Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 6 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco pone a todos ésta tarea para conocer la fidelidad de Dios

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 06 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco pone a todos ésta tarea para conocer la fidelidad de Dios
VATICANO, 06 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco habló esta vez en su homilía de la mañana de la alianza de Dios con Abraham: recordó que su vida es la historia de todo hombre y propuso una tarea a todos los fieles.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Jóvenes de Roma y del Lazio se encontrarán el próximo sábado con el Papa
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- Este sábado 8 el Papa Francisco se reunirá con jóvenes provenientes de la Diócesis de Roma y de otras Diócesis de la región italiana del Lazio para celebrar una Vigilia de oración con motivo de la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebrará a nivel diocesano.
Papa Francisco: San Juan Pablo II dio al mundo 2 grandes mensajes
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- En la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco recordó a San Juan Pablo II, cuyo 12 aniversario de fallecimiento se celebró el pasado 2 de abril.
Papa Francisco pide a líderes musulmanes “capacidad de escucha”
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco mantuvo este miércoles una breve reunión en el Vaticano con una delegación de líderes musulmanes de Inglaterra a los que pidió saber escuchar para encontrar el camino conjunto.
El Papa Francisco condena ataque con armas químicas contra población siria
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco condenó el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, bajo control de los opositores al Presidente Bacher al-Asad, que ha causado 72 muertos, entre ellos más de 20 niños.
Este es el saludo que el Papa Francisco propone a los cristianos para el día de Pascua
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- “¡Cristo ha resucitado! ¡Cristo ha resucitado!”. Este es el saludo que el Papa Francisco propuso a la comunidad cristiana para el día de Pascua de Resurrección.
TEXTO: Catequesis del Papa sobre la esperanza ante el sufrimiento del hombre
VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI) .- En una nueva catequesis, el Papa Francisco reflexionó sobre el sufrimiento del hombre y el lugar que ocupa en él la esperanza cristiana.
América
VIDEO: Si te dicen María, ¿Qué piensas?
MONTEVIDEO, 05 Abr. 17 (ACI) .- “Si te dicen 'María' ¿Qué pensás?”, es la sencilla pregunta que se le hizo a un grupo de uruguayos los que con emoción y sinceridad respondieron expresando su amor y admiración por la Madre de Dios.
Anuncian conferencia virtual sobre cristianos perseguidos
BUENOS AIRES, 05 Abr. 17 (ACI) .- El sábado 8 de abril se transmitirá en línea el IV Encuentro “Comunión y Comunicación” donde tres especialistas discutirán el tema “Compartir el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos”.
Colombia: Iglesia destinará recursos de campaña de Cuaresma para damnificados de Mocoa
BOGOTÁ, 05 Abr. 17 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, anunció que los recursos reunidos en la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, adelantada en el tiempo de Cuaresma, serán destinados a los damnificados de la comunidad de Mocoa, devastada por una avalancha el 1 de abril.
EEUU corta financiamiento a Fondo de Población de la ONU por apoyar aborto forzado
WASHINGTON D.C., 05 Abr. 17 (ACI) .- El gobierno de Estados Unidos dejará de financiar al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por apoyar abortos forzados y esterilizaciones involuntarias en China.
Obispos de Ecuador piden asegurar veracidad de resultados electorales
QUITO, 05 Abr. 17 (ACI) .- “¡La paz está realmente en peligro!”, alertó este miércoles la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en un comunicado en el que exhortó a entregar a la población las pruebas que demuestren las veracidad de los resultados electorales o “en su defecto, las de su eventual falacia”.
España
VIDEO: Denunciar la mentira no es tener fobia, afirman ante leyes trans en España
MADRID, 05 Abr. 17 (ACI) .- Ante las leyes sobre la transexualidad en España, el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia publicó un video que cuestiona el argumento de que el género es una construcción social y afirmó que “denunciar la mentira y la injusticia no significa tener ninguna fobia”.
Obispo rechaza entrega de galardón académico a autor de polémico libro sobre Jesús
MADRID, 05 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Vitoria (España), Mons. Juan Carlos Elizalde, rechazó conceder el Doctor Honoris Causa de la Facultad de Teología de Vitoria al sacerdote José Antonio Pagola, autor del libro “Jesús. Una aproximación histórica”, calificado por la Congregación para la Doctrina de la Fe como “peligroso por sus omisiones y su ambigüedad”.
Mundo
Hoy celebramos a San Pedro de Verona, mártir dominico que combatió las herejías
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Abr. 17 (ACI) .- San Pedro de Verona fue un mártir, predicador y el segundo santo en la historia de la Orden de Predicadores (dominicos). Se dedicó combatir las herejías de los Cátaros, propagadores del maniqueísmo en el centro y norte de Italia.
Héroes de CNN: Sacerdote que acoge cristianos perseguidos encabeza lista
DENVER, 05 Abr. 17 (ACI) .- Un sacerdote católico que acoge en Jordania a los refugiados que huyen del Estado Islámico (ISIS) encabeza la lista de los “20 héroes detrás de las noticias” de la cadena televisiva CNN.
Medjugorje tiene un lugar en la Nueva Evangelización, afirma enviado especial del Papa
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Abr. 17 (ACI) .- En conferencia de prensa realizada este miércoles 5 de abril, el enviado especial de la Santa Sede, Mons. Henryk Hoser, afirmó que “Medjugorje ya está en la Nueva Evangelización”.
Controversias
Piratas informáticos atacan a HazteOir.org y CitizenGO por #ElBusDeLaLibertad
MADRID, 05 Abr. 17 (ACI) .- Un grupo de piratas informáticos ha atacado en las últimas horas redes sociales y sitios webs de la plataforma provida y pro familia española HazteOir.org y su matriz internacional, CitizenGO.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Un pensamiento:
El amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hacia el cielo.
Miguel Ángel Buonarroti
Sabías que...
El número de Cardenales varió hasta finales del siglo XVI. Los Concilios de Constanza (1414) y Basilea (1431) limitaron el número a 24.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario