Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 2 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco pide abandonar los sepulcros de la tristeza y el rencor y confiar en Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco pide abandonar los sepulcros de la tristeza y el rencor y confiar en Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 02 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco pide abandonar los sepulcros de la tristeza y el rencor y confiar en Dios
VATICANO, 02 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco comenzó su visita a la ciudad italiana de Carpi con una Misa en la Piazza Martiri, en la que invitó a salir de los sepulcros de la tristeza y la desesperanza para tomar el camino del Señor, que es la resurrección y la vida”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Realizarán conferencia en el Vaticano por 50 años de la Populorum Progressio
VATICANO, 01 Abr. 17 (ACI) .- El Vaticano acogerá una conferencia internacional sobre el desarrollo humano integral con motivo de los 50 años de la Encíclica Populorum Progressio.
La Iglesia se extiende por África con dos nuevas diócesis en Guinea Ecuatorial
VATICANO, 01 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco creó hoy dos nuevas diócesis para Guinea Ecuatorial, en la costa occidental de África.
Autoridad vaticana espera que Trump “reconsidere” algunas decisiones políticas
VATICANO, 01 Abr. 17 (ACI) .- El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Peter Turkson, aseguró recientemente que espera que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconsidere algunas de las decisiones políticas que está tomando.
Papa Francisco a los sacerdotes: “El diablo siempre entra por el bolsillo”
VATICANO, 01 Abr. 17 (ACI) .- En audiencia con la Comunidad del Pontificio Colegio Español San José de Roma, el Papa Francisco recordó a los sacerdotes que “el diablo siempre entra por el bolsillo”.
El Papa aprueba crear Santuarios Internacionales para impulsar Nueva Evangelización
VATICANO, 01 Abr. 17 (ACI) .- A través de su Carta Apostólica con forma Motu Proprio “Sanctuarium in Ecclesia”, el Papa Francisco aprobó la creación de Santuarios Internacionales para impulsar la Nueva Evangelización.
América
Por Cuaresma alientan solidaridad con personas con discapacidad en Bolivia
SANTA CRUZ, 01 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispado de Santa Cruz en Bolivia donará todo el dinero recogido en las colectas de todas las iglesias a los niños con discapacidad, como hace cada domingo de Cuaresma.
Iglesia de Argentina se solidariza con pueblo afectado por inundaciones
BUENOS AIRES, 01 Abr. 17 (ACI) .- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su cercanía y solidaridad con el pueblo de Comodoro Rivadavia y el resto de zonas afectadas en la provincia de Chubut a causa de los recientes temporales.
Músico católico Martín Valverde sigue recuperándose y publica fotos
CIUDAD DE MÉXICO, 01 Abr. 17 (ACI) .- El famoso músico católico Martín Valverde, que sufrió un accidente días atrás, continúa su recuperación y publicó algunas fotos en su página oficial de Facebook.
Obispos rezan por víctimas de avalancha en Colombia
BOGOTÁ, 01 Abr. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su oración por las más de 100 víctimas y los damnificados de una avalancha que golpeó la región de Mocoa, en el Departamento del Putumayo, al oeste del país.
Obispos de Paraguay llaman a la paz tras disturbios e incendio en el Congreso
ASUNCIÓN, 01 Abr. 17 (ACI) .- Los Obispos de Paraguay hicieron un  llamado urgente a la paz luego de que miles de manifestantes incendiaran el Congreso Nacional en Asunción, la capital del país, la noche del 31 de marzo.
España
Hagamos una buena confesión como preparación para la Pascua, alienta Obispo
CÓRDOBA, 01 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a los fieles a realizar una buena confesión como preparación para la próxima Pascua y afirmó que el milagro de Jesús de resucitar a su amigo Lázaro muestra el amor de Cristo por los hombres, y que Él “es la Vida” que recibimos por medio de los sacramentos.
España: Tribunal reabre investigación sobre “procesión” blasfema de 2014
MADRID, 01 Abr. 17 (ACI) .- El tribunal de la Audiencia Provincial de Sevilla (España) ha aceptado reabrir la investigación sobre la procesión blasfema del coño insumiso que tuvo lugar en Sevilla en 2014 por considerar que sí pudo constituir un delito.
Mundo
Hoy es el Quinto domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 17 (ACI) .- Este 2 de abril la Iglesia celebra el quinto domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 11:1-45, pasaje en el que Jesús dice: “El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”.
Un día como San Juan Pablo II partió a la Casa del Padre
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 17 (ACI) .- Este 2 de abril se conmemoran 12 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, el Papa polaco que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses. Es recordado como el “Papa peregrino”, fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes.
Hoy se conmemora a San Francisco de Paula, eremita y fundador de la Orden de los Mínimos
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 17 (ACI) .- San Francisco de Paula fue un hombre que amaba la soledad, por ello vivió prácticamente toda su vida en penitencia y oración. Tuvo muchos seguidores y fundó una congregación de vida eremítica de nombre Orden de los Mínimos, aprobada por la Santa Sede el año 1506.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del teólogo español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Francisco de Paula
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: La acción de Dios
Un pensamiento:
Da lo que mandas y manda lo que quieras.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El título de Cardenal adquirió su valor actual desde tiempos del Papa Nicolás II en 1059 y gradualmente hasta 1438 con el Papa Eugenio IV.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario