Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 11 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: El católico debe ofrecer a los demás la medicina del amor

[ACI Prensa] Papa Francisco: El católico debe ofrecer a los demás la medicina del amor
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 11 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: El católico debe ofrecer a los demás la medicina del amor
VATICANO, 11 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se encontró en el Vaticano con un grupo de niños y jóvenes del Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma, junto a sus padres y médicos, y afirmó que el católico debe dar a los demás una medicina importante: el amor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Las “nuevas” estaciones del Vía Crucis del Papa Francisco en Viernes Santo
VATICANO, 10 Abr. 17 (ACI) .- El Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo de Roma el próximo Viernes Santo, 14 de abril, presentará un elenco de meditaciones elaboradas por una biblista francesa que ha decidido no usar las estaciones tradicionales, sino un elenco distinto al que habitualmente se sigue en esta oración.
Papa Francisco confirma su viaje a Egipto tras atentados de ISIS contra cristianos
VATICANO, 10 Abr. 17 (ACI) .- Los superiores generales franciscanos, que fueron recibidos esta mañana por el Papa Francisco en el Vaticano, señalaron que el Santo Padre confirmó “con gran firmeza” su viaje a Egipto que se realizará los días 28 y 29 de abril.
TEXTO: Las meditaciones del Vía Crucis 2017 que el Papa Francisco presidirá en Roma
VATICANO, 10 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco encargó la preparación de las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo 2017 a la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, que decidió hacer algunas innovaciones en la estructura del mismo.
Papa Francisco pone en marcha una lavandería para los pobres de Roma
VATICANO, 10 Abr. 17 (ACI) .- Se llama la “Lavandería del Papa Francisco” y ha comenzado su andadura este lunes 10 de abril, pocos días antes de la Pascua, para todos los pobres, en especial para los sintecho, que viven en los alrededores del Vaticano.
América
Arzobispo insiste en el diálogo para superar crisis política en Paraguay
ASUNCIÓN, 10 Abr. 17 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, pidió a los sectores opositores al Gobierno que participen de las mesas de diálogo propuestas por el oficialismo con el fin de “trabajar juntos para construir nuestro país”.
¿Predijo la Biblia el conflicto en Siria? Sacerdote responde a foto viral
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Abr. 17 (ACI) .- Las redes sociales han viralizado recientemente una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por su aparente relación con el drama que vive Siria en los últimos años. ¿Se trata de una profecía que se cumple hoy? Un sacerdote responde a esta inquietud.
La violencia viene por la represión del Estado, advierte Cardenal en Venezuela
CARACAS, 10 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al gobierno dejar de lado la represión contra las manifestaciones pacíficas, pues generan violencia.
Tiroteo en escuela primaria en EEUU: Obispo de San Bernardino reza por víctimas
WASHINGTON D.C., 10 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de San Bernardino en el estado de California en Estados Unidos, Mons. Gerald Barnes, elevó sus oraciones por las víctimas de un tiroteo ocurrido este lunes 10 de abril en una escuela primaria.
Permitir el aborto es “crucificar” de nuevo a Jesús, afirma Obispo en Bolivia
LA PAZ, 10 Abr. 17 (ACI) .- En la Eucaristía del Domingo de Ramos, el Obispo de El Alto en Bolivia, Mons. Eugenio Scarpellini, manifestó que permitir una ley de aborto, las injusticias, la corrupción y el enriquecimiento ilícito en el país es imitar al pueblo de Jerusalén que gritó: “Crucifícalo”.
La oración oficial de preparación para Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019
CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Abr. 17 (ACI) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 difundieron este fin de semana a través de las redes sociales la oración oficial de preparación para este evento que se realizará del 22 al 27 de enero de ese año.
3 claves para vivir intensamente la Semana Santa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Mar. 16 (ACI) .- Con el Domingo de Ramos se inició la Semana Santa, el tiempo más importante del año para los católicos.
Mundo
4 claves para comprender el sufrimiento humano unido a la Pasión de Cristo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 Abr. 17 (ACI) .- En la homilía por la Misa de Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, propuso algunas claves para comprender la relación de la Pasión de Nuestro Señor y el sufrimiento humano.
Los coptos en Egipto: ¿Quiénes son estos cristianos perseguidos?
ROMA, 10 Abr. 17 (ACI) .- Los cristianos coptos se han convertido en una de las minorías cristianas más perseguidas del planeta. Su arraigo en la sociedad egipcia, el hecho de que sean una de las principales minorías cristianas en Oriente Medio, y su valentía a la hora de defender sus derechos, han situado a los cristianos coptos en el blanco de los atentados terroristas del Estado Islámico.
¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?
LIMA, 10 Abr. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- Cada año varían las fechas del Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, y existe una razón histórica para ello cada año. 
VIDEO: ¿Qué es la Semana Santa y cómo debo vivirla?
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Abr. 16 (ACI) .- La Semana Santa es el tiempo más importante del año para los católicos porque se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, los misterios centrales de la fe.
Controversias
Atacan con excremento imagen de Cristo e intentan robar Santísimo en Venezuela
CARACAS, 10 Abr. 17 (ACI) .- Un grupo de delincuentes entró a la Catedral de Valencia (Venezuela), intentó robar el Santísimo dentro del Sagrario y atacó con excremento la imagen del Nazareno.
Nuevo bulo: Este niño no ha muerto en atentados de Domingo de Ramos en Egipto
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Abr. 17 (ACI) .- Diversos medios de comunicación, entre ellos sitios católicos, difundieron la imagen de este niño como el “mártir más pequeño” de los atentados del Estado Islámico en Domingo de Ramos en Egipto. Sin embargo, los padres del menor salieron públicamente a desmentirlo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Gemma Galgani
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,1-9
Punto de Vista: Devociones dudosas
Un pensamiento:
La felicidad se alcanza desde el sacrificio.
Juan Pablo II
Sabías que...
Los Cardenales son electores del Papa desde 1059, siguiendo actualmente las orientaciones de la Constitución Apostólica de Juan Pablo II "Universi Dominici gregis".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario