Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 7 de abril de 2017

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Bloquean la tentativa de convertir en ley una “directriz” abortista de Peña Nieto

Posted: 21 Mar 2017 01:03 PM PDT

La presión ejercida por organizaciones provida y los errores de legisladoras feministas cerraron el paso a una iniciativa que convertía en ley practicar abortos a mujeres que lo solicitaran al declarar haber sido víctimas de violación. Aunque no consiguió tornarse ley, la directriz sigue vigente en el sistema de salud.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2016 | En México cualquier mujer puede abortar si declara que ha sido violada, aunque no presente denuncia ni se compruebe el crimen, gracias a una directriz oficial del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto publicada en 2016.

Aprovechando el día internacional de la mujer de éste año un grupo de diputadas feministas intentó "petrificar" la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM 046) emitida por el Sector Salud y elevarla de rango al integrarla dentro de una ley general orientada a la protección de las mujeres de la violencia.

Una intensa y difícil articulación, con poco margen de maniobra, operada por organizaciones ciudadanas provida y parlamentarios de diversos partidos consiguió bloquear esta tentativa impidiendo que fuera votado en el plenário de la Cámara de Diputados.

Después de dos semanas de tensiones, enfrentamientos, aplazamientos y negociaciones, el martes 21 de marzo la Mesa Directiva de la Casa retiró la propuesta del plenario y la devolvió a la Comisión de Igualdad de Género.

Para la diputada Cecilia Romero, del Partido Acción Nacional (PAN) es "un pequeño triunfo" que debe adjudicarse a la colaboración conjunta de los ciudadanos, que desenmascararon la tentativa de convertir en ley general un acto administrativo, y de los legisladores que bloquearon su avance.

En declaraciones a NotiFam, Romero considera que el triunfo no puede ser magnificado porque la NOM 046 aún esta vigente, permitiendo en la práctica el aborto libre.

"Evidentemente la lucha no ha terminado, tenemos que trabajar para que la NOM 046 sea revogada o modificada pues viola abiertamente el derecho a la vida y promueve la impunidad", explica.

Objetivamente lo que "conseguimos es que continúe abierta la posibilidad de que los estados de la República apliquen su propia normativa interna frente a la NOM 046 que no es una ley".

"La Constitución de un estado del país tiene jerárquicamente mayor rango que una norma técnica, que es de naturaleza administrativa, y que pude ser modificada, actualizada o revocada en cualquier momento por las autoridades correspondientes", subraya.

En el país 18 de las 31 entidades federativas poseen constituciones locales que garantizan el derecho a la vida desde la concepción.

Presionado, el PRI pidió que la propuesta fuera retirada

Durante las primeras semanas de marzo algunas legisladoras de PAN consiguieron aplazar la apreciación de la iniciativa en el planario de la Cámara y tejieron algunos consensos con legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para modificar las aspectos más graves.

Sin embargo, en la víspera de ser discutida ante los 500 diputados de la Casa, su retirada de pauta fue solicitada por sus propias autoras, Laura Nereida Plascencia y Erika Araceli Rodríguez, ambas parlamentarias del PRI, actualmente en el poder.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, informó que la iniciativa regresará a la Comisión de Igualdad de Género a petición de sus integrantes, quienes argumentaron que desean "someter el tema a un estudio y análisis más profundo".

En la opinión de Cecilia Romero los efectos de una intensa campaña popular que denunció la tentativa abortista de las diputadas priístas acompañado del cuestionamiento constante por parte de las bancadas del PAN, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Encuentro Social (PES) llevaron al PRI a evaluar que la imagen de la sigla estaba sufriendo gran desgaste.

Actuall también pudo confirmar que las diputadas Plascencia y Rodríguez fueron persuadidas por la coordinación de la bancada de su partido de retirar de pauta el asunto por una razón más.

Legisladores priístas más experimentados reconocieron que el texto elaborado por las legisladoras contenía graves errores de técnica legislativa que podrían facilitar su posterior anulación.

Plascencia y Rodríguez elaboraron y presentaron el 8 de diciembre del año pasado el dictamen que reforma los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El documento propone que sea garantizada la aplicación irrestricta de la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM 046), que ofrece "anticoncepción de emergencia" y aborto quirúrgico a cualquier mujer que afirme que fue violada, sin necesidad de presentar denuncia. Esto es permitido desde los 12 años de edad, sin consentimiento de los padres.

Al tratarse de una norma técnica, es decir, un acto administrativo del Ejecutivo, que en cualquier momento pude ser modificado, su mención como si fuera una disposición normativa superior estaba fuera de lugar.

Parece que pretendían "petrificar" un acto administrativo y evitar que pudiera ser modificado por los próximos gobiernos o por el actual secretario de salud, en esa tentativa cometieron errores primarios de técnica legislativa, explica un asesor parlamentar del Congreso escuchado por Actuall.

La discusión del proyecto vuelve, por tanto, a nivel cero en la Comisión de Igualdad de Género donde las parlamentares de los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (conocido por su acrónimo Morena) ya anunciaron que no dejarán "morir" el tema.

[NotiFam]

The post Bloquean la tentativa de convertir en ley una "directriz" abortista de Peña Nieto appeared first on Notifam.

Frente Nacional espera que diputados ‘entierren’ hoy el ‘matrimonio gay’ de Peña Nieto

Posted: 09 Nov 2016 04:06 AM PST

El Frente Nacional por la Familia prevee una votación difícil, pero considera posible que se imponga una clara mayoría parlamentar en rechazo a la iniciativa del presidente mexicano.

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2016 | Hoy puede ser el día en que se entierre la tentativa del presidente Enrique Peña Nieto de imponer por decreto la reformulación de la familia en la Constitución Mexicana con el fin de legalizar el "matrimonio gay" en el pais.

El Frente Nacional por la Familia, conglomerado ciudadano que agrega millares de asociaciones y famílias, espera que la mayoría de parlamentares que discuten y votan hoy si la iniciativa del mandatario avanza o no en Casa, le cierren el paso de forma definitiva.

La Comisión de Puntos Constitucionales debate, desde las 13 horas (horario de la Ciudad de México), el decreto por el que el mandatario pretende adicionar al artículo 4º de la Constitución un párrafo que afirma que toda persona mayor de edad tiene derecho a contraer matrimonio independientemente de su "género" o preferencia sexual.

El texto original de ley fundamental del país afirma que el varón y la mujer son iguales ante la ley y que esta "protegerá la organización y el desarrollo de la familia".

Como puede verse, en el articulo constitucional esta claramente implícito que la família deviene de la unión de un hombre y una mujer, a los que declara ser iguales ante la ley.

En consonancia, el Código Civil Federal ratifica y especifica tales términos y atribuye al matrimonio — entre otras — la finalidad de perpetuar la especie. El Código también pretende ser reformado por otro decreto presidencial.

Si la iniciativa Peña Nieto es aprobada hoy será encaminada directamente al Plenário de la Cámara de Diputados, y luego, si aprobada, será enviada al Senado. Si la iniciativa es rechazada en la comisión, no podrá continuar su tramitación. Le será formalmente bloqueado el camino.

Le restaria al presidente impulsar alguna de las cuatro iniciativas de ley que tramitan en el Congreso en el mismo sentido y que han sido propuestas por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), o, en una jugada de mayor riesgo, “legislar de forma indirecta” a través del activismo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dirigentes del Frente Nacional por la Familia, que se ha empeñado sistemáticamente en el cabildeo contra la iniciativa presidencial, esperan que el resultado de la votación les sea favorable.

El dictamen de la comisión, presidida por el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, suscribe integralmente la propuesta del Gobierno Federal, sin mudar ni una coma.

La comisión esta integrada por 31 parlamentares: 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 6 del Partido Acción Nacional (PAN), 5 del PRD, 3 del Partido Verde (PVEM), 2 del izquierdista Morena y 3 de partidos menores.

El PRI ha manifestado abiertamente que esta divido sobre la cuestión, pero con una significativa mayoría que considera un error lamentable la propuesta del Presidente, que es de su mismo partido.

"El tema ha causado una división muy seria en el PRI, nuestro partido va a respetar lo que la Comisión (de Puntos Constitucionales) decida, al interior de nuestra fracción hay una mayoría por el no, pero también hay voces por el sí", explicó Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI, en declaraciones a la prensa mexicana.

El Partido Verde también esta dividido. Por su parte, el Partido Acción Nacional fijó su postura cuando el pasado 18 de octubre apoyó las 596 mil 453 firmas contra la iniciativa presidencial que fueron presentadas por el Frente Nacional por la Familia al Congreso de la Unión, resultado de marchas en las que participaron dos millones de personas en todo el país.

Consultados por Actuall, líderes del Frente Nacional esperan que, de los diputados que integran la comisión, los 6 legisladores del PAN, una del Partido del Encuentro Social (PES) y la mayoría de los del PRI, así como alguno de los parlamentarios del Verde voten contra el dictamen y derrumben así la propuesta de decreto gubernamental.

Podrían ser entre 16 y 20 votos contra la reforma constitucional. La gran incógnita que paira en la Cámara es si los diputados del PRI mantendrán con su voto la posición pro familia que asumen en las conversaciones particulares de cabildeo. Por un lado, tienen la presion de los padres de familia que representan voto en sus distritos electorales, por otro, puede haber un costo a pagar si se oponen al Presidente. La tentación del dia: "quedar bien con los dos señores".

"El PRI acusó recibo y deja libres a sus diputados para votar, esperamos que el dictamen preparado por el PRD a favor de presidente Peña Nieto sea votado en contra por los diputados del PAN y del PRI hoy más tarde, atendiendo a la voluntad de millones de familias mexicanas que se sienten agredidas", advierte uno de los integrantes de la dirección nacional del Frente.

Dentro de algunas horas, si no se derrumba el cuórum de la comisión, sabremos el camino por el que el PRI transitará.

[Notifam]

The post Frente Nacional espera que diputados 'entierren' hoy el 'matrimonio gay' de Peña Nieto appeared first on Notifam.

Nuevos Datos Ratifican Que el Virus del Zika no Causó Microcefalia

Posted: 02 Nov 2016 06:21 AM PDT

En tanto termina la temporada de mosquitos y se dispone de más datos, resulta que, a excepción de una región particular en Brasil, el virus del Zika muestra poca o ninguna correlación con una incidencia de microcefalia mayor a la normal.

El prestigioso periódico The Washington Post reporta que “científicos están desconcertados por el paso del Zika por América Latina.”

Citando nuevos datos recopilados por la Organización Panamericana de la Salud, el Washington Post reporta que científicos están centrando su atención en la región noreste de Brasil y ahora "están sospechando que otras causas subyacentes pueden ser las culpables."

microcefalia

Resulta interesante que estos nuevos hechos solo salgan a la luz después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó, y que el Presidente Obama ratificó en ley un gasto de apropiación de 1.1$ billón (1.100 millones de dólares) para combatir el Zika y que incluye $145 millones de "contribuciones a la Organización Mundial de la Salud, al fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y la Organización Panamericana de la Salud." Estas organizaciones fueron las mismas en crear el pánico en primer lugar.

En junio, el Presidente Obama y sus compañeros demócratas amenzaron con vetar  la financiación del Zika después de que legisladores republicanos trataron de excluir a Planned Parenthood de este financiamiento. Parece que al final, el Presidente Obama y sus compañeros pro-aborto no sólo convencieron a los republicanos para eliminar está exclusión de Planned Parenthood, sino también para introducir financiamiento para la destrucción de embriones por fertilización in-vitro a través del Departamento de de Veteranos.

Esta ley de gastos pasó con el amplio margen de 342-85 y fue justificada como necesaria para evitar una crisis en año electoral.

Los nuevos datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud, que encuentra que no hay relación entre el virus del Zika y la microcefalia fuera de la región noreste de Brasil, llaman a cuestionar los reportes iniciales hechos por la Organización Mundial de la Salud y por otras organizaciones regionales de salud que declaraban en febrero de este mismo año una “emergencia global de salud.”

El anuncio de una posible relación entre el Zika y la microcefalia rápidamente condujo a un bombardeo mediático llamando a la legalización del aborto con el fin de matar a los niños con microcefalia antes de que nacieran, e incluso se le solicitó al Papa Francisco que afirmara que aunque el aborto era un "crimen y mal absoluto” las preocupaciones acerca del Zika podrían justificar anticoncepción en contra de las enseñanzas Católicas. Una organización canadiense pro-aborto que se especializa en proveer abortivos químicos por correo reportó un crecimiento exponencial en las peticiones de abortivos provenientes de Latinoamérica.

Secretaria General de la OEA: Luis Almagro

Secretario General de la OEA: Luis Almagro

A lo mejor ninguna organización internacional fue tan transparente como la Organización de Estados Americanos, que afirmó que la epidemia del virus del Zika representaba una oportunidad histórica para deshumanizar y despojar a los niños no nacidos de su derecho a la vida bajo el pretexto de la preocupación por la autonomía y la salud de la mujer.

Carlos Mercader, un abogado de derechos humanos puertorriqueño especializado en el Caribe y América Latina, enfatizó que "esto es una situación de ganar-ganar para el grupo internacional del aborto. Ellos no creen que el niño en el vientre merece protección, con microcefalia o sin ella, por lo que crean una situación de pánico que lleva a la gente a aceptar el aborto y la esterilización. En Puerto Rico tenemos experiencia de primera mano con esto, aún recordamos cómo nuestras mujeres fueron utilizadas como conejillos de indias y esterilizadas durante el desarrollo de la píldora.  La CDC reporta que la incidencia de microcefalia se da en 1 a 6 casos de cada 5000 nacimientos.  Como se muestra en los datos recién publicados, a excepción de la esquina noreste de Brasil,  ninguna región de América Latina está reportando más casos de microcefalia de lo normal.

Como se muestra en los datos recién publicados, a excepción de la esquina noreste de Brasil,  ninguna región de América Latina está reportando más casos de microcefalia de lo normal. 

"Este es un gran escándalo y nadie está interesado en cubrirlo", Mercader sostuvo. "¿Cuántos bebés no nacidos fueron asesinados en América Latina debido a esta falsa alarma? ¿Cuántas mujeres que tuvieron Zika estando embarazadas y terminaron matando a sus propios hijos tendrán que vivir sabiendo que sus hijos están muertos porque fueron intencionalmente mal informadas? ¿Alguien se hará responsable? Déjame responderte, no, no sólo no se harán responsables, si no que acaban de recibir un pago de $1.1 billón de parte del gobierno de Estados Unidos. Bienvenidos a la mafia del aborto."

 

 

 

The post Nuevos Datos Ratifican Que el Virus del Zika no Causó Microcefalia appeared first on Notifam.

Senadores denuncian el financiamiento de Estados unidos a la OEA por “imperialismo cultural” pro-aborto en Sudamérica

Posted: 06 Oct 2016 08:37 PM PDT

Washington, D.C., 5 de octubre, 2016 (LifeSiteNews)— A expensas de los contribuyentes estadounidenses, la Organización de los Estados Americanos (OEA) está financiando un "imperialismo cultural" en relación al aborto y el matrimonio en Centroamérica y Sudamérica, escribieron en una nueva carta al Departamento de Estado los senadores Mike Lee, R-UT, y Marco Rubio, R-FL.

"Nos preocupa que [la OEA]- la cual Estados Unidos es su mayor donador- esté haciendo mal uso de sus recursos e influencia en la región," escribieron los senadores. Dijeron que oficiales de América Central y del Sur les han dicho "que su propia soberanía nacional está amenazada por lo que ellos llaman 'un imperialismo cultural impuesto por una organización que aparentemente está más preocupada por empujar una agenda ideológica que por respetar el estado de derecho local.'"

"La ayuda a la democracia y asistencia extranjera de los Estados Unidos no debe ser utilizada para comprometer las leyes promulgadas por los líderes democráticamente elegidos de una nación," agregaron, señalando que también ha habido “casos de sobre-alcance judicial por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a menudo subvirtiendo leyes sobre cuestiones relativas a temas como el aborto y el matrimonio."

Esta "agenda sin fundamento legal" debería "no ser tolerada" en los Estados Unidos, escribieron Lee y Rubio. Uno de los "atroces" casos, afirmaron los senadores, fue la imposición de la fecundación in-vitro en Costa Rica por la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos. La Corte socavó el sistema constitucional de Costa Rica al revocar una decisión proveniente del Tribunal Constitucional de Costa Rica que prohíbe dicha práctica, que a menudo destruye embriones humanos no deseados, y validando un decreto presidencial inconstitucional al respecto.

"Independientemente de las opiniones sobre la fecundación in-vitro, no existe una justificación para que una entidad internacional imponga su punto de vista sobre este tema en Costa Rica", agregaron Lee y Cruz.

Los senadores solicitaron una reunión informativa en persona a funcionarios del Departamento de Estado, que se supone se debe proporcionar trimestralmente a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado en virtud de la Ley para la Revitalización de la OEA y de la Reforma de 2013.

"No está claro que el Departamento de Estado esté implementando los requerimientos de esta ley," escribieron.

Los Estados Unidos proporcionaron en 2015 el 41.7% del presupuesto de la OEA.

La OEA ya ha sido objeto de críticas anteriormente por promover la ideología homosexual y por presionar a Paraguay y otros países de América Latina para liberalizar sus leyes del aborto.

El Departamento de Estado también ha sido criticado por exportar la agenda LGBT, especialmente a través de su creación del Enviado Especial para los Derechos Humanos de las Personas LGBT. En 2013, el Secretario de Estado John Kerry dijo que promover los derechos LGBT está "en el corazón" de la política exterior de EE.UU.

"En todo el mundo, en África, Asia, Europa y las Américas nuestros diplomáticos están ayudando a las organizaciones LGBT locales y apoyando a los defensores de derechos humanos locales que trabajan para promover la igualdad, crear un diálogo, y garantizar la protección de las personas LGBT," dijo Kerry en ese momento.

The post Senadores denuncian el financiamiento de Estados unidos a la OEA por "imperialismo cultural" pro-aborto en Sudamérica appeared first on Notifam.

Una bellisima prueba de la existencia de Dios

Posted: 17 May 2016 06:55 AM PDT

“Hace unos años me ofrecieron una posición como profesor asociado de medicina y jefe de visualización científica en la Universidad de Yale, en la facultad de medicina. Y mi trabajo era escribir muchos de los algoritmos y del código de cirugía virtual de la NASA para los astronautas que van al espacio profundo, de modo de mantenerlos en las cápsulas robóticas. Una de las cosas fascinantes en lo que estábamos trabajando era ver, mediante nuevas tecnologías de exploración, cosas nunca antes vistas. Digo, no sólo en la cura de enfermedades, sino en esas cosas para ver en el cuerpo que nos maravillan.

Voy a mostrarles algo bastante único. Este es un corazón humano de 25 [semanas]. Hay dos elementos. Y como un origami magnífico, las células se desarrollan a un ritmo de un millón de células por segundo en 4 semanas como si se plegasen sobre sí mismas. En cinco semanas, empezaremos a ver el atrio temprano y los primeros ventrículos. Seis semanas, estos dobleces ahora están comenzando con la papila en el interior del corazón que puede tirar hacia abajo cada uno de esas válvulas del corazón hasta que logra un corazón formado y luego sigue el desarrollo de todo el cuerpo. La magia de los mecanismos dentro de cada estructura genética que dice exactamente dónde debe ir esa célula nerviosa, la complejidad de estos modelos matemáticos que determinan cómo debe hacerse va más allá de la comprensión humana.

Si bien soy matemático, observo maravillado cómo estas instrucciones no se equivocan al construir lo que somos. Es un misterio, es magia, es la divinidad. Empecemos a ver la vida del adulto. Miren este mechón de tubos capilares. Es una subestructura minúscula, microscópica. Pero a los nueve meses, cuando nos dan a luz, tenemos casi 96.000 km de vasos en el cuerpo. Pero sólo se ve un kilómetro; por 95.999 km ingresan los nutrientes y se elimina la basura. La complejidad de esta construcción dentro de un solo sistema va, otra vez, más allá de nuestra comprensión o de la matemática actual.”

The post Una bellisima prueba de la existencia de Dios appeared first on Notifam.

¿Cómo se realiza un #‎aborto en el primer trimestre de embarazo?

Posted: 13 May 2016 08:34 AM PDT

¿Cómo se realiza un #‎aborto en el primer trimestre de embarazo? El Dr. Anthony Levatino, quien practicó mas de mil abortos, nos explica como se realiza este procedimiento inhumano.

El vídeo es animado, pero puede herir sensibilidades. Aún así, te invitamos para que libremente veas este vídeo y lo compartas con todos los que puedas.

Para ver el video con subtitulos en español se debe seleccionar la rueda de configuración y seleccionar subtitulos en español (Spanish – Latin America)

Compártanlo para que todo el mundo sepa lo que realmente es el aborto.

The post ¿Cómo se realiza un #‎aborto en el primer trimestre de embarazo? appeared first on Notifam.

Así se vence al Zika, sin abortar a los bebés

Posted: 12 May 2016 07:37 AM PDT

Notifam, Washington DC – La semana pasada, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, emitió un comunicado de prensa pidiendo la legalización del aborto para combatir los posibles efectos del virus Zika.  El Sr. Almagro describió la crisis del Zika como una “oportunidad histórica” en la lucha constante para legalizar el aborto.

Los efectos neurálgicos del virus Zika sobre el desarrollo del niño en gestación todavía no se entienden con certitud.  Sin embargo, ha habido un fuerte clamor entre los activistas abortistas, y de los politicos de esta ideologia como el Sr. Almagro, para manipular el posible vínculo del virus Zika con la microcefalia para así debilitar la protección del derecho a la vida en muchas de las regiones afectadas.

Al mismo tiempo, los medioambientalistas en los Estados Unidos han conseguido retrasar la aprobación por parte del gobierno del uso de un mosquito modificado genéticamente que ha demostrado poder reducir hasta el 96 por ciento de los mosquitos Aedes aegypti los cuales no solo portan el virus Zika, pero también la fiebre del dengue, enfermedad mucho más letal y mas común que el Zika.

La empresa que ha desarrollado el mosquito genéticamente modificado, es una empresa británica llamada Oxitec, la cual ya ha puesto a prueba los mosquitos en Brasil y actualmente están introduciendo los mosquitos en las Islas Caimán y otras naciones del Caribe.

Oxitec se describe como “una empresa pionera en el control de insectos que transmiten enfermedades y dañan los cultivos. Sus productos se basan en el uso de la técnica del insecto estéril (TIE), la cual afecta a una sola especie de mosquitos y es una manera ecológica y eficaz de controlar los insectos dañinos y perjudiciales de estos insectos.”

La base de la tecnología es una reingeniería genética del animal más peligroso del mundo, el mosquito. “El mosquito ha matado a más seres humanos que cualquier otro animal en la historia humana”, afirma Hadyn Parry, director ejecutivo de Oxitec.

Cada año entre 200 y 300 millones de seres humanos son infectados con malaria, matando a 1,5 millones; además entre 50 y 100 millones son infectados con la fiebre del dengue por los mosquitos.

La forma en que los mosquitos de Oxitec erradican los portadores de estas enfermedades es a través de la inserción de un gen letal que se transmite del mosquito macho, el cual no muerde los seres humanos, pero transmite el gen a la hembra que a su vez produce crías no viables que mueren antes de infectar a los seres humanos.

La aplicación de este control de plagas revolucionaria a Puerto Rico y la Florida se ha estancado en la fase de comentario público requerida para la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, frenando así el uso de los mosquitos los cuales ya habían sido aprobados provisionalmente para las pruebas de campo.

Líderes pro-vida han advertido que el vínculo entre Zika y microcefalia no se ha probado con estudios científicos certeros.  Dan Becker, presidente del grupo pro-vida Personhood Alliance, afirmó que “si bien la microcefalia es una enfermedad grave, no suele ser letal para el bebé y nunca debe justificar el aborto de estos niños discapacitados y mucho menos la erosión del derecho a la vida.”

Becker concluyó: “Es muy irónico que las mismas personas que fomentan la infertilidad entre los seres humanos a través de control poblacional, estén tan preocupados por la preservación de la fertilidad de los mosquitos.”

The post Así se vence al Zika, sin abortar a los bebés appeared first on Notifam.

Así funciona la píldora abortiva

Posted: 05 May 2016 06:56 AM PDT

La píldora abortiva, conocida por RU 486,Mifepristone, Mifeprex, o Mifegyne, acaba de recibir la aprobación  de su uso hasta las 10 semanas de embarazo sin necesidad de una receta medica.

Con esta acción administrativa, la agencia federal de los Estados Unidos que regula el uso de medicamentos, controlada por abortistas de la administración del Presidente Obama, están ampliando la practica de los abortos químicos y generando un extenso mercado (subvencionado y aprobado oficialmente por el gobierno) para los químicos abortivos.

En muchos países de Latinoamérica esta prohibido el uso de esta droga, aunque existe una presión muy fuerte de los movimientos radicales de feministas para que se apruebe su uso.

En el video que pueden ver a continuación, el Dr. Anthony Levantino, explica como funciona la droga para matar y expulsar al bebé.

Para ver los subtítulos en español favor de hazer click sobre la opción de configuración y seleccione español.

Esta es la transcripción del texto del video:

0:06
Mi nombre es Dr. Anthony Levantino.
0:08
Soy gineco-obstetra practicante y he realizado más de 1200 abortos.
0:13
Hoy, voy a describir un aborto médico durante el primer trimestre del embarazo.
0:18
En este procedimiento, la madre toma píldoras para acabar con la vida de su bebé
0:22
y se lleva a cabo hasta la semana 10 del embarazo.
0:25
Este procedimiento se realiza en dos partes.
0:28
Paso Uno.
0:29
En la clínica de abortos o el consultorio médico, la madre toma píldoras que contienen Mifepristona,
0:34
también llamada RU-486. El RU-486 bloquea la acción de la hormona llamada Progesterona.
0:40
La Progesterona es producida naturalmente por el cuerpo de la madre
0:43
para estabilizar el revestimiento del útero.
0:45
Cuando el RU-486 bloquea la Progesterona, el revestimiento del útero materno colapsa,
0:51
cortando la irrigación sanguínea y la nutrición al bebé, que muere dentro del vientre de su madre.
0:55
Es importante resaltar que incluso después de tomarlo, es posible revertir
1:00
los efectos del RU-486 y salvar la vida del bebé, si se administra Progesterona.
1:05
En cuanto antes, mejor.
1:08
Paso Dos.
1:09
Entre 24 y 48 horas después de tomar el RU-486, la mujer toma Misoprostol, también llamado Cytotec,
1:16
que puede ser administrado tanto por vía oral como vaginal.
1:19
El RU-486 y el Misoprostol juntos provocan fuertes dolores, contracciones y con frecuencia sangrado,
1:26
para forzar la expulsión del bebé del útero de la madre.
1:30
Este proceso puede ser muy intense y doloroso y el sangrado
1:34
y las contracciones pueden tardar desde unas pocas horas hasta días.
1:37
Aunque la mujer podría perder al bebé en cualquier momento y en cualquier lugar durante el proceso,
1:41
la mujer con frecuencia se sentará en un inodoro preparándose para expulsar a su hijo y descargar luego el inodoro.
1:46
Incluso podría ver a su bebé muerto dentro del saco amniótico.
1:50
A las 9 semanas, por ejemplo, el bebé medirá casi una pulgada y si ella mira con detenimiento,
1:55
podría contar los dedos de sus manos y pies.
1:58
Después de haberse deshecho de su hijo,
2:00
la mujer podría tener sangrado y manchado por varias semanas.
2:03
El sangrado tarda, en promedio, de 9 a 16 días.
2:06
El 8% de las mujeres sangran por más de 30 días y un 1% requiere hospitalización por sangrados fuertes.
2:12
El índice de fracaso aumenta según progresa el embarazo.
2:15
Si el procedimiento fracasa, a la madre se le ofrece normalmente un aborto quirúrgico.
2:24
A la madre, el aborto médico generalmente le causa dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea,
2:30
dolor de cabeza y fuertes sangrados.
2:32
Han ocurrido muertes maternas, principalmente debido a infección y embarazo ectópico no diagnosticado.
2:40
Como mencioné al inicio, soy el doctor Anthony Levantino, y en los inicios
2:44
mi Carrera como gineco-obstetra realicé más de 1,200 abortos.
2:48
Un día, después de completar uno de esos abortos, miré los restos de un niño no nacido,
2:54
cuya vida yo había terminado; y todo lo que pude ver fue al hijo o hija de alguien.
2:58
Y llegué a la conclusión de que matar a un bebé, en cualquier etapa del embarazo, por cualquier razón, está mal.
3:03
Quiero que sepas hoy que, sin importar dónde estés o qué hayas hecho,
3:07
puedes cambiar.
3:09
Toma hoy la decisión de proteger al no nacido.
3:11
Gracias por su tiempo.
3:16
Ya nunca más voy a practicar abortos.
3:18
Cuando finalmente descubres que matar a un bebé así de grande por dinero está mal,
3:23
no te toma mucho tiempo descubrir que no importa si el bebé es así de grande,
3:27
o así de grande, o así de grande, o tal vez incluso así de grande; es lo mismo.
3:30
Y no he hecho ningún aborto desde entonces y nunca más lo haré. (Spanish subtitles by Opciones Heroicas)

 

Published on May 3, 2016

Former abortionist, Dr. Anthony Levatino, explains “the abortion pill,” a n

The post Así funciona la píldora abortiva appeared first on Notifam.

Paraguay, Costa Rica y los baños transexuales.

Posted: 28 Apr 2016 07:08 AM PDT

Hay una organización a la cual ningún político de los Estados Unidos presta atención pero que esta financiada principalmente por los contribuyentes de los Estados Unidos. Esta organización es la Organización de Estados Americanos, y en las manos del Secretario General Luis Almagro está siendo utilizada para destruir el orden jurídico y la estructura social de América Latina.

Durante los últimos años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (la Comisión) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (la Corte), han sido las incubadoras de los incesantes ataques a los valores tradicionales de América Latina.

Bajo una teoría socialmente progresistas y de derecho en evolución, estos organismos han atacado a los países que protegen el derecho a la vida, clasificándolos como naciones retrógradas.

A pesar de la retórica hueca de la diversidad y la tolerancia, la misión principal de este organismo internacional parece ser la intimidación de las naciones con el fin de redefinir la institución del matrimonio y eliminar las protecciones legales de los no nacidos y todas las otras costumbres tradicionales orientadas en torno a la familia. Sorprendentemente, hacen todo esto en nombre de los derechos humanos con contribuciones provenientes en su mayor parte de los Estados Unidos. El dinero se da con casi ningún requisito y los resultados han sido devastadores para América Latina.

Apenas el año pasado, la Comisión intentó forzar a la nación pro-vida de Paraguay a que permitiera que los elementos feministas radicales (que montaron una campaña de desinformación internacional) obligaran a un joven víctima de incesto a abortar su hijo no nacido en contra de los deseos de la menor y en contra de los deseos de su familia. Paraguay resistió con valentía y como resultado hay una ciudadana paraguaya mas, una bebé llamada Milagros que sobrevivió el intento de asesinato por parte de activistas de “derechos humanos.”

Apenas el mes pasado, la Corte emitió una orden intentando forzar a la nación soberana de Costa Rica a legalizar los procedimientos médicos que el más alto tribunal de ese país ya había decidido violentaba el derecho constitucional a la vida de los niños no nacidos. El Tribunal interamericano dictaminó que la nación centroamericana había protegido en exceso los seres humanos en la etapa embrionaria de desarrollo.

Pero tal vez el asalto más flagrante y abierto en contra de los valores tradicionales ha sido el uso incesante de la Comisión y la Corte como instrumentos de ingeniería social para promover los derechos especiales para los homosexuales, transexuales, transvestis, bi-sexuales y otros en esta lista que nunca deja de evolucionar nuevas “identidades de género.” La Comisión tiene incluso un grupo de trabajo especial dedicado sólo al avance y la ejecución de esta ideología radical de género en América Latina.

En un aparente guiño al movimiento homosexual radical en los Estados Unidos, la sede de la Comisión recientemente eliminó el baño de las mujeres de sus oficinas en Washington DC y lo reemplazaron con un baño de “género neutro”. Evidentemente, los hombres latinoamericanos se sintieron incómodos de que las mujeres entraran en su cuarto de baño, por lo que retuvieron el baño exclusivamente para los hombres mientras eliminaban el baño de mujeres por completo. La ironía es que el machismo latinoamericano pueda coexistir con la ideología de género radical que denuncia constantemente el “patriarcado.”

Para muchos, el tema de los baños transexuales parece una parodia barata de los verdaderos derechos humanos. No se trata que nada mas y nada menos que de una ideólogos de género radical que florece tanto en los Estados Unidos, como en Europa; en la ONU y en la OEA, pero no en Latinoamérica donde la promoción de la inmoralidad sexual es un asunto de risa en comparación con los verdaderos temas de derechos humanos.

Para poner en contexto el nivel de demencia de genero, considere el hecho de que el viaje a Carolina del Norte está siendo prohibido por varias instituciones publicas por el mero hecho que el estado está tratando de permitir que las mujeres y niñas que tienen su propio baño. Mientras tanto, el viajar a Cuba está siendo alentado por el gobierno de los Estados Unidos, la ONU, la OEA etc.. sin tener en cuenta que los ciudadanos de ese país no tienen ni siquiera el derecho al voto. Bienvenido al mundo absurdo de la defensa de los “derechos humanos”.

Al igual que todas las burocracias, estas organizaciones interamericanas se esconden detrás de una verdadera fortaleza de siglas. La OEA, la CIDH, la Corte IDH, el TIJ, MESECVI, la CIM y la lista es casi infinita al igual que las resoluciones que producen. Estas organizaciones opacas e inexplicables se enlazan a la perfección con las organizaciones dentro de las burocracias nacionales de los países miembros de la OEA para poner en práctica los objetivos políticos que de ninguna manera serian adoptadas democráticamente dentro de los estados. Cuando los estados se niegan o demoran en adoptar estas recomendaciones radicales, la Comisión y la Corte le tuercen el brazo a través del sistema judicial interamericano.

La Comisión actúa como un híbrido de un tribunal de primera instancia, un comité de investigación legislativo, y un bufete de interés publico en pro de los derechos humanos. Debido a que la Comisión fue creada a través de la carta de la Organización de los Estados Americanos, los 35 países del continente americano están sujetos a su jurisdicción, pero sus decisiones no son típicamente vinculantes, lo que significa que sus fallos sirven más o menos como recomendaciones a los países miembros. En cambio, la Corte sólo tiene jurisdicción sobre aquellos estados que han ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos (conocida como el Pacto de San José), pero ante todo, pretende ser vinculante. Los Estados Unidos nunca ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en parte, por el deseo de proteger la soberanía nacional e irónicamente por entender que el firmar la convención significaría un reconocimiento explícito de todos los seres humanos como sujetos de derecho y un reconocimiento específico del derecho a la vida desde la concepción.

Dicho esto, en virtud de las teorías progresistas de interpretación jurídica que están de moda, el tribunal ya no siente la necesidad de proteger los derechos que se enumeran en los tratados, ni pretende fundamentar la creación de nuevos derechos con nada más que una versión latinoamericana de las “emanaciones” de las “penumbras” de los famosos casos abortistas de los Estados Unidos. Tanto la Comisión como la Corte, con la plena aprobación de la administración de Obama están impulsando un activismo judicial demoledor en Latinoamérica.

Pero en esta historia aún existe un rayo de esperanza. La semana pasada, en la conclusión de las sesiones ordinarias de la Comisión, donde se permite que las organizaciones de la sociedad civil soliciten a la Comisión convocar a los representantes de los gobiernos para responder a preguntas sobre cuestiones de derechos humanos, la Comisión anunció algo muy importante. La Unión Europea, que junto con los Estados Unidos proporcionaba la mayor parte de los fondos de la Comisión, retirará su financiación de la Comisión en su intento de hacer frente a la crisis de los refugiados de Oriente Medio en Europa. En su comunicado de prensa oficial, la Comisión rogó a los jefes de estado desembolsar los fondos necesarios con el fin de que la Comisión pueda seguir llevando a cabo su misión.

Se necesita un llamado a la acción en el Congreso de los Estados Unidos. Para aquellos que se preocupan por el estado de derecho, la democracia, la soberanía nacional, y sobre todo para aquellos que se preocupan por los valores tradicionales, esta es la oportunidad de ejercer el poder del fisco y llevar el liderazgo a nivel hemisférico.

Los días en que la Organización de Estados Americanos y sus numerosos burócratas eran una forma de que los Estados Unidos influyeran positivamente en las cuestiones políticas, económicas y sociales en América Latina se acabaron hace mucho tiempo. Desde el puesto de Secretario General, al de recepcionista, la Organización de los Estados Americanos, y en especial su rama judicial, es ante todo una incubadora para los marxistas de la izquierda dura.

Es simplemente imperdonable que un congreso republicano autorice a ciegas, o incluso llegue a aumentar, sus contribuciones a esta organización subversiva.

En vez de aprobar los fondos a ciegas, el congreso de los Estados Unidos debería llevar a cabo una audiencia en el Congreso con el propósito de desenmascarar la ingeniería social radical que se está llevando a cabo con fondos de los contribuyentes de los Estados Unidos. El congreso debería acondicionar inmediatamente cualquier apoyo económico a que se lleve a cabo una reversión drástica y abandono del activismo judicial y de la ingeniería social.

The post Paraguay, Costa Rica y los baños transexuales. appeared first on Notifam.

La ‘mayor universidad católica del mundo’ organiza evento que promueve la ideologia de género

Posted: 05 Apr 2016 09:01 AM PDT

Una universidad pontificia de Brasil, considerada la mayor católica del mundo por el Vaticano, organiza un evento que promueve una de las versiones más radicales del feminismo, que defiende que para ‘descolonizar’ nuestras sociedades es indispensable imponer la ‘perspectiva de género’. Exactamente lo contrario a lo que el Papa Francisco ha expuesto a este respecto.

Belo Horizonte, 5 de abril de 2016 | La Pontifícia Universidad Católica de Minas Gerais (PUCMG) realiza en ésta ciudad un ciclo de debates que promueven abiertamente la ideologia de género en una de sus versiones más radicales. La institución brasileña es considerada por la Congregación para la Educación de la Santa Sede como la mayor universidad católica del mundo.

El III Ciclo de Debates del Grupo Interdisciplinar de Pesquisas Feministas de la PUCMG aborda el tema “Feminismo Descolonial” y la conferencia de abertura esta a cargo de Rita Laura Segato, doctora en antropologia de la Universidad de Brasilia (UNB), una connotada militante en favor del aborto y contra lo que ella denomina “heterosexualidad forzada”.

La doctora Segato participó en 2010 en un seminario internacional en el Senado brasileño asegurando que la penalización del aborto era una forma de “violación de los derechos humanos de las mujeres”, y esto en un momento en el que el gobierno socialista del Partido de los Trabajadores buscaba, por todos los medios, despenalizar el aborto en en el país. La tentativa fracaso y le costó perder el primer turno de la elección de Dilma Rousseff.

También es promotora y firmante de un manifiesto que defiende la aprobación del proyecto de ley 882/15 que legaliza el asesinato de nascituros, porque “el derecho al aborto es necesario para gantizar la integridad física y psíquica de las mujeres […] y para que, como ciudadanas plenas, decidan de forma autónoma sobre sus propios cuerpos”.

La professora de la UNB, como antropóloga, es una de las exponentes más destacadas en Brasil del “feminismo descolonial“, por lo que, entre otras cosas, considera que valorar la heterosexualidad como un hecho natural y universal es una forma de ‘colonización’ contra la cual hay que luchar pues genera “violencia”.

El ‘feminismo descolonial‘ es una de las versiones más radicales del feminismo pues incorpora el bagaje de los estudios marxistas latinoamericanos sobre la “colonización Ibérica” al feminismo “de género”. El resultado es un feminismo “rojo” que considera que la familia natural, la complementariedad de hombre y mujer y la acogida de los hijos, por ejemplo, son instrumentos de poder al servicio del sistema capitalista moderno.

La principal ideóloga de esta vertiente es la argentina Maria Lugones, que acuñó el termino. Para ella, la lucha contra el actual sistema de colonialismo capitalista, patriarcal y opresor, heredado de la conquista ibérica de Latinoamérica, comienza por ‘descontruir la heteronormatividad’, tejiendo nuevas formas de convivio y estructuración social (léase nuevas formas de ‘familia) y sigue por revalidar la ‘sabiduría’ premoderna de los pueblos ‘originarios’ de la región.

El ciclo de debates, organizado en la universidad católica, no tiene ningún invitado que pueda hacer contrapunto a la ‘perspectiva de género’ que será presentada. Los 22 expositores anunciados en la divulgación del evento desarrollan en su actividad académica líneas de estudio que abrazan la ideologia de género.

De hecho, por lo menos dos de las conferencistas trabajan implementando la ideologia de género en el sistema público de educación de la ciudad de Belo Horizonte, que atiende especialmente a niños de 0 a 14 años.

Cláudia Caldeira Soares y Magner Miranda de Souza, por ejemplo, coordinan el Núcleo de Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Educación del Municipio de Belo Horizonte, muy activo através la formación de los profesores de la red municipal y de propuestas de ‘intervención pedagógica’. Ambos estarán en la mesa de ‘debates’ denominada ‘Travesías de género en la literatura infantil’.

La Pontifícia Universidad Católica de Minas Gerais es administrada por la Arquidioceses de Belo Horizonte, su rector es el obispo auxiliar Dom Joaquim Mol. El prelado fue hasta hace poco presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB, por sus siglas en portugués), es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura desde 2014 y es también integrante del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) del gobierno federal. La presidente socialista Dilma Rousseff lo nombró personalmente.

De acuerdo con información divulgada por la propia universidad, la PUCMG es reconocida por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede como la mayor universidad católica del mundo. Tiene más de 63 mil estudiantes, un cuerpo administrativo de 4 mil personas, de los que la mitad son docentes, y oferece 105 cursos de graduación, 286 cursos de pósgraduación lato sensu; y 27 amaestrados y doctorados.

El Nucleo Interdisciplinar de Pesquisas Feministas fue fundado en 2013 dentro del programa de pósgraduación en Ciencias de la Religión y funciona dentro del departamento de filosofia de la universidad. Tiene como objetivo explicito investigar los fenómenos sociales a partir de las perspectivas ‘feminista y de género’.

El Papa Francisco aseguró ha condenado de forma clara la ideologia de género várias veces durante su Potificado considerándola “un error que provoca mucha confusión” y un instrumento la “colonización ideológica” que sufren las familias. Exactamente lo contrario a lo que defiende el ‘feminismo descolonial‘,

La existencia de un núcleo de estudios como este, con tales objetivos, parece estar en conflicto con la perspectiva del Pontífice y sobretodo con la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, que norma el funcionamiento de las universidades que se denominan católicas, especialmente si son pontifícias.

De acuerdo con el documento, publicado por el Papa Juan Pablo II en 1990, tales instituciones educativas deben poseer algunas características esenciales, entre las que están desarrollar “una reflexión continua a la luz de la fe católica, sobre el creciente tesoro del saber humano, al que trata de ofrecer una contribución con las propias investigaciones” y  conservar “la fidelidad al mensaje cristiano tal como es presentado por la Iglesia”.

[NotiFam]

The post La ‘mayor universidad católica del mundo’ organiza evento que promueve la ideologia de género appeared first on Notifam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario