Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 23 de abril de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón

[ACI Prensa] Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 23 de abril de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón
VATICANO, 23 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió el Regina Coeli desde la ventana del estudio pontificio y recordó que hoy se celebra el día de la Divina Misericordia que es la “piedra angular” de la fe y es un instrumento contra la violencia y el rencor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¿A la Iglesia Católica aún le importa el latín? Aquí la respuesta
VATICANO, 22 Abr. 17 (ACI) .- Pareciera que el latín, cuya existencia se remonta varios cientos de años antes de Cristo, es un objeto de estudio poco probable para nuevas investigaciones, pero la Iglesia ha respondido abriendo un concurso donde es requisito el uso de esta lengua.
Recuerdan ante el Papa testimonio de joven salvadoreño asesinado por las maras
ROMA, 22 Abr. 17 (ACI) .- Uno de los testimonios que el Papa Francisco escuchó en la celebración de recuerdo de los “Nuevos Mártires” que presidió en la Basílica de San Bartolomeo, en Roma, fue el del amigo de William Quijano, asesinado en El Salvador el 28 de septiembre de 2009.
Hermana de sacerdote asesinado por ISIS recuerda sus últimas palabras: ¡Apártate satanás!
ROMA, 22 Abr. 17 (ACI) .- “Jacques tenía 85 años cuando dos jóvenes, radicalizados por un discurso de odio, pensaron realizar un acto heroico pasando a la violencia homicida”, y se entregó hasta dar la vida. Con estas palabras Roselyne comenzó el testimonio de Jacques Hamel, asesinado en Francia el pasado 26 de julio por dos yihadistas del autodenominado Estados Islámico, en una celebración presidida en Roma por el Papa Francisco.
La causa de toda persecución es el odio del demonio, dice el Papa en homenaje a mártires
ROMA, 22 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió una celebración en la Basílica de San Bartolomeo en la Isla Tiberina, situada en medio del río Tíber, en el centro de Roma para orar por los “nuevos mártires” y en la que aseguró que la razón de la persecución que sufren los cristianos es el odio del demonio hacia los que han sido redimidos por Cristo.
América
“Queremos Biblias”: Pedido de damnificados por inundaciones en norte del Perú
LIMA, 22 Abr. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, visitó a los habitantes de uno de los sectores más afectados por las inundaciones en el norte del Perú quienes le solicitaron que les ayude a conseguir algunas biblias.
Obispos de Colombia y Panamá se solidarizan con Venezuela ante grave crisis
CARACAS, 22 Abr. 17 (ACI) .- Los obispos de Colombia y Panamá expresaron su solidaridad y cercanía con la hermana nación de Venezuela ante la grave crisis que atraviesa en estos días que ha cobrado la vida de al menos 16 personas.
España
Resurrección de Cristo cambió el curso de la historia humana, afirma Obispo
MADRID, 22 Abr. 17 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal de la importancia primordial de la Resurrección de Cristo en la fe del cristiano por ser “el acontecimiento que da sentido a todo”, que “ha cambiado el curso de la historia humana” y que “desemboca en un amor ardiente capaz de transformarlo todo”.   
Beatifican en España al P. Luis Ormières “verdadero discípulo del Señor Resucitado”
MADRID, 22 Abr. 17 (ACI) .- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificó este sábado 22 de abril en la Catedral de Oviedo (España) al P. Luis Ormières, fundador de la Congregación del Santo Ángel de quien afirmó que fue “un auténtico discípulo del Señor Resucitado”.
Mundo
VIDEO: Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Abr. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
La Coronilla que Cristo dio a Santa Faustina para alcanzar la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 17 (ACI) .- La Coronilla es un conjunto de oraciones utilizadas como parte de la devoción a la Divina Misericordia y que fue dictada por el mismo Jesús en 1935 a Sor Faustina Kowalska.
Tras 8 años ONU otorga estatus consultivo a institución que sirve a cristianos perseguidos
NUEVA YORK, 22 Abr. 17 (ACI) .- Luego de 8 años de espera y tras una apelación realizada en el mes de febrero, la ong Chistian Solidarity Worldwide (CSW), que asiste a cristianos perseguidos en distintos lugares del mundo como Nigeria y Egipto, recibió el estatus consultivo en la ONU.
Esta es la verdadera historia de la imagen de la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 17 (ACI) .- Esta imagen le fue revelada a Santa Faustina en 1931 y Jesús mismo le pidió que se pintara, explicándole luego su significado y lo que los fieles alcanzarán con ella.
El purgatorio, el infierno y el cielo que vio Santa Faustina Kowalska
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 17 (ACI) .- Santa Faustina Kowalska, a quien se le apareció el Señor de la Divina Misericordia, cierto día le preguntó al Señor por quién debía orar; y un tiempo después, Dios le permitió ver el purgatorio, el infierno y el cielo con un mensaje para todos los seres humanos.
Eventos
Anuncian en Perú simposio “Matrimonio y familia”
LIMA, 22 Abr. 17 (ACI) .- La agrupación Familia de Nazaret del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) anunció la realización de su primer simposio “Matrimonio y familia” que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Juan 20,19-31
Punto de Vista: La resurrección
Un pensamiento:
Venid conmigo: El trabajo es mucho y el sueldo infinito.
Jesucristo
Sabías que...
Eucaristía significa acción de gracias y viene de las palabras "eucharistein" y "eulogein", que recuerdan las bendiciones judías que proclaman las obras de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario