamos seguros de que nuestra vida es como un ancla que está en el cielo, fija en el lugar adonde llegaremos”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¿Por qué vale la pena construir un futuro todos juntos? El Papa responde en un mensaje
VATICANO, 26 Abr. 17 (ACI) .- En un video mensaje a un congreso sobre nuevas tecnologías en Vancouver (Canadá), el Papa Francisco habló de construir un futuro juntos y pidió mostrar ante todo humildad y estar abiertos a los demás.
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la cercanía de Dios a los hombres
VATICANO, 26 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco destacó, en la Audiencia General del miércoles, la cercanía de Dios a los hombres y su preocupación por el bienestar de sus criaturas. El Santo Padre recordó que, en su peregrinar por el mundo, la humanidad no está sola, ya que Dios cumplió sus promesas en Jesucristo y ha puesto en Él la salvación de los hombres.
Niños con discapacidad podrán disfrutar de la playa gracias a donación del Papa
ROMA, 25 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dará apoyo al proyecto “La Madonnina”, de la Asociación Opera San Luigi Gonzaga “Opera d’Amore”, en favor de niños con discapacidad.
TEXTO: Video mensaje del Papa Francisco con motivo del viaje apostólico a Egipto
VATICANO, 25 Abr. 17 (ACI) .- En un video mensaje difundido por el Vaticano, con motivo del viaje que el Papa Francisco realizará a Egipto los próximos 28 y 29 de abril, el Santo Padre destaca su pretensión de acudir al país del Nilo “como amigo, como mensajero de paz y como peregrino”.
El Papa Francisco se presenta ante Egipto como amigo, mensajero de la paz y peregrino
VATICANO, 25 Abr. 17 (ACI) .- La Santa Sede difundió el martes un mensaje de video dirigido al pueblo egipcio en el que el Papa Francisco anuncia que acude a Egipto “como amigo, como mensajero de paz y como peregrino”.
América
“La Fuerza del Hábito”: Nuevo grupo musical de religiosas comparte la alegría y la fe
WASHINGTON DC , 25 Abr. 17 (ACI) .- Cuatro religiosas, un hermano dominico y un sacerdote franciscano han formado un grupo musical en una universidad en Estados Unidos, con la que muestran a los jóvenes que la vida consagrada no impide divertirse ni hacer lo que uno disfruta.
Venezuela: Papa Francisco expresa su solidaridad a Cardenal Urosa
CARACAS, 25 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco expresó su solidaridad al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ante la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que sufrió reciente durante la celebración de una Misa en la Basílica de Santa Teresa.
VIDEO y FOTOS: Curiosas nubes impactan Venezuela en Domingo de la Misericordia
CARACAS, 25 Abr. 17 (ACI) .- Una formación de nubes en el cielo de Maracaibo (Venezuela) cautivó las redes sociales, tras ser divisada por los fieles que participaban en una peregrinación el 23 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.
¿El "matrimonio" homosexual y el aborto son derechos humanos? Responden expertos
LIMA, 25 Abr. 17 (ACI) .- Luego de una exitosa gira en Perú en la que lograron “desenmascarar” la ideología de género, los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez explicaron por qué el mal llamado “matrimonio” homosexual y el aborto no pueden ser considerados derechos humanos.
Un día como hoy el Arcángel San Miguel se apareció en México
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Abr. 17 (ACI) .- El Arcángel San Miguel se apareció por primera vez a Diego Lázaro de San Francisco, un joven converso, el 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, municipio de Natívitas, Estado de Tlaxcala en México.
Colombia: Centro Areté anuncia talleres sobre reconciliación y madurez afectiva
MEDELLÍN, 25 Abr. 17 (ACI) .- Los días 26, 27 y 28 de abril el Centro Areté de desarrollo integral tendrá a su cargo diversos talleres en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
La fe, la oración y la Eucaristía son esenciales en este hogar para superar adicciones
BUENOS AIRES, 25 Abr. 17 (ACI) .- En la diócesis de Rafaela en Argentina existe un hogar de rehabilitación de adicciones llamado Hijo Pródigo, cuyo método de trabajo ha ayudado a una gran cantidad de personas.
España
VIDEO: “Tan sólo 1 de cada 3 parejas en España se casa por la Iglesia”
MADRID, 26 Abr. 17 (ACI) .- El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado un vídeo en el que destaca el aumento de parejas de hecho frente al descenso “vertiginoso” del número de matrimonios canónicos además de otras evoluciones que ha sufrido la nupcialidad en España en los últimos 30 años.
Cardenal Osoro prohíbe conferencia de “sacerdotisa” en parroquia de Madrid
MADRID, 25 Abr. 17 (ACI) .- Tras la noticia de que la “sacerdotisa” Cristina Moreira pudiera dar una charla en una parroquia de la capital española, el Arzobispado de Madrid emitió un comunicado en el recordó que “esta persona no está en comunión con la Iglesia católica” y “descartó completamente” la posibilidad de que se realice este evento.
600 personas se reunirán para dar nuevo impulso a pastoral juvenil en España
MADRID , 25 Abr. 17 (ACI) .- El P. Raúl Tinajero, director de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presentó el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil al que acudirán más de 600 participantes para revitalizar el acompañamiento de los jóvenes en su formación cristiana.
Mundo
Arquidiócesis italiana presenta muestra “Museo de la Biblia, libro de vida y cultura”
ROMA, 26 Abr. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Nápoles, en el sur de Italia, presentó una muestra itinerante dedicada a la Biblia para exhibir antiguas ediciones, algunas obras de arte inspiradas en sus diferentes pasajes y hacer un recuento histórico de las Escrituras.
Hoy se conmemora a San Anacleto y San Marcelino, Papas
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Abr. 17 (ACI) .- Con una sola mención la Iglesia celebra el 26 de abril a este par de santos que solo tienen en común haber sido Sumos Pontífices, ya que sus vidas e historias están separadas por más de dos siglos.
Hoy se celebra a San Rafael Arnaiz Barón, místico trapense
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Abr. 17 (ACI) .- San Rafael Arnaiz Barón era un religioso español de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, definido como uno de los más grandes místicos del siglo XX, y que permanece hoy en la memoria debido a sus numerosos y todavía difundidos escritos ascéticos y místicos.
Obispo renuncia a su cargo para volver a ser misionero
ROMA, 25 Abr. 17 (ACI) .- A través de una llamada telefónica, el Papa Francisco accedió al pedido de un obispo de poder renunciar al ministerio episcopal para volver a ser misionero “dondequiera que usted tenga oportuno enviarme”, incluso en los lugares más pobres y alejados.
La Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos, afirma experto
SANTIAGO, 25 Abr. 17 (ACI) .- El experto en comunicación eclesial, Yago de la Cierva, aseguró que hoy “la Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos”, a pesar del escenario mediático en el que en ocasiones es atacada y desacreditada.
Controversias
Iglesia condena obra blasfema que presenta a Jesús como violador
ROMA, 25 Abr. 17 (ACI) .- Una controvertida obra de teatro que pone a Jesús como el violador de una mujer musulmana fue condenada por la Iglesia en Croacia, que urgió a los responsables a tomar acciones porque “ofende a Dios, al hombre y a la nación”.
¿Sacerdotes “rebeldes” escribieron carta contra Arzobispo Primado de México?
CIUDAD DE MÉXICO, 25 Abr. 17 (ACI) .- Algunos medios de comunicación mexicanos se hicieron eco de una supuesta carta de sacerdotes “rebeldes” al Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera. Sin embargo, la arquidiócesis aseguró que tales informaciones “carecen de veracidad”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,13-35
Punto de Vista: La potestad sacerdotal
Un pensamiento:
El amor reviste de gran dignidad al hombre.
Santo Tomás
Sabías que...
Santa Rosa de Lima fue la primera santa canonizada de América.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario