Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 5 de marzo de 2017

[ACI Prensa] ¿Qué ocurriría si tratásemos la Biblia como a nuestro celular?, pregunta el Papa

[ACI Prensa] ¿Qué ocurriría si tratásemos la Biblia como a nuestro celular?, pregunta el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 05 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Qué ocurriría si tratásemos la Biblia como a nuestro celular?, pregunta el Papa
VATICANO, 05 Mar. 17 (ACI) .- En el primer domingo de Cuaresma, el Papa Francisco dedicó el Ángelus a explicar cómo Jesús vence al demonio al ser tentado en el desierto y aseguró que el cristiano debe luchar cada día contra el mal, para lo que se necesita tener una “familiaridad” con la Biblia y llevarla consigo como si fuese un teléfono celular.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Con su nuevo automóvil el Papa da una lección a los líderes del mundo
VATICANO, 04 Mar. 17 (ACI) .- La Ciudad del Vaticano busca convertirse en uno de los primeros Estados del mundo en consumir únicamente energías renovables.
Vaticano reduce su déficit gracias a nuevas normas aprobadas por Papa Francisco
VATICANO, 04 Mar. 17 (ACI) .- La Santa Sede ha informado a través de un comunicado que en 2015 registró un déficit de 12,4 millones de euros, casi la mitad del que tuvo el año precedente, y señaló que los gastos de personal fueron de nuevo la partida mayor en ese ejercicio, lo que pone de manifiesto el buen resultado de las normas aprobadas por el Papa Francisco.
Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Costa Rica
VATICANO, 04 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. José Francisco Ulloa Rojas a la diócesis de Cartago (Costa Rica) y ha nombrado en su lugar al sacerdote Mario Enrique Quirós Quirós.
El Papa subraya el valor de la música sacra e invita a una mejor formación
VATICANO, 04 Mar. 17 (ACI) .- Al recibir en audiencia a los participantes de un congreso sobre música sacra, el Papa Francisco pidió una mejor formación y una renovación en la calidad de la música que ayude a los fieles a acercarse mejor a Dios.
Papa Francisco recibirá en audiencia a los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa
VATICANO, 03 Mar. 17 (ACI) .- La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado a través de un comunicado que el próximo viernes 24 de marzo el Papa Francisco recibirá en audiencia a los Jefes de stado y de Gobierno de la Unión Europea, reunidos en Italia para las celebraciones del 60 aniversario del “Tratado de Roma”.
América
FOTOS y VIDEO: Más de un millón y medio marchan contra la ideología de género en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Mar. 17 (ACI) .- Bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas, más de un millón y medio de peruanos se manifestaron en las 24 regiones de Perú contra el adoctrinamiento en ideología de género a menores en edad escolar.
Arzobispado llama a la prudencia ante supuesta casa endemoniada en Chile
SANTIAGO, 04 Mar. 17 (ACI) .- Luego del revuelo que causó una casa supuestamente infestada de demonios en Puerto Montt, al sur de Chile, el Arzobispado de esa jurisdicción eclesial llamó a la prudencia y el respeto hacia la familia que vive esta situación.
No silencies la voz de Dios que tiene un sueño hermoso para ti, alienta Arzobispo en EEUU
LOS ÁNGELES, 03 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, dirigió un mensaje a los fieles de Estados Unidos donde les aseguró que Dios los ha creado “para grandes cosas” y los invitó a cuestionarse si realmente son felices en una sociedad descristianizada que ha perdido el sentido sobre la naturaleza del ser humano.
España
Él escupía a quienes iban a Misa y ahora es sacerdote
MADRID, 04 Mar. 17 (ACI) .- Después de una infancia y una adolescencia anticlerical y de odio a la Iglesia, el hoy presbítero Juan José Martínez, revela cómo descubrió “que Dios existe y me quiere como su sacerdote”.
Mundo
Hoy es el primer Domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Mar. 17 (ACI) .- Este 5 de marzo la Iglesia celebra el primer domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Mateo 4: 1-11, pasaje que narra el momento en que Jesús es tentado en el desierto.
Hoy se conmemora a San Adrián, Mártir
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Mar. 17 (ACI) .- San Adrián fue un mártir de la Iglesia Católica que vivió en tiempos de la última y más terrible de las persecuciones que padecieron los primeros cristianos promovida por el emperador romano Diocleciano.
VIDEO VIRAL: ¿Los países pobres necesitan aborto legal? Activista destruye este argumento
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Mar. 17 (ACI) .- Un video con la valiente denuncia contra la colonización ideológica pro aborto en África de Obianuju Ekeocha, fundadora y Presidenta de Culture of Life Africa, se ha viralizado en las redes sociales en las últimas semanas.
Filipinas: Iglesia Católica acoge población en peligro de muerte por guerra antidrogas
MANILA, 03 Mar. 17 (ACI) .- Atrapados en medio de una brutal guerra contra las drogas en Filipinas, los pobladores en riesgo de ser asesinados acuden con mayor frecuencia a los refugios proporcionados por la Iglesia Católica.

Hoy en ACI Prensa:
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-san-adrian-4237/
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-san-adrian-4237/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Adrián
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 4,1-11
Punto de Vista: Los padrinos de bautismo
Un pensamiento:
El que a solas cae, a solas se está caído y tiene en poco su alma, pues de sí solo se fía.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
En la Iglesia primitiva la duración de la Cuaresma variaba, pues eventualmente comenzaba seis semanas –42 días– antes de la Pascua. Esto sólo daba por resultado 36 días de ayuno, ya que se excluyen los domingos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario