Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 22 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco cumple 44 años como jesuita

[ACI Prensa] Papa Francisco cumple 44 años como jesuita
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 22 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco cumple 44 años como jesuita
VATICANO, 22 Abr. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- Este sábado se cumplen 44 años de la profesión solemne religiosa de Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, que entró en la Compañía de Jesús el 11 de marzo de 1958 y profesó el 22 de abril de 1973.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
San Juan Pablo II y Santa Faustina son testimonio de la Divina Misericordia, dice el Papa
VATICANO, 21 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco alentó a seguir el ejemplo del Papa San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska, a quienes se refirió como “luminosos testimonios” de la Divina Misericordia.
Estos son algunos de los principales lugares santos cristianos de Egipto
VATICANO, 21 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco viajará a Egipto los días 28 y 29 de abril. Se trata de un viaje de vital importancia tanto para el diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Copta Ortodoxa, como para el diálogo entre cristianos y musulmanes en un momento en el que el Estado Islámico ha emprendido una ofensiva asesina contra los cristianos egipcios.
América
Obispo exige que no quede impune ataque contra casa parroquial en México
MORELOS, 21 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro, indicó recientemente que el ataque a balazos con armas de alto calibre contra una casa parroquial el pasado 12 de abril no debe quedar impune.
Arquidiócesis condena ataque vandálico contra colegio La Salle en Venezuela
CARACAS, 21 Abr. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Mérida (Venezuela), expresó su profundo pesar y firme repudio por los hechos vandálicos cometidos por “un grupo de motorizados, encapuchados” contra el colegio La Salle y la residencia de los religiosos el miércoles 19, en medio de las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Hoy, finalmente, tomé mi guitarra”: Martín Valverde se recupera y agradece oraciones
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Abr. 17 (ACI) .- El músico católico Martín Valverde sigue recuperándose del accidente de auto que sufrió junto a su esposa, Lizzy, y su hijo menor, Jorge Pablo, a fines de marzo, y agradece a Dios y las oraciones.
¿Podría haber vida en otros planetas? Científicos católicos reflexionan en congreso
CHICAGO, 21 Abr. 17 (ACI) .- Cerca de un centenar de científicos católicos de todo el mundo se reunirán en Chicago (Estados Unidos) para reflexionar sobre los orígenes del universo, la posibilidad de la existencia de planetas habitables y sobre el origen del lenguaje humano.
VIDEO: Rosa María Payá pide a Bachelet ponerse de parte del pueblo cubano
SANTIAGO, 21 Abr. 17 (ACI) .- La promotora de la iniciativa Cuba Decide y líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, pidió a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ponerse de parte del pueblo cubano y apoyar la realización de un plebiscito en la isla.
España
Exigirán a drag queens respetar sentimientos religiosos en próximos carnavales
MADRID, 21 Abr. 17 (ACI) .- El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (España), ha asegurado el respeto a los sentimientos religiosos en los próximos carnavales para así evitar episodios como el de este año, en el que el ganador, un drag queen, escenificó un espectáculo blasfemo contra la Virgen y Jesucristo crucificado.
Mundo
Hoy se celebra a Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 17 (ACI) .- Desde el 22 de abril de 1541 se celebra cada año la fiesta de la Madre de la Compañía de Jesús, día en que los primeros jesuitas hicieron los votos solemnes ante la imagen de Santa María Virgen en la basílica romana de San Pablo de Extramuros.
Abandonarse a Dios y el Rosario: “Armas espirituales” de un sacerdote secuestrado por ISIS
PARÍS, 21 Abr. 17 (ACI) .- El P. Jacques Mourad, sacerdote sirio secuestrado por el grupo terrorista Estado Islámico en 2015, aseguró que sus “armas espirituales” durante sus 5 meses de cautiverio fueron abandonarse a Dios, confiar en la Virgen María y rezar el Rosario.
5 buenas razones para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 17 (ACI) .- El SIAME publicó un artículo en el que propone cinco buenas razones para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia por las intenciones personales, salud de un enfermo, un moribundo o por lo que cada persona tenga en el corazón.
VIDEO: Cristiano encarcelado en Sudán relata torturas y agradece liberación
MADRID, 21 Abr. 17 (ACI) .- Petr Jasek, un cooperante de República Checa que permaneció 15 meses encarcelado en la República islamista de Sudán, narró las torturas sufridas que padeció por ser cristiano y agradeció la campaña mundial a favor de su liberación
Obispos de Francia rezan por policías atacados por ISIS en París
PARÍS, 21 Abr. 17 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. Olivier Ribadeau Dumas, pidió oraciones por los policías franceses, víctimas de un nuevo ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en París y que dejó un efectivo muerto.
INFOGRAFÍA: El significado de la imagen de la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 17 (ACI) .- El origen de la imagen se vincula con la visión que Sor Faustina tuvo en Plock, el 22 de febrero de 1931 y durante la cual Cristo le expresó su voluntad de que pintara tal imagen y pusiera abajo la siguiente inscripción: Jesús, en vos confío.
Controversias
“Barco del Aborto” llega a México y providas exigen su expulsión
CIUDAD DE MÉXICO, 21 Abr. 17 (ACI) .- El “Barco del Aborto”, conocido también como “Barco de la Muerte”, se acercó recientemente a costas mexicanas para realizar esta práctica burlando la ley del país, por lo que providas exigen que la embarcación sea expulsada.
Confunden a sacerdote inocente con uno acusado de abusos en Argentina
BUENOS AIRES, 21 Abr. 17 (ACI) .- El Obispado de San Isidro, en Argentina, expresó su malestar ante la calumnia generada en redes sociales, luego de la difusión de fotos de un sacerdote de la Diócesis en el que lo confunden con otro presbítero acusado de abusos.
Vida y Familia
#EscúchanosSV: Más de 60 organizaciones en El Salvador exigen rechazar el aborto
SAN SALVADOR, 21 Abr. 17 (ACI) .- En una carta abierta, en el marco de la campaña #EscúchanosSV, más de 60 organizaciones civiles en El Salvador han exigido a los diputados de la Asamblea Nacional que rechacen la despenalización del aborto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,19-31
Punto de Vista: La resurrección
Un pensamiento:
Dios, quien nos creó sin nuestra ayuda, no nos salvará sin nuestro consentimiento.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
En la canonización de Santa María Goretti, presidida en 1950 por el Papa Pío XII, estuvo presente su madre y su asesino.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario